VadeReto (MAYO 2024).-

Para ir a los relatos participantes, pulsa AQUÍ.

Buenos días/tardes/noches sean…

¿Cómo se presenta el mes de la BBC? No, la British Broadcasting Corporation, no. Las Bodas, Bautizos y Comuniones. En comparación con la belleza, la dulzura, la alegría y el buen humor de la Primavera, estos acontecimientos y otras veleidades mundiales están transformando la temporada en una serie de terror terrorífico en casa del horror horroroso.

Pues vamos a darle.

Este mes para el relato del VadeReto os propongo tres condiciones, sí, tres. No vea como está el CEO del Acervo, exigente y pamplinoso.

Estos son los requisitos:

  1. El género esta vez es obligatorio: TERROR.
  2. El protagonista tendrá que ser un animal, pero no uno de los que suelen dar miedo nada más verlo. No. Tendréis que usar para atemorizar uno de apariencia dulce y amigables, que parezca la mascota ideal para los niños, pero luego…
  3. ¿He dicho tres condiciones? Pues ahora mismo no me acuerdo de la tercera… A ver… Por ejemplo… El entorno, el escenario, el ambiente…
    Debéis elegir uno que para vosotros sea el escenario ideal de vuestra historia de miedo: una discoteca a las cinco de la mañana, un estadio de furbo en día de partido de máxima rivalidad, el lugar de trabajo a fin de mes, una cena de Navidad con cuñaos y primos, …
    Sí, ya sé que estaréis pensando, ¿dónde metemos aquí a los animales? Sin comentarios. Son solo ejemplos que me vienen a la cabeza; a mi cabeza. Ya sabéis.
    Supongo que cada uno tendrá lugares tabúes, esos que te entran tembleque nada más pensar en acudir a la cita. Pues elegid el que más miedo os dé.

Al VadeReto de este mes le vamos a llamar:

Horror Animal

Animales domésticos posando para la foto. Se ven perros, gatos, loros, un conejo, una nutria, un ratón y una pecera con un par de peces dorados.
Imagen obtenida de Internet (sin identificar la fuente).

Citas:

«En el mundo animal pasan las cosas más bellas de la vida».


«Si recoges un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá. Esa es la principal diferencia entre un perro y un hombre».


«Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos».


«Lo mejor de los animales es que no hablan demasiado».


«Existen tres clases de inteligencia: la inteligencia humana, la inteligencia animal y la inteligencia militar».


Mirad a vuestra mascota o al animal que tengáis más cercano. No, no vale tu pareja, ni tu jefe, ni el vecino plasta que te despierta todos los días de la siesta. Un animal sin metáforas.

Miradlo fijamente a los ojos y, antes de que se enfade, imaginadlo vengándose de las trastadas que le hicisteis. Ahí tienes una historia.

Ah, que tú eres muy buena gente con los animales. Pues, entonces, usa tu imaginación.

Besos Múltiples, Abrazos y Ashushones.
😊😉😘😘😘

Créditos: Fondo de la Cabecera a partir de la Imagen de 8385 en Pixabay.
Fondo del Logo a partir de la Imagen de Pexels en Pixabay.

P.D.: Si veis cualquier errata, incongruencia, algo que os chirría… No dejéis de comentarme. Por muchas revisiones que haga siempre se me colará alguna. Gracias.

RELATOS PARTICIPANTES:
(por orden de participación)

(Próximamente)

  1. ANIMALES DE COMPAÑÍA, de Noelia de la Flor (Con Zeta de Zombi).
  2. NUESTRA DULCE MIMI, de Marlen Larrayoz (El Blog del Trujamán).
  3. DE HÉROES ANÓNIMOS, de Isra (El Destrio).
  4. EL MAL DE LAS MONTAÑAS, de Marcos Sánchez (MarcosPlanet).
  5. MONÓLOGO EN EL GUIÑO GUIÑOL, de Josef Casagrande (Museo de la Confusión).
  6. ALICE, de Marifelita (Marifelita.blogspot.com).
  7. EL TRASPLANTE, de Lady_P (El Sueño de Morfeo Blog).
  8. LA HERENCIA DE LULÚ, de Nuria de Espinosa (Entre Luces y Sombras).
  9. EL ASEDIO, de Ana Piera (Píldoras para Soñar).

