VadeReto (ABRIL 2022).-

Descripción del logo: Fotografía de fondo de la mesa de trabajo de un escritor. Está recortada de forma que solo se ve un primer plano de una máquina de escribir antigua. En la parte superior aparece el texto "VadeReto", en rojo, con relieve y con trazo blanco bordeándolo. En la zona inferior, una cinta dorada, a modo de banner, con un par de pliegues, lleva grabado encima el mes en curso del presente año, en rojo, seguida por una pluma de ave, también roja. La imagen queda formando un cuadrado, con los textos centrados horizontalmente. Nota.- Para el tema de este mes, he superpuesto la imagen del Universo en modo "sobre-exposición color".
Para ir a los relatos participantes, pulsa AQUÍ.

Buenos días/tardes/noches sean…

¡Abril ya! ¿Alguien podría bajar las revoluciones del año? Lo de la cuesta abajo se lo está tomando muy en serio. Amos, que pegamos un pestañeo intenso y nos vemos otra vez en Navidades. ¡Qué velocidad lleva el calendario! ¡KEEP CALM, Pardiez!

Para vivir en un mundo tipo Matrix, como aseguran algunos, al arquitecto se le está yendo la trama de las manos. Estará disfrutando el joío, pero no sé qué va a dejar para el resto del siglo, aunque mejor, ni pensarlo. El guionista contratado tiene que ser compadre de Quentin Tarantino, M. Night Shyamalan o Wes Craven. Aunque, con el caminito que llevamos podemos terminar en uno de George A. Romero o de Stephen King. (¡Menudos Mossstruos!).

Teniendo en cuenta las «maravillosas» noticias que nos sobrecogen últimamente en el Telediario o las Redes Sociales, es cuestión de salud, sobre todo mental, evadirse y aislarse de este mundo tan loco. Como parece haber hecho mi musa, que se ha subido a las nubes, o más allá, y me ha pedido que trabajemos con un género que todavía no había aparecido en el VadeReto.

Para ello me ha susurrado lo siguiente: Imagina que…

«Acabas de despertar, te notas desorientado y no recuerdas dónde estás, ni cómo has llegado allí. Te sientes ligero, como si flotaras dentro de un lago o una piscina. Te incorporas y te das cuenta de que has estado durmiendo dentro de una especie de caja o contenedor transparente. Miras a tu alrededor y compruebas que estás en un lugar cerrado, porque no puedes ver el cielo, pero es grande, muy grande, demasiado grande para ser tu casa.

»Deambulas durante un rato por pasillos vacíos, asépticos y silenciosos. Atraviesas salas y ves habitáculos con las mismas características. Por fin, encuentras lo que parece una ventana y te asomas. ¡No puedes creer lo que ven tus ojos!

A través de la ventanilla de la nave, usada como marco, se pueden ver varios planetas, de distinto tamaño, entre nubes blancas y grises.
Todo el montaje tiene tonalidades azules y metálicos. Los típicos de una imagen espacial.
Montaje a partir de las Imágenes:
Fondo: Imagen de Willgard Krause en Pixabay;
Ventanilla: Imagen de Adrian Lang en Pixabay

»Exacto. ¡Estás en el espacio!»

Porque el VadeReto de este mes va de:

¡¡¡Ciencia Ficción!!!

Debéis crear vuestra historia a partir de la trama arriba presentada.

Podéis usar los recuerdos que va rememorando el/la protagonista con los tonos que más os apetezcan: Intriga, terror, añoranza, amor, odio, regreso, exilio, descubrimiento… Podéis hablar del origen y el destino de la travesía o de las razones y el por qué del viaje. Aunque también, podéis dejar todos los interrogantes que queráis abiertos para que el lector los responda con su propia imaginación. Lo que se os ocurra y disfrutéis escribiendo.

No es imprescindible que añadáis el texto inicial a vuestro relato, aunque sí poner la historia en contexto. Podéis usar vuestra propia introducción.

Por último, para que el relato no se extienda demasiado, vamos a mantener la historia dentro de la nave, sin llegar a aterrizar en el planeta. Para eso, ya usaremos otro reto. Aunque sí podéis daros un paseíto por los exteriores. 😜

Podéis, podéis, podéis… Sois los dueños de vuestra aventura. ¡Dejaos llevar!

