Compañeros Indeseables

Dos manos unidas: en una, una jaula con la puerta abierta; en la otra, un pájaro negro, tal vez una paloma, que parece que va hacia la otra.
Imagen de Kris en Pixabay.

Sentados los dos, aquí en mi apartamento, la miro con ternura. Parece tan dulce, tan frágil. Me mira con esos ojos suplicantes y, sin decir ni una sola palabra, me lo dice todo. Sin embargo, lo más expresivo es su tatuaje. En la cara, bien a la vista, para que no haya confusión. Revelador. Distintivo. Selectivo. Determinante. Como el mío.

Solo hace unos meses que desperté en esta nueva vida, con vagos recuerdos que flotan en mi mente. Solo los que ÉL me permite guardar. Cada día pierdo alguno más o los pocos que intentan perdurar se muestran confusos, contradictorios. De hecho, ya no estoy seguro de cuáles son míos y cuáles me han sido implantados. Cada vez me es más difícil identificar la persona que era antes de que ÉL llegara.

Ya no recuerdo cuál era mi nombre, si lo tenía. Dónde vivía y cómo llegué aquí. ¿Tenía familia? ¿A qué me dedicaba? ¿Trabajaba, o acaso por mi edad debía de estar todavía estudiando? Cuando me miro al espejo veo a un ser joven, por fuera; pero muy viejo, por dentro.

La realidad es que todos estos datos son irrelevantes, porque el pasado ya no me sirve para nada. En este nuevo mundo solo importa el presente. El ahora.

Y el ahora inmediato se centra en la chica que está a mi lado.

Me sigue mirando, sumisa. ¡Se la ve tan tierna! Quiero decir… joven, deseable, sabrosa… ¡Nooo! Solo es bella, sugerente, linda, deliciosa… ¡Mierda! Está volviendo a pasar y no puedo hacer nada por evitarlo. Mis ojos no pueden dejar de verla como lo que es, lo que necesito.

Y ella lo sabe. Sabe que está conmigo compartiendo sus últimos momentos de vida.

No, no la tengo secuestrada, ni la he obligado de forma alguna a venir. Me la encontré por la calle. Vi su tatuaje y ella el mío. Los dos comprendimos. Cuando se lo pedí, vino voluntaria y dócilmente. Como debía ser. Todos ahora deben acatar las circunstancias de su clase.

¿Cómo nos identificamos? Evidentemente, por el tatuaje.

Bien visible, para que no haya ninguna duda de tu lugar en el nuevo orden social. Todos están doblegados a mostrarlo abiertamente. Ocultarlo trae consigo los mayores castigos. Ha de ser perfectamente identificable a dónde perteneces. A la élite de los que eligen o al de los siervos que son elegidos. ÉL decidió que yo perteneciera a los primeros. Alguien determinó que ella debía integrar en el de los segundos.

Entremedias hay muchas subclases, según la necesidad productiva o de mantenimiento del sistema. Cada uno con un tatuaje descriptivo de su labor y sus falsas ilusiones y necias esperanzas. Todos creen que pueden aspirar a mi orden, pero en realidad terminan con un segundo tatuaje en su cara. Así son descritos como improductivos o inoperantes, lo que los hace caer más bajo que los siervos.

Pero la gran verdad es que ninguno elegimos pertenecer a ningún grupo. Nadie decidió voluntariamente.

Desvarío.

Tengo que dejar de pensar en estas cosas y centrar mi atención en la chica. No puedo permitir que ÉL pierda la paciencia y la tolerancia que hasta ahora me ha consentido.

Ella ya no disimula su miedo. Está asustada. Aunque, tal vez debería decir aterrorizada. Sabe lo que le espera. Y yo no puedo hacer nada. ÉL está a punto de llegar. ÉL viene a tomar el control. Él será el que decida. Él hará de nosotros lo que quiera.

Me duele. Quiero resistirme. Pero, ¡tengo tantísima hambre!

La apremio para que beba de su copa. Eso la adormecerá. Otra de las deferencias que me consiente. De esta forma, cuando llegue estará dormida. ÉL/YO no tendremos que doblegarla. Ella no sufrirá.

Siento como mi vista se va nublando. Cuanto más nebuloso se vuelve el entorno, más se agudiza mi olfato. ¡DIOS SANTO! ¡Qué bien huele esta chica!

Lo siento, pequeña. Espero que no te des cuenta de nada y que en la otra vida te toque otro tatuaje.

