VadeReto (MAYO 2023).-

Descripción del logo: Sobre un fondo negro se ve unas hilachas de humo procedentes de una fuente a la derecha de la imagen, fuera de la fotografía. En la parte superior, aparece el texto "VadeReto", en rojo, con relieve y con trazo blanco bordeándolo. En la zona inferior, sobre una placa dorada con apariencia de estar clavada con cuatro tornillos, encima aparece grabado el mes y año en curso, en azul. En su vértice superior izquierdo aparece una pluma estilográfica y en el inferior derecho un lápiz con goma de borrar, ambos encima y cruzando la placa. La imagen queda formando un cuadrado, con los textos centrados horizontalmente.
Para ir a los relatos participantes, pulsa AQUÍ.

Buenos días/tardes/noches sean…

Llegamos a Mayo y, además de la BBC, bodas, bautizos y comuniones, el tiempo se vuelve a mostrar letárgico e invitarnos a una ligera siestesilla saboreando el cálido sol. En la playa, en el campo, en una terracita, en tu balcón. En el colegio, en el trabajo, intentando escribir. El sopor te hace pesados los párpados y hasta escuchas unos susurros que te dicen ¡duérmete! 🥱😴💤

También puede ser que me haya pasao con la cerveza o con el papeo. 😅😂

Esos momentos de somnolencia involuntaria, pueden ser una fuente de dulces sueños o alguna alucinación.

Imaginad que…

«Tenéis los ojos cerrados. No estáis durmiendo profundamente, solo relajados. Sentís un confortable y placentero momento de paz. Así que, mantenéis la oscuridad en vuestra mente y saboreáis ese instante.
Pero, súbitamente, oís una voz que os susurra…»

¡ABRE LOS OJOS!

Y al abrirlos, en medio de la oscuridad, solo veis esto:

Sobre un fondo totalmente negro se ven dos ojos fulgurantes, amarillos e intensos. Nada más.
Imagen de Jacques GAIMARD en Pixabay

¿Susto, sorpresa, estupor, desconcierto, confusión…?

Esta es la propuesta para el VadeReto de este mes: seguid la historia.

¿Terror, fantasía, intriga, romance, seducción…?

Vosotros decidís.


Citas:

«El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada».


«Pocos son lo que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones».


«Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego».



Así que, abrid bien los ojos, mantened la mirada fija, observad sin miedo, otead en vuestra imaginación y contadnos un cuento.

Besos Múltiples, Abrazos y Ashushones.
😊😉😘😘😘

P.D. Fondo de la Cabecera a partir de las imágenes de
Dorothe (Pixabay); y StockSnap (Pixabay).
Fondo del Logo a partir de la Imagen de Niek Verlaan en Pixabay.

P.D.2: Si veis cualquier errata, incongruencia, algo que os chirría… No dejéis de comentarme.
Por muchas revisiones que haga siempre se me colará alguna. Gracias.

RELATOS PARTICIPANTES:
(por orden de participación)

(Próximamente)

______________________________________
El primer enlace corresponde a la publicación en el blog personal (cuando lo haya),
el segundo, al comentario de aviso en esta entrada
para que podáis expresaros, comentar, interpretar o lo que os apetezca sobre el relato.

49 comentarios en “VadeReto (MAYO 2023).-

  1. Hola José Antonio, pues justo estoy con los ojos tal como describes en tu entrada, así entre duérmete y no te duermas… Como me duerma y me despierte y me encuentre los ojos de la imagen, ya es cuando alucino. ¿De quién o qué pueden ser esos ojos? A ver, a ver…, dejemos volar la imaginación. Buen reto, a ver qué sale… Un abrazo. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ¡No los abras, no los abras, Merche!
      Bueno, sí, pero despasito. 😅😂

      Pues pueden parecer que son de…, pero tal vez puede que no lo sean. Eso sí, no necesita gafas.

      Abraazooo

      Me gusta

  2. ¡Hola! Hoy es fiesta, lo sé. Pero me intrigaba la propuesta del mes. Hay que ir llevándola por la cabeza. Así acaban llegando las ideas a mi cabeza. ¿De dónde sacas estas ideas locas? jajajaja
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Jose.
      Sí, hoy es fiesta, pero el Acervo no cierra nunca; es como los bazares chinos de las pelis (que los de mi tierra ya no son de 24 horas 😅).
      ¿Qué de dónde saco estas ideas tan locas? Je, je, je. Mi pepito grillo inspirador que no sale de una terapia y cae en otra. 😂🤣
      Expectante ante vuestras historias.
      Abraazooos

      Me gusta

  3. Pingback: VadeReto (mayo 2023) – El blog del Trujamán

  4. Hola Jose.
    ¡Bonita propuesta! ¿Qué mundos se esconden detrás de tu interesante idea? Tengo ganas de descubrirlos. Y parece que no soy la única.
    Aquí te traigo, os traigo mi relato del mes. Ojos grandes, inquisidores, o tal vez faros que alumbran caminos. ¡Espero que os guste!
    Let the eyes guide you on the way. (Deja que los ojos te guíen en el camino).
    Un abrazo grande.