Citas:

«En mi vida he encontrado dos cosas de valor inapreciable, aprender y amar. Nada mas; ni la fama, ni el poder, ni el logro por sí solos, pueden tener el mismo valor duradero. Porque cuando tu vida se ha terminado, si puedes decir «He aprendido» y «he amado,» también podrás decir he sido feliz».

«Los Libros contienen en su interior la sabiduría recopilada de la humanidad, el conocimiento colectivo de los pensadores del mundo, la diversión y la excitación construida por la imaginación de la gente brillante. Los libros contienen humor, belleza, ingenio, emoción, pensamiento y de hecho, toda la vida. La vida sin libros está vacía».

Así, que… Preparad las maletas, despedíos de vuestro planeta, calentad motores y… rumbo al Universo infinito… o más allá. 👩🏼‍🚀👨🏼‍🚀🚀

Besos Múltiples, Abrazos y ashushones.
😊😉😘😘😘

P.D. Fondo de la Cabecera y del Logo a partir de una Imagen de Peter H en Pixabay.

RELATOS PARTICIPANTES:
(por orden de escritura)

  • EL COMPONENTE HUMANO, de Isra (El Destrio)
    Blog – Comentario
  • UN PLANETA HABITABLE, de Marlen Larrayoz (Trujaman)
    Blog – Comentario
  • NAVE GRANDE, ANDE O NO ANDE, de Tony Jim (volat.blog)
    Blog: Parte I; Parte II – Comentario
  • ERROR DE COORDENADAS, de Ángel (Contando Bajo la lluvia)
    Blog – Comentario
  • AQUELLA VOZ, de Nuria de Espinosa (Entre Luces y Sombras)
    Blog – Comentario
  • SEGUNDA OPORTUNIDAD, de Ana Piera (Píldoras para Soñar)
    Blog – Comentario
  • SOLEDAD, de Virtudes Torres (Vitolosa)
    Blog – Comentario
  • ¡VACÍO!, de Alma Leonor (Helicón)
    Blog – Comentario
  • VIAJE INESPERADO, de Rosa Boschetti (rboschetti)
    Blog – Comentario
  • NO HAY FUTURO, de Mercè Gil (El Mundo de Beatrice)
    Blog – Comentario
  • UN ESPÉCIMEN GALÁCTICO, de Jose Antonio Sánchez (JascNet, Acervo de Letras)
    Blog
  • UN BILLETE SOLO DE IDA, de JM Vanjav (Hasta en 500 Palabras+)
    Blog – Comentario
  • UNA MIRADA, UNA HISTORIA, de Jose Lezcano (A Orillas del Oria)
    Blog – Comentario

______________________________________
El primer enlace corresponde a la publicación en el blog personal (cuando lo haya),
el segundo, al comentario de aviso en esta entrada
para que podáis expresaros, comentar, interpretar o lo que os apetezca sobre el relato.

70 comentarios en “VadeReto (ABRIL 2022).-

  1. Como diríamos en mi pueblo: «me has dao en tol bebe». Mi género preferido para leer, que no para escribir. Un buen reto, si señor. Esa intro ayuda mucho a introducir al lector, a la par que el protagonista, en un mundo nuevo y distinto… te la voy a respetar enterita, salvo pasarla a primera persona. Del resto, ya me encargo yo muahahahaaaa….

    Le gusta a 3 personas

    • A ver, este comentario va para todas/os. Si no os gusta, no os inspirais, o no le veis la trama, un truco: olvidaos que el Prota está en una nave espacial. Centraros en sus sentimientos, en por qué está viajando, huyendo, descubriendo… Que busca, qué perdió.
      Muchas tramas del Cifi, se pueden extrapolar a cualquier otro género. Estoy ahora mismo viendo The Mandalorian y me parece más un western que un space opera. 🤷🏻‍♂️
      No se trata de seguir la línea típica que parace trazar la intro. Podéis obviarla totalmente.
      Aquí lo importante es escribir. 😉👍🏼
      Ánimo, tenéis todo el mes. Seguro que os sale un buen relato. 💪🏼💪🏼💪🏼

      Le gusta a 3 personas

      • Como hoy me he levantado en modo pelmazo, me permito citar a Orson Scot Card (grande entre los grandes del género) quien en su libro sobre escribir ciencia ficción habla del pacto con el lector.
        En el mundo CiFi, se le muestra al lector un universo distinto. Se le muestra poco a poco. Y ese universo tiene sus propias reglas. Bien. Hay que ser coherente con esas reglas, son el pacto con el lector. Si a mitad de camino introduces incoherencias con tus propias reglas, estas traicionando al lector. Es el gran problema de las sagas que se alargan, y se alargan, y vengan películas, y vengan libros, y secuelas, y precuelas…. es como el chiste del que se tira un pedo en el autobus y empieza a hacer pedorretas con la boca para disimular… hasta que otro le dice: ¡como el primero, ninguno!🤣🤣🤣
        Pues eso, tan fácil como crear una reglas, y dejar que todo ruede… sin salirte de esas reglas.