41 comentarios en “VadeReto (MAYO 2024).-

  1. Solo una duda, visto que tiene que tratarse de un verdadero animal que causa terror, ¿el escenario puede ser la Moncloa o eso podría poner en riesgo la supervivencia del sitio?

    Solo por no meterte en lios…

    Le gusta a 2 personas

    • No, Isra, esos no son animales domésticos o ideales como mascotas para un niño, eso es una jungla llena de fieras hambrientas y sin escrúpulos. 😅😂

      La idea es que cojáis a, por ejemplo, un lindo cachorro Beagle y lo transforméis en una pesadilla de una noche de verano. 😜

      Las hienas, buitres, Aye-Ayes, caimanes y otros preciosos animales, mucho más nobles que los que tú mencionas, ya tienen de por sí mal asesor de imagen. 😉

      Sí, no nos metamos en lios que ya nos meten sin quererlo.

      Abraazooo

      Le gusta a 2 personas

      • Dejémoslo estar entonces, aunque la soflama y la pataleta sin géneros muy en boga.

        Habemus pues terror con criaturita tierna. Me tomo mis libertades habituales: no tiene que ser terror POR criaturita tierna, sin CON ella. Eso invita a explorar otros caminos que no sean la típica maldad oculta en un ser afelpadito. La cosita, en su tierna inocencia, puede ser la causa del peor de los miedos, por ejemplo, ese gatito que juega con un hilo que está atado al gatillo de una AK47 que te apunta a la cabeza, situación de lo mas inverosímil que, sin embargo, preserva la adorabilidad del animalito. Metidos en estos palos, otro gatito podría arrancarse por schröedinger y ponerse a arañar la caja causando el peor de los terrores en un científico que acaba colgando de la lámpara su medalla del premio Nobel, con su genial cuello dentro. Que decir de los gatitos encerrados que por hambre, y no por maldad, acaban devorando a la angelical abuelita que les dió cobijo. Y, ya puestos, el mecánico asesino que acaba con los clientes de su taller a golpe de gato, hidráulico en este caso.

        En todos estos casos el animalito es causa de terror sin perder un ápice de su proverbial ternura y, por inverosímiles que parezcan, a mi me resulta mucho más increíble que un gato albergue maldad de la buena, de la intrínsecamente humana, en su interior. Y el terror, cuanto más creíble, más terror.

        Vamos a ello!!!

        Un gran abrazo

        Le gusta a 2 personas

        • 😂😂😂🤣🤣🤣

          Me parece perfecta y aceptable tu propuesta. Es más, me deja con muchas ganas e intriga.

          No dudaba de que sabrías darme buena coba y sortear las condiciones para regalarnos un relato distinto. ¡Dale caña!

          Abrazo gatuno, por los pelos, no por la ternura.

          Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola, José Antonio!

    Tras un par de meses, creo, sin aparecer por aquí. Este mes tengo el relato.

    La inspiración es dual y caótica… A veces, el escritor es como un secuestrador en busca de su víctima. Corres y corres y no la atrapas. La inspiración te rehúye y escapa. Otras veces, es ella la que te asalta et voilà, te atrapó.

    Así que este de mes de mayo BBC se han confabulado VIY: VadeReto, Inspiración y Yo.

    ¡En cuanto lo tenga, te lo hago saber!

    😍

    Le gusta a 1 persona

    • Maravifantástico, Noelia.

      Me encanta que la musa haya llegado tan pronto, la mía se deja mucho desear.

      Por cierto…  ¿«un secuestrador en busca de su víctima»? 😱 ¿A qué dedicas los fines de semana, amiga? 😅😂🤣 Avísame y compartimos el rescate. 😝😁

      Quedo a la espera, con intriga y regusto, de tu relato.

      Abrazo grande.