¡Maldita sea! Cada vez me cuesta más subyugar a este tipo. Debería estar cansado, débil y abandonarse a mi autoridad. Pero se agarra, desesperadamente, a su cuerpo y su mente se muestra reacia a someterse. Ya se lo he advertido demasiadas veces. Si no se doblega lo echaré y me quedaré solo en esta funda. No me es necesario, pero me divierte ver cómo actúa, como piensa, como cree que es libre por unas horas.

Pero YO soy su dueño y decido el momento.

Como ahora.

El hambre se hace irresistible y esta chica es un plato delicioso.

Ahora, ÉL soy YO.

Relato que participa en la propuesta literaria del VadeReto de este mes:
Escribe una historia relacionada en referencia a un Tatuaje.

P.D. Si queréis saber más sobre esta historia —cómo, cuando y porqués—,
podéis obtener algunas respuestas en mi Making off.

P.D.2: Cabecera creada a partir de la Imagen de Tomislav Jakupec en Pixabay.

P.D.3: Si veis cualquier errata, incongruencia, algo que os chirría… No dejéis de comentarme. Por muchas revisiones que haga siempre se me colará alguna. Gracias.

31 comentarios en “Compañeros Indeseables

  1. Pingback: VadeReto (JULIO 2023).- | Acervo de Letras

  2. Hola Jose.
    ¡Acojonante! La primera impresión es que no me gustó la posible relación, una mano que insinúa encerrar a otra entre rejas, me tira para atrás. Si hubiera ofrecido cobijo, no hubiera sido una jaula, si el pájaro hubiera estado adentro y la puerta de la jaula abierta, prometería libertad. ¿Qué relación se puede esperar de alguien que te invita a una cárcel? ¿Sumisión? Pues no va conmigo. Sí, lo sé, aún no había empezado a leer y ya estaba metida en el cuento. Es que has logrado eso con sólo ver la imagen.
    Luego he empezado a leer (iba a decir disfrutar el texto, pero no, porque más que disfrutar, lo he sufrido). Y que conste que no me estoy quejando, sino que ha sido tan fuerte que lo he tenido que releer varias veces, antes y después de dormir, para sentir cada detalle, cada sentimiento y digerirlo antes de comentar.
    ¡Por Dios! ¿Quién es ÉL? ¿ÉL es ÉL mismo? No, no puede ser. ¿Cuando llegó adónde? ¿Dónde está ahora? ¿Cómo que estos datos son irrelevantes? No me dejes así ¡explícame algo más! Y el cuento no me contesta, se empeña en enrevesar todo más aún.
    Y esas palabras que me empujan por el camino del mal fario: tierna, deseable, sabrosa, deliciosa, hambre, la presa huele bien…
    Ella sabe que son sus últimos momentos de vida y ¿se entrega dócilmente «como debe ser»? Pero, ¿qué clase de poder tiene ÉL? Porque ya he comprendido que ÉL es ÉL. Y hay un tema de clases precisamente: élite, siervos e improductivos. Y yo que anoche corregía una entrada para el blog sobre clases sociales ¡Vaya! ¿Nos estaremos comunicando telepáticamente? Yo también desvarío. ¡Mira lo que has conseguido!
    Si la presa no se doblega, ÉL se quedará solo en la funda y yo correré a buscar mi libro de Kafka.
    ¡Qué requetebien lo haces, Amigo! Mis rendidas FELICITACIONES.
    Un abrazo al genio que llevas dentro. ¡¡Ah!! ¡Que ÉL eres TÚ!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Ay, Marlen!
      Qué requetebien transmites tus sensaciones lectoras. 🥰

      Tus reflexiones me encantan y son un grandísimo regalo por dos grandes razones:
      Por un lado, me demuestras que has «disfrutado» el relato, aunque lo hayas sufrido por la temática y sus enredos. Por otro, me confirmas que he cumplido con mi principal intención: la confusión. No, no es que ahora quiera ir castigando mentes (¿o sí?) Es que mi idea era transmitir varias historia en una. Porque este relato tiene muchas interpretaciones. Al menos, ese fue mi propósito. 😉😁

      Aprovecho este comentario para invitaros a todos a que me contéis cuál es la vuestra. No creo que vaya a estropear el relato, al contrario, lo enriquecerá y a mí me ayudará a comprobar lo que os he transmitido. Estoy seguro de que me sorprenderéis. 😊👍🏻

      El relato te crea muchas pregunta, Marlen, esa era la idea. Si te apetece, te las puedo responder por privado. Así evito dar pistas antes de que los demás comenten.
      Sí puedo decir que este relato, como otros que he escrito, plantea el tema del bien y el mal encerrados en una misma mente (aunque no tiene por qué ser la misma persona). 😜

      Respondiéndote a otras cosas, la ilustración que he escogido para encabezar el relato me resultó bastante intrigante. Como dices, no es un pájaro que escapa de una jaula, sino uno que parece querer regresar a ella. Dice muchísimas cosas.