        Le gusta a 4 personas

  2. Pingback: El Componente Humano. – El destrío

  3. Como bien me avisa Jose, he cometido el error de dejar mi participación aquí, como comentario, sin pararme a pensar que esas 2000 palabras son una barbaridad publicadas de esa forma. Creo que esto no se ha escogorciado de puro milagro. He pasado el relato a mi blog. Podéis acceder a él a través del siguiente enlace: https://eldestrio.wordpress.com/2022/04/02/el-componente-humano/

    Mis disculpas a todos por esta pequeña atrocidad… Jose, borra ese comentario por favor, yo no puedo.

    Le gusta a 3 personas

    • Hola de nuevo, Isra.
      Lo que te voy a decir será dicho con todo el cariño y la admiración que te tengo. Si te enfadas, me vienes a buscar y nos peleamos a cervecitas y taquitos de jamón. 😂😝
      Creo que nos estás dando un cobazo impresionante. Porque siempre estas diciendo que eres un novato en esto de la escritura, que tienes mucho que aprender sobre las técnicas y métodos de redacción, que si tal o cual. Pero yo creo que tú eres un escritor consumado y jarto de novelas publicadas que estás aquí de extranjis, presentando tu anonimato con un seudónimo para luego regalarnos estos impresionantes relatos. 😅😂
      Sí, aunque lo anterior deba ser interpretado en parte como broma y en parte como lisonja, me haces pensar, me haces dudar.
      Dijiste en el comentario borrado que te había salido el relato de un pronto inspirativo, de una compulsión creativa. Siendo así, no tengo porque dudar de su veracidad, ¿eres consciente de lo difícil que es lo que has hecho?
      Cuando yo termino, algo satisfecho, de lo que he escrito es tras un mes de darle mil vueltas, cambios, reescrituras y tormentos mentales. Será porque yo no me dedico a escribir y tampoco lo hago con asiduidad y constancia. Pero el relato que te has marcado se puede codear perfectamente con los que leo todas las noches de escritores consagrados, y leo muchos, de dos a tres diarios.
      Bueno, no sé si esto te hará sonrojar por los halagos, o enfadar porque dude de tu personalidad como escritor oculto, todo ha sido un poco de coña. Pero creo que queda claro que me gusta como escribes y me ha encantando este relato.
      ¿Cómo quieres que te critique, hermano, si me das trocitos de viandas gourmet? 😜😝
      Un abrazo, Monstruo 🤗😊👍🏼

      Le gusta a 2 personas

      • Difícil responder a todo esto. Soy quien parezco ser, mi nombre es Israel Aguiar pero desde niño me llaman Isra y es como me gusta que me llamen. Jamás me han publicado nada, tampoco lo he intentado, y solo he escrito lo que se ve en mi blog y alguna cosa mas que tampoco merece mucho la pena. Me considero un aprendiz y se que no me equivoco porque leo mucho, leo cosas muy buenas, y la diferencia con lo mío es abismal. De todas formas para mi la vida es un camino de aprendizaje, en todos los aspectos, y en el improbable caso de que considerara que llego al final de cualquiera de esos caminos, automáticamente lo dejaría, porque entonces ya no existiría esa motivación de aprender y mejorar.

        No soy modesto, soy realista y además modesto. Pero no es falsa modestia, es solo un mecanismo de defensa contra las debilidades de mi carácter. Demasiada necesidad de reconocimiento por los demás, demasiada suficiencia, demasiado afán de protagonismo… Media vida combatiendo estos defectos. No creerme nunca que soy nada. Rebajar al mínimo mis expectativas. Prohibida la autocomplacencia. Prohibida la autocompasión. Ser siempre mi crítico más duro. Y respetar al máximo a los demás, no como medio para algo, sino como finalidad en si misma. Ya ves, no soy ningún tapado, solo trato de mantener a raya todo aquello que sé que me haría peor persona.

