
Como podréis comprobar, la mayoría de los relatos que he ido publicando en este blog han salido de las iniciativas que han ofrecido maravillosas escritoras con retos muy interesantes: Adella Brac, con su propuesta 5 Líneas; Lídia Castro con su invitación a Escribir Jugando; Sadire lleire para que inventemos Divagaciones en ROSA y Jessica Galera con… lo que a su increíble cabeza se le ocurra ese mes. Son formas divertidas de trabajar nuestra imaginación y, como un juego, mantenernos activos escribiendo. La verdad es que si no fuera por estos retos no habría llegado hasta aquí. Por eso, a petición popular (de dos locos) y con la imprescindible e inestimable ayuda de Jessica, se me ha ocurrido crear mi propio reto. Como decía mi abuela: «¡Ay carallo, Andrés, todo lo que ves lo querés!».
Dirán los más curiosos, ¿de qué va el título? Pues, es una libre modificación de la expresión latina ¡Vade Retro!, cuyo significado es «apártate» o «retrocede». Era frecuente en las pelis vintage de exorcismos como ¡Vade Retro, Satánas!
Aquí, por supuesto, no vamos a usarla de esa forma, sino para espantar y quitarnos de encima los miedos, vergüenzas y bloqueos al escribir.
Sentíos libres de crear lo que más os guste y divertíos. Es solo un juego.
El VadeReto no será siempre el mismo. Iré cambiando las condiciones y los juegos. Si se os ocurre alguno divertido no dudéis en comentármelo.
Hola, me gustaría saber si hay un máximo de palabras oara el relato. Gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Noelia
En absoluto, pero si llega a novela me la tienes que dedicar. 😜
Deja que tu inspiración vuele sin límites. 😊🤗
Me gustaMe gusta
De acuerdo. Muchas geacias.
Me gustaLe gusta a 1 persona