Sobre Mí

Nací en Cádiz un 21 de Octubre de 1963 y he pasado casi toda mi vida trabajando de docente. He sido maestro de niños, jóvenes y adultos y he impartido muchas materias, aunque las más importantes y usuales han estado relacionadas con los números: la informática y las mates. Actualmente, son estas últimas las que me mantienen activo y me permiten ayudar a mis alumnos.

Siempre he sido un lector devorador de libros. Aunque, de un tiempo a esta parte, creo que es más correcto autodenominarme devorador de historias. Un libro puede contener muchas historias y me gusta deleitarme con cada una de ellas. De hecho, actualmente, disfruto mucho más leyendo relatos y cuentos, que me permiten aumentar la cantidad de ingesta diaria.

Desde que tengo recuerdos he alimentado esta ansia por conocer mundos, personajes, historias, aventuras… Los libros han sido mi forma de aprender, de viajar, de conocer y de saciar mi avidez mental. Por eso, mi cabeza siempre ha sido una olla en ebullición y son muchas las historias que han pasado o viven en ella. Un día escribí algo que gustó y desde entonces muchos me insistieron para que las escribiera.

Siempre he sido un cuentista, o CuentaCuentos que dicen que suena mejor, pero las historias se desarrollaban íntegramente en mi mente y solo esporádicamente escapaban de forma oral. Ahora, por fin, he decidido dejar constancia escrita de ellas e iniciar este camino tan complicado, pero también tan divertido, de la escritura. Sé que escribir es un trabajo complejo, a veces, es demasiado complicado plasmar en el papel (o en la pantalla del ordenador) lo que pasa por nuestra cabeza. Sin embargo, también se puede disfrutar mucho del proceso, sin pensar demasiado en el resultado final.

Escribir puede ser una válvula de escape y una forma de desahogarte de tus monstruos interiores. Es gratificante poder ponerse al otro lado del libro y, con ilusión y trabajo, ser parte activa en la creación de las historias. La creatividad, la imaginación y la narración son maravillosos juguetes para descansar de la realidad y vivir esa otra vida que habita en nosotros desde niños y que nunca deberíamos de abandonar.

En este blog intentaré recopilar todos esos relatos que sea capaz de concebir y que pasen la criba del primer y mayor crítico que tengo, yo mismo. Si encima consigo que os gusten a vosotros, incautos lectores, el placer será mutuo.

Mis Publicaciones.-

De momento, aparte de este humilde rincón, no me he atrevido a presentar mis escritos de forma pública. Sin embargo, la generosidad y el cariño de personitas maravillosas me han permitido realizar mis primeras publicaciones.

Así, mis hermanas literarias, Diana Buitrago y Jessica Galera me hicieron el tremendo regalo de escribirles el Cuento/Prólogo para su magnífico libro «Ónice, el Destierro de los Dragones». Una maravillosa y fantástica aventura épica en dónde el arte, el talento y la destreza de estas grandísimas autoras dan rienda suelta a la creación de un mundo increíble y fabuloso.

Otra extraordinaria amiga, María Auxiliadora Álvarez, (Auxi, escritora, dibujante, diseñadora gráfica y lo que se le antoje hacer), tuvo la dadivosidad y el deleite de incluir mi relato «Un Cadáver a la Mesa» dentro de la fantástica revista La Cabina de Nemo. (En el enlace tenéis más información sobre todo ello).

También he tenido la dicha de ser incluido dentro de la colección de relatos de Ciencia Ficción PANDORUM, creada por los autores Tony Jim e Iván Guevara.

Bajo la tutela de María Leiva Guerrero, grandísima escritora, supercapitana de una gran comunidad literaria, corazón inmenso y ahijada adoptiva del que esto suscribe, he tenido la oportunidad de escribir varias colaboraciones:

El cuento/prólogo «La Música del Corazón», para la Antología Solidaria Melodías de Papel. Una maravillosa selección de 26 poemas y relatos, que hablan de misterios, fantasías, amores y, en definitiva, de sentimientos. En esta ocasión, la antología irá a beneficio de AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama).

El cuento «El Monstruo que Vive Bajo la Cama», para la Antología Benéfica Caos, Horror, y Algunas Historias de Terror. Una selección de historias de miedito cuyos beneficios irán destinados a la asociación «Súper Héroes: Un Niño, una Sonrisa».

Y para la antología de la propia autora, «Érase un 23 de Abril»: el prólogo y un cuento muy especial, escrito expresamente para esta ocasión: «Una Capitana de 6 Años». Una alegoría a su título literario y a la niña que siempre lleva en su corazón. También las ganancias irán destinadas a causas benéficas: Por la Sonrisa de un NIño y Esperanza y Sonrisa, ambas dispuestas en sus cruzadas solidarias a mejorar las vidas de los niños.

Hay otros trabajos que pululan por el espacio de la incertidumbre literaria, colaboraciones y concursos, que puede que alguna vez vean la luz. Mientras, en el Acervo están los relatos que se han salvado del encierro en algún cuaderno o en las carpetas del ordenador.

Además, en este mismo blog, encontraréis la propuesta literaria VadeReto, que es hasta el momento el proyecto que más satisfacciones me ha dado y con el que se ha conseguido reunir a una maravillosa familia, de amigos y amigas, afines a jugar con las letras y a tomarse en serio el reto que mis locuras crean cada mes.

Sin más, tomo prestada la despedida que Juan Claudio Cifuentes (Cifu) nos regalaba en sus programas de radio (El Jazz es otra de mis grandes pasiones y Cifu fue un fascinante y extraordinario maestro).

«Besos, Abrazos, Carantoñas y Achuchones Múltiples para Todos y Todas.»

P.D. Si os apetece o necesitáis poneros en contacto conmigo, este es mi correo electrónico: JascNet@gmail.com