        El relato. Sí, está escrito a lo Asimov, de un tirón, sin releer ni corregir; de hecho solo he corregido algunas faltas y tildes cuando lo pasé al blog, y solo porque al corrector ortográfico empezaron a saltarle todas las alarmas. Normalmente escribo así, de corrido y sin freno. Tengo la suerte de ser rápido con el teclado, hago que vaya casi a la velocidad del pensamiento. No quiere decir que no planee antes; normalmente me trazo un plan, ideo una estructura, saco los personajes buenos de la imaginación y los malos de la memoria, y siempre me marco como reto hacer algo distinto. Después, Bach de fondo, una habilidad increíble para aislarme absolutamente de todo, y a darle caña a mi viejo teclado IBM que lleva mas de treinta años conmigo y es la maravilla de las maravillas.

        Y ahora, después de abrirme en canal, cosa que me cuesta horrores pero es lo menos que podía hacer despues de leer eso, te agradezco estos comentarios que me engordan el ego (¡peligro!), pero sobre todo la cercanía y la amistad que demuestran tus palabras, lo que si que tiene mucho valor para mi.

        Ya ves que no me he enfadado. Aún así iré a buscaros a ti, a los botellines y al jabugo.

        Un abrazo y muchas, muchas gracias, amigo.

        Le gusta a 2 personas

          • Hombre, yo como Isra, creo que hay que ser duro en la premisa inicial, para intentar cumplirla con las mayores expectativas, pero con el trabajo duro y continuo y la satisfacción de los resultados, uno se va relajando y dándose de vez en cuando un autoelogio como caramelito para el niño-viejo. No tenemos que fustigarnos hasta la desesperación, pero sí estimularnos para conseguir el mejor rendimiento.
            A mí me ha ayudado mucho esta autoexigencia en la vida, porque he sido casi siempre autodidacta, pero hay que llegar a conocer nuestros límites y capacidades y reconocer luego los logros.
            Tranquila, Marlen. que ya está la familia acervolense, yo el primero, para remarcar vuestro talento y haceros llegar el aplauso que os merecéis por vuestras historias. Que nunca serán falsos elogios, por supuesto. A veces salen mejor y otros no tanto.
            Un abrazo. 🤗😊👍🏼

            Le gusta a 2 personas

        • Me encanta, Isra.
          La coña en forma de falsa acusación que te he soltado ha valido para provocarte y poder conocerte mejor y, como presumía, no me he equivocado en lo que pensaba sobre ti.
          No te digo nada más, porque deduzco de tus palabras que no te agradan los elogios excesivos, pero creo que ya sabes lo que pienso. Queda concertada esa quedada en alguna terracita gaditana. 😉👌🏼
          La técnica «Asimov» que comentas es envidiable. Yo solo lo he conseguido en contadas ocasiones, cuando me he visto poseído por entidades diabólicas o en algún trance provocado por las papas fritas con huevo que me haya comido, que los estupefacientes me los tengo totalmente prohibidos. 😅😂🤣
          El segundo párrafo es para enmarcarlo entero y lo voy a enseñar a mis íntimos para que comprueben que no soy tan extraterrestre por coincidir con algunas de esas ideas. 😝 Aunque a duras penas consigo seguir esas reglas que mencionas, creo que son máximas maravillosas para conseguir ese saldo positivo del que hablas en tu relato.
          Hay por ahí una cita que dice que la literatura, los libros, nos unen: a los lectores con sus autores, a los lectores entre sí por apetencias similares y a los escritores como compañeros de profesión y sufrimiento. Este humilde rincón es la prueba fehaciente de que eso es verdad. No nos conocemos en persona, pero nuestros escritos nos han hecho familia y el Acervo es nuestro rincón de reunión. Esto lo extiendo a todos los amigos y amigas que generosamente regalan sus relatos y comentarios cada mes en este lugar.
          Gracias, Isra, por tu sinceridad, por tu complacencia y por compartir estas reflexiones tan interesantes con nosotros.
          Un abrazo grande, grande, grande. 🤗😊👍🏼

          Le gusta a 1 persona

  4. Me encanta el reto de este mes. La verdad es que a mí la ciencia ficción me en-can-ta, leerla y escribirla (lo de escribirla igual me sale horrible, pero me gusta imaginar mundos nuevos, situaciones fuera de este mundo). Vamos a ver qué sale Jasc, gracias por inspirarnos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: VadeReto (abril) – El blog del Trujamán