      La sumisión de la chica está intrínsecamente ligada al tatuaje, como un estigma. De la misma forma en que muchos asumen su papel de víctima o depredador por el momento, lugar o condición con la que nacen. Yo no llevo ninguno en mi piel, pero creo que, de alguna forma, lo que te tatúas te puede reafirmar o cambiar.

      Con respecto a la telepatía, espero que no te llegue todo lo que pienso, porque mi mente es un auténtico galimatías de locuras. 😅😝 Como dices en la despedida, ÉL es YO y YO soy los OTROS. Hay demasiada gente viviendo en mi cabeza. 😂🤣

      Muchísimas gracias por tus palabras, amiga. Me siguen estimulando a la escritura y empujando a seguir contando cuentos. Creo que es una de las mejores formas de comunicación.
      Un abrazo de parte del genio, de la lámpara, y otro grandísimo de la mía.

      Le gusta a 1 persona

      • Hola Jose.
        Por lo que veo, no soy la única a quien has hecho explotar la cabeza. Ya tengo alguna otra idea, porque me has dejado pensando, claro. A ver si en algún momento logro un poco de tranquilidad y te mando mensaje por privado.
        Que conste que yo no he dicho que ÉL es YO y YO soy los OTROS. Pero va por ahí mi camino. Hablaremos.
        Gracias por el abrazo de la lámpara. El del genio y el tuyo son de la misma persona. Aunque, a estas alturas, ya no sé quién es quién. 😱🤪🤣

        Le gusta a 1 persona

        • Vale, cuando puedas y te apetezca. Por aquí andamos de vez en cuando. 😜
          No, lo del «ÉL es YO y YO soy los OTROS», lo digo yo. Que en mi cabeza somos muchos. 🤪
          Yo a veces tampoco tengo muy claro quién soy, de dónde vengo o a dónde terminaré yendo. Cualquiera sabe.

          Le gusta a 1 persona

  3. Barajaba el brote esquizofrenico , luego me viene a la mente mr. Hyde, y el alarmante aumento de la agudeza olfativa me lleva al hombre lobo. pero como Hyde no era canibal y la construccion social me parece excesiva para un animal, me vuelvo a inclinar por el brote. O sea, él es él intentando justificar su canibalismo, y ella no esta ahi por voluntad propia. La justificacion descarta la sicopatia, y la intrincada construccion de una sociedad nueva, apuntala la maldad, que no la culpabildad
    así o veo yo, pero soy consciente de que no encaja al 100%

    abrazooo, JOSE

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Gabiliante.
      Me encanta tu análisis.
      Puede que no encaje del todo, pero tiene mucha veracidad. Tal vez se te ha olvidado una opción que se aleja de la realidad y se acerca más a la fantasía o, según mi idea, a la Ciencia Ficción. Aunque algún devoto religioso también le podría dar juego.
      No te digo más.
      Si queréis, os respondo por privado con mi idea o la comento cuando pasen un par de semanas.
      Muchas gracias por comentar con tus impresiones lectoras. Me son de gran ayuda para comprobar mis argumentos.
      Abrazo gordo con ligero aire fresquito.

      Me gusta

  4. Hoy nos traes un plato escalofriante…
    La idea de la posesión de ese “ente” que domina toda la sociedad y se materializa en los seres dominantes, pero expresada mediante una marca distintiva es pavorosa además de muy original. La parte en que el personaje describe sus pensamientos y comienza a notar que comienza a mezclarse con los del otro, fantástica, porque se hace muy sutil y muy realista, y revela ya la resistencia interna del protagonista. El gradual misterio de lo que nos narra el personaje también me parece muy bueno; me ha atrapado.

