VadeReto, ¿Jugamos a Inventar Historias?

Como podréis comprobar, la mayoría de los relatos que he ido publicando en este blog han salido de las iniciativas que han ofrecido maravillosas escritoras con retos muy interesantes: Adella Brac, con su propuesta 5 Líneas; Lídia Castro con su invitación a Escribir Jugando; Sadire lleire para que inventemos Divagaciones en ROSA y Jessica Galera con… lo que a su increíble cabeza se le ocurra ese mes. Son formas divertidas de trabajar nuestra imaginación y, como un juego, mantenernos activos escribiendo. La verdad es que si no fuera por estos retos no habría llegado hasta aquí. Por eso, a petición popular (de dos locos) y con la imprescindible e inestimable ayuda de Jessica, se me ha ocurrido crear mi propio reto. Como decía mi abuela: «¡Ay carallo, Andrés, todo lo que ves lo querés!».

Dirán los más curiosos, ¿de qué va el título? Pues, es una libre modificación de la expresión latina ¡Vade Retro!, cuyo significado es «apártate» o «retrocede». Era frecuente en las pelis vintage de exorcismos como ¡Vade Retro, Satánas!

Aquí, por supuesto, no vamos a usarla de esa forma, sino para espantar y quitarnos de encima los miedos, vergüenzas y bloqueos al escribir.

Sentíos libres de crear lo que más os guste y divertíos. Es solo un juego.

El VadeReto no será siempre el mismo. Iré cambiando las condiciones y los juegos. Si se os ocurre alguno divertido no dudéis en comentármelo.

Aquí los Retos publicados:

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s