    • Buena noche dominguera sea, Marlen
      Relato leído y comentado en tu blog.
      Me ha hecho gracia el nombre de la nave, KSJ13, que en mi mente ha sonado como «Kesejotaeltrece», pero sustituyendo la «t». Sí, es domingo, aunque mi cabeza siempre va a su **** bola. Me ha recordado un relato que escribí hace tiempo y que jugaba con estas pamplinas: https://jascnet.wordpress.com/2019/06/25/reto-5-lineas-junio-2019/
      Cosas del niño viejo del que hablaba Isra. 😅😂
      Será muy interesante ver las propuestas del resto de la familia acervolense. ¿Seguirá el pesimismo y el «esperado» final del planeta? ¿Alguien considerará que la nave ha sido construida por nosotros y no por entidades externas? ¿Todos le daréis un escenario determinista y apocalíptico? ¿?¿?
      Me guardo algunas preguntas que están rulando por mi cabeza, aunque todavía sin sentido ni claridad, para no dar pistas. Quiero que sea vuestra imaginación la que os inspire para el relato, sin influencia por mi parte.
      Os aseguro que a día de hoy no sé que rumbo tomará mi historia. Cualquiera sabe lo que mi musa me chiva o mis majaronas neuronas improvisan.
      Felicidades por el relato, Marlen. Siempre nos dejas un resquicio de esperanza para combatir nuestra demente realidad.
      Gracias, un Abrazo. 🤗😊👍🏼

      Le gusta a 1 persona

      • Hola Jose. Te respondo rapidito, que se nos acaba el domingueo.
        El nombre del modelo de tu nave y el de la conductora son muy graciosos😂😂. Te permiten introducir términos irreproducibles. Ja Ja!!! Yo suelo poner nombres que tengan un sentido para mí. El de mi escuadrilla tiene su secreto, son las iniciales de mi marido. Y el 13 es un número que me encanta. O sea, que de «jota» ná de ná. 😂
        Es curioso que el tema me haya inspirado un relato distópico. Aunque, por lo menos, al final pudo mi impertérrita esperanza. Ya veremos qué surge durante el mes en el resto de aportes. Tus ideas incentivan las traviesas neuronas.
        Gracias a ti Jose. Un abrazote.

        Le gusta a 1 persona

    • Hola, Tony.
      En primer lugar, bienvenido y muy agradecido. Es un placer que un escritor consagrado y con muchas historias publicadas nos haga el regalo de su participación.
      Para los que no te conozcan, aquí está su página web: https://www.tonyjim.com/, donde encontraréis más información sobre su persona y sus libros.
      Con respecto al relato, es un poco extenso para lo que estamos acostumbrados aquí, pero como lo ha puesto en dos partes y además son dinámicos y lleno de diálogos, se leen rápidos.
      En este caso, la introducción que hago en la presentación del reto se adapta más al corazón de la historia que al comienzo, pero cumple perfectamente con él. Es divertido, muy loco, como casi todas las historias del Piloto Jim, y nos puede servir de ejemplo ilustrativo de cómo se puede crear una historia con casi ninguna descripción, ni narración. A través de los diálogos nos presentas a los personajes, el escenario y la trama. Desde mi punto de vista, esto es bastante complicado. Yo soy mucho más de pararme en las descripciones y situar a los lectores en el entorno.
      Muchas gracias por tu regalo para el Acervo y en breve anunciaré el otro regalo que me has hecho. 😉🥰🥰🥰
      (A menos que quieras comentarlo tú)
      Un abrazo muy grande, compi. 🤗😊👍🏼

      Me gusta

      • Muchas gracias por tus palabras, es todo un honor participar en la iniciativa.
        Sí, soy bastante de dejar mucho (o todo) a la imaginación del lector, quizás demasiado XD
        Lo del otro regalo, pues me parece estupendo que lo anuncies tú llegado el momento.
        De nuevo, muchas gracias y saludos galácticos,

        Le gusta a 1 persona

    • ¡¡Lo más loco que he leído en bastante tiempo!! Fresco, dinámico y muy estrafalario. ¡Me divirtió y me gustó! Menudo piloto este Jim. Entraré a su página web, para seguir riendo.
      Es un gran placer que hayáis decidido participar en el VadeReto. Felicidades y un cálido saludo.