    Se insinúa un “diablo” que posee a los dominantes, pero quizá un jefe aún mayor que establece todos los rangos, al destacar ese “alguien” que coloca a la chica, y que no se deja ver. Una lectura reflexiva sobre el destino (“nadie eligió…”), Dios/dioses y espíritus malignos es inevitable. Además de otras como la esquizofrenia ¿colectiva? quedan abiertas ¿y si los siervos tampoco recuerdan?

    Es una historia fresca, oscura, TERRIBLE; con un enfoque muy atrayente desde el principio… Con mucha fuerza. Tienes mucha personalidad al escribir.

    Sobra decir que me ha encantado. Terror puro: saberse dominado y a la vez ser consciente de las atrocidades que se van a cometer sin poder evitarlo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Maite.

      Casi has clavado mi idea, aunque no pensaba en diablos en el sentido literal de la palabra.

      Como le decía a Gabiliante, faltaba en su análisis dos cuestiones de «posesión»: la religiosa, aquí entrarían los demonios o seres malignos, según cada credo; y la de Ciencia Ficción, que ha dejado de estar de moda, pero que hace unos años era la justificación perfecta a todo lo sobrenatural que pasara en el planeta (por aquí van mis tiros).
      No doy más pistas de momento. A ver si algún otro acervolense encuentra esa otra opción. 😉

      Sí, cualquier posesión o duplicidad mental es terrorífica, porque hace que perdamos nuestro control y de alguna forma nos veamos obligados a hacer cosas que no deseamos.
      En estos casos, me gusta mucho usar la primera persona para expresar de forma más intensa y sensitiva la emoción del personaje. De alguna forma, intento meterme dentro de él para sentir lo mismo y, espero, que a los lectores les pase igual. Tanto en este caso como en esos asesinos que oyen voces, la resistencia interior a ejecutar los dictados de la maldad es un tema muy interesante de explorar. Espero haberlo hecho medianamente bien.

      «¿Los siervos tampoco recuerdan?» Aquí me has dejado una cuestión que no había tenido en cuenta. A los depredadores sí tienen que quitarles los recuerdos para que se dejen dominar en sus acciones; sin embargo, ¿las víctimas necesitan olvidar para hacerse sumisas? Es un debate interesante.

      Como siempre, te agradezco un montón tus comentarios, tus análisis y tus piropos. Me dan mucha fuerza para seguir contando historias. No sabes lo que me cuesta ponerme delante del teclado y transformar mis locas ideas en texto. Creo que sin mis acervolenses ya habría puesto en alquiler el Acervo a un grupo de turistas japoneses. XD

      Grandísimo regalo que te haya gustado mi relato y lo hayas diseccionado con tanto amor y pasión.
      Abrazazo desde el YO que no es AQUEL.

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola José, tremendo relato has hecho para el reto…
    De entrada nos metes en la historia, casi podría uno decir que nos haces sentir como si estuviéramos ahí en medio de esos dos. Primero pensé que se trataba de un relato de ciencia ficción, una sociedad futurista, alguien que quiere romper las reglas… luego al final creo que te has decantado por algo más del tipo vampírico. Igual me equivoco. Me gusta que no podemos terminar de definir sino hasta que nos presentas el final, que es potente. Un relato muy intrigante y muy bien escrito. Gracias por compartir, te mando un abrazote.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Ana.
      Pues en mi cabeza no andan vampiros. En realidad estás más cerca que tus compis. Yo lo consideraría Ciencia Ficción, teniendo en cuenta de dónde vienen los «usurpadores». 😜
      Sigo dejando pistas, pero no digo nada más para que sigáis jugando con el relato. ☺️👍🏼
      Muchas gracias por tus comentarios, Ana.
      Abrazote gordote.

      Le gusta a 1 persona

  6. Hola, José Antonio, qué intenso relato, me ha dejado las neuronas achicharradas, o quizá el calor, no sé… Tatuajes en la cara que doblegan, con dos clases sociales…,uffff, suena chungo. Y, al final, pues lo que pasa, alguien muere.
    Buen relato
    Un abrazo. ☺️

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Merche.
      Has hecho un resumen compacto, pero acertado. 😜
      En realidad, nadie ha muerto todavía en el relato, ¿o sí?
      Tal vez, la chica pase a otro ¿estado cuántico?
      😂😝
      Muchas gracias por tus palabras.
      Abraaazooo