      Me gusta

  3. Ay, madre, José Antonio, me has dado donde más me duele: el terror… No me gusta escribir terror porque ¡¡¡¡me da miedo!!!! (Obviamente). No me gusta nada lo relacionado con el miedo y el terror (bastante es la vida real que da un miedo que…), no leo nada de terror porque me ca… por la «pata» abajo y no me gusta escribirlo por lo mismo… Pero… habrá que salir, de nuevo, de la zona de confort…

    Llevas dos meses metido en la zona del pánico, ¿ha pasado algo?

    En fin, empezaré a pensar en un animal bondadoso y cariñoso, pero que cuando se moja con agua se convierte en un monstruo… (mierda, ese ya está inventado)…

    Un abrazo. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Merche.

      ¿Que te da miedo el terror y escribir sobre él? A mí me da más miedo escribir sobre la realidad. 😜😂

      Bueno, seguro que encuentras alguna forma de sortear las «condiciones» sin pasar mucho miedito. 😉

      ¿Que llevo dos meses en zona de pánico? Llevo todo lo que va de año. 🤣🤣🤣 La verdad es que últimamente me encantan las historias de terror, si las analizas, son menos terroríficas que un telediario. 😜

      Lo de la historia inventada no es un problema, puedes darle tu visión y tu punto imaginativo. ¿Por qué no?

      Espero con ganas ese relato, gracias por el esfuerzo.

      Abrazo grande.

      Me gusta

  4. Animales sin metáforas jajaja muy bueno… Acá en México ahora mismo estamos viendo muchos en campañas electorales ya te imaginarás.

    Gracias por este nuevo reto, vamos a ver si podemos escribir algo bueno y no tan predecible jajaja.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Ana.

      Aquí los vemos continuamente, no les hace falta campaña ni propósito de voto. Pero, como le he dicho a Isra, esos no son animales aptos para buenas compañías o lindos peluches para niños. Cuanto más lejos, mejor.

      Gracias a ti por jugar siempre con mis locuras. Quedo a la espera de tu terror.

      Abraaazooo

      Le gusta a 1 persona

    • Hola, Marifelita.

      ¿Difícil? Solo tiene que coger a tu pez dorado, tu hamster, tu ratoncito cocinero y cabrearlo, verás como te inspira alguna historia. 😅😂

      Es broma, ni se te ocurra, que luego no tendrás forma de volverlos a transformar en peluches adorables. 😜

      Bueno, te mando a la musa de don Esteban Rey para que te sople algo.

      Abrazo grande.

      Me gusta

  5. Me agrada comprobar que el terror es protagonista en esta ocasión. Le tenía ganas a este tema de fondo.

    Pues nada, trataré de ponerme manos a la obra en breve. De todas formas tengo casi un mes para hacerlo. Creo que será una historia con tintes rústicos, un pueblecito de montaña como escenario y un dulce ejemplar de animalito que embelesa a tod@s.

    Ya veré cuál es el mal que ese dulce ser es capaz de transmitir o infligir.

    Muchas gracias por la propuesta, José Antonio.

    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Marcos.

      Me encanta que te guste la propuesta y esas ideas que ya te está sugiriendo la musa.

      Tal y como está el tiempo ahora mismo, a pesar de la primavera, abrígate que está cayendo granizo y nieve por las alturas. 😉

      Quedo a la espera, con ganas, de esa historia.

      Abrazo grande.

      Le gusta a 1 persona

    • Guuauuu, ¡Qué velocidad, Noelia!

      Pues tuyo es el primer lugar del mes.

      Ni hay deuda, ni problema con la extensión. En un ratete te leo y comento.

      Muchísimas gracias.

      Abrazo con tres tilitas, por si los sustos. 😉

      Me gusta

  6. Pingback: Nuestra dulce Mimi – El blog del Trujamán

  7. Hola Jose.

    Este mes estoy tempranera. Espero que que no sea en detrimento del cuento. He decidido encarar los retos y he pedido ayuda a mis galtzagorris. Ya veremos cómo se han portado. Porque hay días en que están encantadores y dicharacheros, pero hay días en que se niegan a aparecer.

    Siguiendo tus recomendaciones, me he limitado a pensar en animales domésticos, porque los feroces animales de la jungla ya tienen sus propios medios de comunicación y los he tachado de la lista. ¡Literalmente! Y dentro de los domésticos, he elegido uno con el que no he tenido experiencias, ni buenas ni malas, nos ignoramos mutuamente. A ver qué os parece.

    Te iba a poner: un abrazo animal. Pero hay animales y animales. Así que te mando un abrazo mío, cariñoso, calentito.

    https://trujaman.net/2024/05/07/nuestra-dulce-mimi/

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Marlen.

      Me encanta tu decisión. De todas formas, cuando yo hablo de animales, me refiero a los de verdad: los que no odian como deporte, los que no matan por placer, los que no reniegan de sus semejantes, los que aman la variedad y aprenden siempre a mejorar… Por eso he desterrado de mis insultos la palabra animal, al igual que payaso, son mis piropos preferidos.

      En cuanto pueda me paso a leer y comentar.

      Yo sí te mando un Abrazo animal, al más puro estilo de los Osos. (de hecho, me han dicho que nos parecemos, en el abrazo, en los pelos, algo menos. X) )

      Le gusta a 1 persona

  8. Hola de nuevo: finalmente he escrito un relato para este reto que creo que se ajusta a los requisitos: es de terror, hay un animal de por medio, animal doméstico en un sentido muy amplio de la palabra, y por ultimo un escenario que a veces, solo a veces, puede dar algo miedo. Pero esta es una de esas veces.
    Las historias suelen basarse en uno o más hechos inverosímiles, sobre todo las de terror. Me he tomado una de esas licencias, si bien tratando de atarla a la realidad.
    No se si esta historia es buena, no lo creo, pero lo que sí se es que no es recomendable. No la leáis, si eso. Últimamente escribo lo que no debería, y no atiendo a lo que si debo.
    En fín, yo ya he avisado. Este es el enlace: https://eldestrio.wordpress.com/2024/05/07/de-heroes-anonimos/
    Abrazos, y muchas gracias como siempre, Jose, por hacernos escribir, aprender y mejorar.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Isra.

      Sabrás que, como falsos animales que somos, no hay mayor regocijo que incumplir las prohibiciones, ¿verdad? Así que, en un ratete, me pasaré a no leer tu relato. 😉

      Tu frase: «Últimamente, escribo lo que no debería, y no atiendo a lo que sí debo», se adapta muy bien a mi actual estado. Teniendo en cuenta mis últimos relatos, veremos que me susurra la musa para este.

      Muchas gracias a ti por hacerte cómplice de mis locuras. No hay mayor placer que comprobar que no estoy solo en esta enfermedad.

      Abrazo grande y animal.

      Me gusta

  9. Pingback: El mal de las montañas | Descubre a un visitante diferente

  10. Saludos José Antonio. 

    Y saludos a la comunidad del Acervo, quiero unirme al reto de este mes con un animalillo un tanto talentoso. Eso si debo indicar que el relato participa en otra convocatoria, quizas pueda unir a las dos comunidades.

    El relato se encuentra aqui:

    https://www.museodelaconfusion.com/2024/05/guino-guinol.html

    Y ahora me sentare a leer (y comentar) los relatos de los compañeros aprovechando que hoy es sabado

    Abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Jose.

      Sin problemas. En el Acervo no hay cláusula de exclusividad, muy al contrario.

      Yo también participo, de vez en cuando, en el maravilloso reto de Merche, pero, a veces, se me hace muy difícil y, además, mi musa no es muy teatrera aunque se le dé muy bien hacer teatro para darme coba. 😉

      Muchísimas gracias por tu participación.

      Abrazo grande.

      Me gusta

    • Hola, Lady.

      Lamento escuchar eso, pero me alegro de que todo tenga solución. Esos sustos marcan y te hacen entrar en bache. Mucho ánimo, verás cómo todo cambia a mejor.

      La verdad es que el miedo más común y más terrorífico no viene de los monstruos del cine o las criaturas de las novelas, sino de las realidades que nos pueden asaltar en nuestra vida cotidiana. Tal vez, por eso nos gusta fantasear con cosas más… sobrenaturales.

      Muchas gracias por tu relato y mis mejores deseos de recuperación para todos vosotros.

      Abrazo grande.

      Le gusta a 1 persona

  11. Pingback: El Asedio. – pildoras para soñar

Deja un comentario