      Le gusta a 1 persona

    • Hola, Ángel.
      No, que yo sepa. Tampoco recibí ninguna notificación antes de esta.
      Buen relato, corto, pero intenso. En pocas palabras nos muestras un futuro demasiado cercano y premonitorio, y la naturalidad con que se lo toma la chica protagonista, a pesar del cabreo, dice mucho. Esta frase: «ha vuelto a estallar otra guerra civil» es determinante. Ya ha habido otras guerras y siempre intentando repartirse el mundo. Muy ocurrentes los nombres de las dos «corporaciones» gobernantes. 😉👍🏼
      El deseo, mínimo y placentero, de regalarse una tarta expresa con lo poco que nos contentamos. Aunque en el fondo lo que de verdad anhele sea la paz duradera y un hogar al que regresar.
      Enhorabuena por la historia y gracias por tu aportación.
      Un abrazo. 🤗😊👌🏼

      Le gusta a 1 persona

      • Pues no sé que hice con un comentario anterior, estará en el limbo de los mensajes perdidos.
        Muchas gracias por tus palabras. Cuando todo falla nos conformamos con muy poco, seguro que lo peor es la soledad.
        Un abrazo.

        Le gusta a 2 personas

    • ¡¡Ay Ángel, tú también te has visto influenciado por la actualidad!! Lo primero que se le ocurre a la piloto, al ver la situación, es «que en la tierra ha vuelto a estallar otra guerra civil.» Es que la realidad se mete sin permiso en nuestras mentes y en nuestros relatos.
      Un cuadro dramático, pintado con pinceladas de humor. ¡Muy buen planteo!
      Me ha encantado y me parece genial que, como un círculo sin fin, el final nos lleva al título nuevamente.
      Lo que más gracia me ha hecho es que, en lugar de pensar en sus amigos esperándola para festejar o en cómo va a lograr volver, esta golosa irreductible piensa primero en su tarta. ¡Genial! Todos los golosos del grupo, se verán reflejados en ella. 😂😂
      Un abrazo.

      Pongo aquí mi respuesta, no he logrado ponerla en tu blog.

      Le gusta a 1 persona

    • Hola, Nuria.
      Te ha salido un relato con un tono bastante dramático y fatalista, pero es que encontrarse en esa situación no debe ser nada agradable. A mí no me habría hecho falta pensarlo, el infarto me quitaría todas las indecisiones. 😅😂
      Hoy precisamente, es el aniversario del viaje de Yuri Gagarin, el primer hombre que salió al espacio y se pegó una vueltita alrededor de la Tierra. Él si estaba preparado para eso. 😉
      Gracias por tu participación, un Abrazo. 🤗😊👍🏼

      Le gusta a 1 persona

    • Jelou, again, Ana.
      Me encanta el relato, porque más allá del escenario de Ciencia Ficción, has presentado una trama llena de cuestiones filosóficas sobre la naturaleza del bien y el mal, la reinserción y la segundas oportunidades. Cuando las máquinas decidan tomar cartas en el asunto, y hacer uso de su aséptico, mecánico e imparcial cerebro, serán los corazones humanos los que todavía puedan enmendar los malos caminos. O al menos, esa es la esperanza.
      Felicidades por la historia y gracias por compartirla dentro de la familia acervolense.
      Un abrazo. 🤗😊👍🏼

      Le gusta a 2 personas

    • Buenas tardes sean, Virtu.
      Tal vez sea cosa de la Semana Santa o del extraño ambiente primaveral, todavía oscuro, lluvioso, triste, que no se llega a abrir y afianzar, pero casi todos os habéis decantado por un escenario dramático y apocalíptico. Al menos, hasta ahora.
      La situación que tú nos planteas es desoladora, porque no solo implica la extrema supervivencia, sino que el protagonista tiene que hacerlo en completa Soledad. Aunque, quién sabe. Tal vez, Cooper, el protagonista del relato de Ana, termine cayendo en tu planeta. 😜
      Gracias por tu propuesta.
      Un abrazo. 🤗😊👍🏼

      Le gusta a 1 persona

        • Jopé, pues hay que ayudar a que eso cambie.
          Le voy a dar un ashushón al próximo VadeReto, a ver si podemos darle un tono divertido.
          Ánimo, Virtu. Seguro que eso es culpa del clima. En cuanto el solesito empiece a calentarnos, empecemos a quitarnos ropa de encima y podamos darnos algún bañito en la playita, o en la alberca que tengas más cercana 😝, verás como te saca la sonrisa.
          Ojalá que mi relato contribuya a ello, aunque todavía está hecho un revoltijo de locuras variadas, como casi siempre. Espero que se me aclare la musa, las neuronas y las entendederas. 😅😂🤣
          Un abrazo, Virtu. 🤗😊👍🏼