      Me gusta

  7. ¡Buffff! Escalofriante. Yo lo veo como un relato de ciencia ficción futurista donde unos nacen con la misión de ser alimento y otros, depredadores. Lo de las clases intermedias, no se donde colocarlas. También veo esquizofrenia, doble personalidad entre Él y Yo. Quizá porque aunque seas un «depredador» nato, no quieres ser responsable del todo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, María Cristina.
      Casi, casi, llegas a mi idea.
      Efectivamente, Ciencia Ficción, pero hay una frase que indica que el tatuaje le aparece al protagonista cuando ya es adulto. ¿Quién se los provoca?
      Tu análisis final también es acertado. Uno de los dos no quiere ese estatus depredador, pero ¿quién es el otro? ¿Pueden ser dos?
      Me encantan vuestras interpretaciones.
      Muchas gracias por tus comentarios.
      Un Abrazo

      Me gusta

  8. Hola José. La idea de ese nuevo orden social me parece muy interesante, aunque espero que no lleguemos allí. Los tatuajes me parecen bonitos en los demás, pero lejos de mi pensamiento en hacerme uno. Me da un «poquito» de miedo esas agujas. Creo que primero me da un infarto 😟 Un abrazo🐾

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Rosa.
      Por el caminito que llevamos yo ya no descarto nada. Eso sí, si además de servir de ganado me tienen que tatuar, me pasaría como a ti. Las agujas cuando no hay más remedio porque te lo manda el midiquito, que si no, tampoco.
      Muchas gracias por comentar. Abrazo grande.

      Le gusta a 1 persona

  9. ¡Hola! Menudo relato nos has regalado este mes. Te cconfieso que en la primera lectura he ido rápido y sin reparar mucho en lo que leía porque estaba segura que ibas a dar uno de esos giros al final e ibas a desmontar toda la intriga. ¡Pero no!
    Luego he vuellto a leerlo.Una distopía, ciencia ficción, una sociedad de clases, donde se identifican por tauajes, pero pueden tener diferente suerte en la otra vida…( acabo de leerme varios libros de Brian Weiss, donde habla de diferentes vidas de las almas, pero estas vidas… ¡qué miedo!). Me he ido por los vampiros, por eso del olor de la chica. Ya sé que no va por ahí…
    He leído los comentarios haber si me abrían nuevos caminos. Me tiene intrigada la frase que has dicho donde se dice que les sale los tatuajes. ¿cuándo el protaginista dice que su cuerpo es joven pero se siente viejo? Nadie elige, ¿y Él?
    En fin. Aquí llevo un ratito entretenida olvidándome de todo lo demás. Encantada de haberme pasado por tu relato.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Jose.
      No he leído todavía nada de Brian Weiss. ¿Hablas de «Muchas Vidas, Muchos Maestros»? He visto la sinopsis y parece muy interesante, aunque bastante aterrador.
      El tema de la Hipnosis regresiva da para muy buenas historias. Aún tengo en mente una que vi hace tropecientos años, «La Otra vida de Audrey Rose», creo que se llamaba, con el genialísimo Anthony Hopkins, que me puso los vellos de punta.
      La frase que destacas es importante. Porque, ni se hacen los tatuajes voluntariamente, ni nacen con ellos. De alguna forma, no me contaron los detalles, les van apareciendo y, así, determinando a qué clase social pertenecen.
      Y «su cuerpo es joven, pero se siente viejo» quiere decir que la «presencia» que lo habita es más vieja que la funda que se ve. (no sé si lo he puesto más complicado, 😝).
      En el comentario de Volarela hay más pistas.
      Lo mismo, la semana que viene hago una especie de making off de cómo me vino la idea y qué quise narrar. Así os saco de todos los misterios.
      La verdad es que, si tuviera las ganas, las intenciones y la destreza suficiente, este tema me daría para una novela. Sin embargo, se me hace demasiado complicado y tengo poco tiempo. Pero, ¡quién sabe!
      Me encanta todo el juego que está dando el relato. Cuando esto me pasa a mí, lo disfruto bastante.
      Muchas gracias por tus comentarios y ya me dirás si he resuelto algunas de tus preguntas.
      Abrazazo y feliz agosto lunero.