    VadeReto I (mayo 2023)

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Ey, Marlen! ¡Has cambiado mis ojazos! 😅😂
      Sí, mucha intriga este mes por ver en qué se inspira la familia acervolense.
      Ya tienes puesto tu relato en la lista de participación.
      Con respecto a tu despedida, si dejo que mis ojos guíen mi camino, no sé en dónde terminaré; ¡soy miope y despistao! 😂😝
      Abrazón que mira 🤗👀👍🏻

      Le gusta a 1 persona

  5. Saludos Jose.

    Excelente Reto, que me ha dado un par de ideas diferentes y la traigo aqui una de ellas a fin de compartirla con la comunidad «vaderetista»

    https://www.museodelaconfusion.com/2023/05/abre-los-ojos-vadereto-mayo-2023.html

    Me he tomado algunas libertades en las ilustraciones, pero creo que en lo posible se ajusta a la idea de este mes.

    Y claro ya he navegado los relatos previos y espero que sigan apareciendo otros mas

    ABRAZOS

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas noches, Josef.
      Muchas gracias por tu aportación. Ya está arriba en el listado.
      En cuánto pueda me paso a leer y comentar.
      Me quedo con el detalle de: «una de ellas» 😜
      Un abrazo.

      Me gusta

  6. Pingback: Gato. – pildoras para soñar

      • ¡Graciassss!
        El primer comentario es el que más se espera. Si encima es de Jascnet, miel sobre hojuelas… Y si te ríes… más 🙂
        Me he dado cuenta,(y seguro que todos los que escribimos lo han pensado alguna vez)de que la imaginación es asociativa. Si una está atascada, manejar varias ideas, entrelazarlas es siempre más fácil que tirar de una sola…
        Pero no te robo más tiempo, que también anda caro…
        Ashusón

        Le gusta a 1 persona

  7. Pingback: VadeReto II (mayo 2023) – El blog del Trujamán

    • Jelou, Merche.
      Bueno, lo más importante del bombón está dentro del envoltorio, ¿no?
      Añadido el tuyo a la lista de participación. Voy raudo a saborearlo. 😊
      Abrazo dulcebombonero. 🤗🍬

      Me gusta

    • ¡Qué bien que nos traigas este regalito, María Pilar!
      Añadido al listado de participación.
      Me ha llevado un ratete darme cuenta de que «Aunque tú no lo sepas» es el título del relato y no algo que me estabas comentando. Me decía, ¿qué es lo que no tengo que saber? 🤔😅🤦🏻‍♂️
      Será que es domingo, será que he dormido poco, será mi despiste habitual. 😂😝
      Muchas Gracias, Un Abrazo.

      Me gusta

      • Será que faltan las comillas para marcar el título 🤦‍♀️
        Y mira que soy meticulosa con la puntuación, pero… 🤷‍♀️ Ya decía yo que no entendía la cara que ponía mi gato 🙀 cuando le decía: Aunque tú no lo sepas 🤣🤪
        Gracias, José Antonio, por el bonito comentario que me has dejado en el blog. De los que animan a seguir escribiendo.
        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  8. Pingback: Calma con el Karma | Acervo de Letras

  9. Pingback: Mr Mistoffelees – Vade Reto mayo 2023 – Las flores de tu jardín

  10. Buenas tardes compañero,

    Este mes se me ha resistido aún más, pero como ves mi determinación a mantener mi racha en el Vade Reto esta a la altura del desafío. Es cosa tuya decidir si la calidad literaria está a la altura de las expectativas.

    El mayor problema que tuve es que la imagen que pusiste me recordó al disco del musical de Cats. Eso me hizo querer hacer la historia en torno a mi canción favorita, Mr Mistoffelees.

    Espero que te guste. Gracias como siempre por el espacio, tu cariño y tu tiempo.

    Mr Mistoffelees – Vade Reto mayo 2023

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Borja.
      ¡Me encanta! Has unido música y literatura, como en tu blog. ¿Cómo no me va a gustar?
      Voy pa’llá a saborear esos ojos al son de las notas.
      Muchísimas gracias por tu insistencia en participar. Es un grandísimo placer y alegría para mí, para el Acervo y para todos los acervolenses.
      Un Abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  11. Pingback: OJOS DE GATO – HELICON

    • Buenos días, Josef.
      Por supuestísimo que los VadeRetos están abiertos a perpetuidad.
      Me parece genial tu empeño por regalarnos esta otra versión de tu idea original. A mí me encanta leer, devorar historias; así que, no solo te agradezco el relato, sino que te aliento a que escribas (escribáis todos) para cualquiera de los VadeRetos «antiguos».
      Solo me sabría mal si la familia acervolense no se diera por enterada de tu nueva publicación. Tengo que hacer algo con esto; un mailing o algo similar. Estoy estudiándolo, pero no me aclaro y tampoco quiero molestar a la gente con mucho email. Veremos.
      Muchísimas gracias, Josef. Siempre un placer leerte.
      Abrazo grande grande.

      Me gusta

Deja un comentario