          Le gusta a 1 persona

    • ¡Menudo bofetón de realidad! Aplastante y lamentable porque no nos dejas ni un resquicio de esperanza. Orión es implacable: «Jamás volverás y aquí no podrás encontrar a otro igual a ti. Reconócelo esto es la SOLEDAD.»
      Ante esta visión de futuro, poco podemos imaginar. Y ni siquiera sabemos por qué fue condenado el protagonista. Aunque esto pasa a segundo plano, ante el desolador futuro que le aguarda. Buen relato, Virtu. Saludos.

      Le gusta a 2 personas

  6. Pingback: ¡VACÍO! – HELICON

    • Buenas noches, Alma.
      Bienvenida a la familia acervolense. Relato leído y comentado en tu blog.
      Me preguntas si tienes que hacer algo más. Tú, no. Yo, sí. Quitarme el sombrero del avatar y rendirle un merecido homenaje a tu presentación en el VadeReto. 🎩🤏🏼
      Poco más que añadir a lo comentado ya. Un relato bastante terrorífico que debería de alertarnos sobre lo que estamos haciendo con el planeta. Muy acertada su inclusión en «El Día de la Tierra» a la que tanto despreciamos y poco cuidamos, siendo nuestro hogar y, de momento, el único lugar en el Universo en el que poder ubicarnos.
      Muchísimas gracias por aportar tu historia al VadeReto y espero y deseo que podamos seguir disfrutando de tus relatos en meses venideros.
      Un grandísimo abrazo. 🤗😉👍🏼

      Le gusta a 1 persona

  7. Pingback: Viaje inesperado (Relato corto) – Rosa Boschetti

  8. Hola JascNet. Me sacaste de mi zona de confort jajaja 😁 sin embargo disfruté mucho al imaginarme a mi protagonista en esa extraña situación. Cualquier parecido con algún dueño de empresa que haga viajes espaciales, es mera coincidencia. Esta es mi participación
    https://rboschetti.com/2022/04/23/viaje-inesperado-relato-corto/ Un abrazo 🐾
    PD. Espero que también podamos subir los libros allí 😁

    Le gusta a 1 persona

    • ¿Así que te he sacado de tu zona de confort, eh, Rosa?
      ¿Me puedes especificar un poquito más las características de esa zona? Porque voy a intentar sacarte todos los meses de ella. 😂😝
      Creo que no os podéis imaginar la satisfacción, la alegría y la ilusión que me hace que una locura mía sea capaz de provocaros estas geniales historias.
      Sé que es bastante difícil, porque yo también me pongo en vuestras mismas condiciones. Me invento el reto y luego me rompo la cabeza para ver qué consigo escribir. ¡Nunca al contrario! No quiero perderme esta diversión.
      Y, claro, no deja de sorprenderme la cantidad de versiones que podéis sacar de una misma idea. Con el añadido de que, como siempre dejo mi relato para el final, me lo ponéis más difícil para no copiaros la idea a ninguno. ¡Más diversión!
      Como te digo en tu blog, has sabido darle la vuelta, perfectamente, a mi «introducción» y usarla en sentido inverso, con un excelente desarrollo y un grandísimo final. ¿Y el Macguffin? De brindis e hipo espumoso. 🥂🍻
      Gracias, Rosa. Gracias familia acervolense. No saben los que no os leen lo que se pierden. 😜👌🏼
      Un abrazo espacial 🤗😊👍🏼

      Le gusta a 1 persona

      • jajajaja 😁 JascNet. Me pusiste a pensar en una nave y yo las únicas de las que tengo referencia son las naves industriales de Sevilla y sus alrededores (un poquito más allá de Huelva) jajajajajaja 😁, pero bueno para eso está internet y toda la información que me tuve que leer para entender el placer de estar flotando en una nave para llegar a un lugar que de seguro no hay playa 😁 El reto fue difícil, pero muy divertido y me gustó llegar a tiempo para participar. Gracias por el comentario tan halagador 😍 Un abrazo 🐾

        Le gusta a 1 persona

    • Hola de nuevo, Mercè.
      Nos congratula tu regreso a la familia acervolense.
      A ti también te ha evocado imágenes apocalípticas el inicio del reto. Se ve que como especie no tenemos futuro. 🤷🏻‍♂️😅
      Como he comentado en tu blog, al menos tu Caronte nos suaviza ese paso al otro lado y, encarnado en la «inhumana» Siri, nos permite disfrutar de unas gratas horas antes del destino final.
      Nos dejas con un par de dudas: ¿Hacia dónde va la nave, al cielo o al infierno? ¿Estarán también totalmente informatizados y actualizados, con un San Pedro y un Lucifer 5.0? 😂😂😂
      Bromas aparte, me encantó tu relato.
      Un abrazo. 🤗😊👍🏼

      Me gusta

  9. Llego un poco tarde, pero dentro del mes, con mi participación al reto de este mes. No soy aficionada a este género de lectura y menos a escribir ciencia ficción, pero como esto «Va de reto» me animo a presentar un relato a este VadeReto. Ahora empezaré a leer las aportaciones del grupo. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • A tiempo llegas, Jose.
      Pero más que de Ciencia Ficción, el relato tiene que ser de Misterio Sobrenatural, porque el enlace está en forma de fantasma. 😅😝
      O estoy de la vista iguá que de dinero. 😂😂😂

      Me gusta

        • Pero, ¿Qué apuro, Jose? Si no te voy a apuntar en la pizarra, ni a castigar sin recreo. 😅😂
          Como siempre digo, los VadeReto no tienen fecha de caducidad, solo me preocupa que los miembros de la familia acervolense no se enteren de la publicación y no puedan disfrutarlo y comentarlo.
          Tu relato es inquietante y abre un nuevo punto de vista a la introducción. Como te comento en tu blog, parece que la nave forma parte del interior de la memoria del protagonista y el relato pasa a convertirse en una historia de terror de la que necesita urgentemente despertar.
          Enhorabuena y gracias por tu esfuerzo en participar. Es un maravilloso regalo.
          Un abrazo. 🤗😊👍🏼

          Me gusta

  10. Pingback: Un Espécimen Galáctico | Acervo de Letras

  11. Pingback: VadeReto (ABRIL 2022).- – jm vanjav hasta en 500 palabras+

    • Buenos días, JM.
      Te vamos a nombrar «colofonero» oficial del VadeReto. 😅😂
      Pero siempre en el buen sentido y con muchísimo cariño.
      Como te he dicho en tu blog, es un punto de vista totalmente distinto a los ya publicados y genera un interesante debate.
      Este «puto dron de exploración espacial» puede dar para muchas historias. 😜👌🏼
      Felicidades por el relato y gracias por aportar siempre tu relato a este rincón.
      Un abrazo, amigo. 🤗😊👍🏼

      Me gusta

      • Hola, JA. Te lo agradezco y solo podría tomarte a mal que me pidieras una Heineken 🤣🤣🤣
        No me lies con el dron de IA y cerebro de psicópata, que ya tengo secuelas pendientes como para acabar igual que él. 😂😂😂
        Por eso mismo tengo mis lecturas pendientes, no quiero influenciarme de los buenos trabajos de mis compañeros, y deprimirme con mi mediocridad, así al menos soy original 😁
        Salud y 🍻🍻🍻🍻🍻 para todos.

        Le gusta a 1 persona

        • Bueno, como decimos por aquí abajito, no hay bulla. 😂😂
          Yo lo hago al contrario, os leo a todos antes de presentar mi relato y si alguien me pisa la idea, papelera y seguir pensando. Como anfitrión y masoquista me lo tengo que poner más difícil, ¿no? 😂😝
          Cómo te sigas infravalorando busco emojis de esa cerveza. ¿Sabes que fueron tan originales que su bebía se llama cerveza cerveza? 🤦🏻‍♂️
          Abrazo con espuma de barril 🤗🍻🍻🍻🍻

          Me gusta

          • 😂😂😂 pues si para publicar el tuyo estás a expensas de que yo saque el mío te veo más en dique seco que el submarino ese que no flota. 😂😂😂
            Ahora que estamos en mayo espero cumplir mejor los plazos porque si no el estrés de los finales de mes me van a dejar peor que a mis personajes.
            Nos leemos y para aclarar la garganta unas buenas 🍻🍻🍻🖐🏼

            Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s