      Me gusta

  10. Hola, Jose, para empezar te diré que tu relato me ha parecido; ¡soberbio! Lo he disfrutado leyendo un par de veces, también leído todos los comentarios por si algunos se acercaba a la versión que le percibí. Y sinceramente, no sé muy bien dónde se encuentra la verdad en el mismo. En el comienzo ese ÉL en mayúsculas, me pareció que era esa memoria que traemos al nacer y vamos olvidando, como si fuera el espíritu. Luego le di otro enfoque al seguir con la lectura y, por el comentario de, y, a; Volarela.

    Un planeta cualquiera, en el cual como en «todos», siempre hay uno, que lleva el máximo control, ese, ÉL, creador de la especie, los cuales son reconocidos por los tatuajes y cada uno sabe la misión que tiene. Por eso supongo que a ella la ve bella, sumisa…, pero fue voluntaria porque sabe cuál es su misión. Ese yo, comienza a tener sentimientos, emociones. El que se alimenta es ÉL, para así seguir creando. Esto último lo deduje en el párrafo final que tienes en cursiva en el cual habla ÉL, ya metido en ese yo; y que parece se está ablandando o, a aquellos a quien dio poder de elegir empiezan a tener emociones amorosas, por eso se aferran a su mente y cuerpo, y a ÉL, le empieza a gustar ese juego de sentir diferente, de sentir como lo haría un ser con alma, justo la que le falta a Él.

    Pues seguiría diciendo cosas, porque tu relato es extraordinario para agudizar la imaginación, meterse bien en cada papel, y extraer todo el jugo. Tal vez vuelva y lo lea otra vez.

    Gracias, por este rato, y felicidades por tu gran ingenio.
    Abrazos de finde:)

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Mila.
      En primer lugar, muchísimas gracias por este maravilloso análisis.
      Si ya es un regalo que te lean y comenten, que el relato suscite tantas interpretaciones y vosotras os metáis en el juego es un tesoro.
      Has acertado en algunas cosas y con otras has enriquecido el relato.
      Voy a añadir un comentario, por aquí abajo, en donde haré un breve esbozo de la idea del relato y algunos porqués y respuestas.
      Evidentemente, eso no quita para que todas las interpretaciones sean válidas; porque, como dijo alguien inteligente, cuando una historia escrita se publica, ya no pertenece al autor, sino a los lectores. Ellos la hacen suya, la viven y le dan vida. Así que, muy contento y agradecido con todos vuestros comentarios.
      ¡Qué grandísima familia acervolense tenemos!
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Un Abrazo grande.
      P.D. Lo he pensado mejor y voy a hacer una entrada con las explicaciones. Porque ponerlo en un comentario puede hacer que pase desapercibido y no llegue a todos los que quieren ver «mi interpretación».

      Le gusta a 1 persona

  11. Tienes razón, Mila.
    Por alguna extraña razón, don/doña WordPress lo mandó al spam y no me avisó.
    Tal vez, como dices, estimaron que era ¿»demasiado» largo?
    Pues anda que si me penalizan la extensión del comentario en un blog de literatura, ¿que harán cuando pongan la receta de un buen cocido en un blog de cocina? lamarequelosparió.
    Lo apruebo y, si quieres, borro este. Tú me dices.
    Aquel me gustó muchísimo. Te lo respondo.
    Muchas gracias, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • WordPress ya va igual de despistado que blogger haciendo lo mismo con comentarios…
      Espero no te penalicen, ja,ja, aprueba el primero, y borra estos últimos, si te parece bien a ti también. Leeré tu respuesta encantada cuando te vaya bien, estoy pendiente…
      Gracias de nuevo, Jose.
      Un abrazo, y buen comienzo de semana 🙂

      Le gusta a 1 persona

  12. Pingback: Compañeros Indeseables (Making off) | Acervo de Letras

  13. Jose… esta historia parece que haya despertado mi hambre más voraz pero resulta que yo soy ella y ojalá ÉL tuviera tanta necesidad. Voy a rezar por que se materialice. No he leído los comentarios, quería primero dejarme llevar por mi propio inconsciente que es… bueno… Lo dejo en puntos suspensivos. Ahora voy a por el making off pero espero que no me decepcione ni me baje de mi Luna nueva. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Montse.
      Si la hambrienta eres tú, entonces ¡tú eres la devoradora! 😂
      A ti no te baja de tu Luna, lunita, ni los selenitas.
      Me interesa mucho, muchísimo, que me comentes tus impresiones, tras el making off. Porque estoy seguro de que tus interpretaciones son muy interesantes. Tengo mucha curiosidad.
      Ya me cuentas.
      Abraazooo

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario