VadeReto (JUNIO 2023).-

Descripción del logo: Como fondo se ve una ventana vista desde el interior. La luz que atraviesa el cristal, deja en penumbra todo lo demás. No se distingue el exterior, solo el enrejado de la ventana y unas hojas verdes que lo adorna. En la parte superior, aparece el texto "VadeReto", en rojo, con relieve y con trazo blanco bordeándolo. En la zona inferior, sobre una placa dorada con apariencia de estar clavada con cuatro tornillos, encima aparece grabado el mes y año en curso, en azul. En su vértice superior izquierdo aparece una pluma estilográfica y en el inferior derecho un lápiz con goma de borrar, ambos encima y cruzando la placa. La imagen queda formando un cuadrado, con los textos centrados horizontalmente.
Para ir a los relatos participantes, pulsa AQUÍ.

Buenos días/tardes/noches sean…

¿Sois personas curiosas, o tal vez cotillas?

¿Qué tienen de especiales vuestros vecinos, o tal vez vivís frente al mar, la montaña o alguna plaza pública?

¿Te has preguntado alguna vez qué hay más allá de unos cristales?

Estas preguntas se las podéis hacer al protagonista del reto de este mes. Porque vuestros relatos para este VadeReto se inspirarán en…:

LA VENTANA

Imagen, en blanco y negro, de una persiana, de las llamadas Venecianas (lamas unidas por hilos). No se distingue el exterior, ni tampoco toda la ventana. Es un primer plano muy cercano.
Imagen de DQGGGGE en Pixabay

Además de la fotografía, esta es la base para que construyáis vuestra historia:

Nuestro protagonista espera ansioso la llegada de la noche para situarse junto a la ventana.
A veces se sienta, otras permanece de pie.
Espera, nervioso e impaciente; deseando ver algo que le ha creado adicción.
Desde su piso, bastante alto, domina todo el exterior.

¿Qué es lo que se dispone a ver?

¿Quién es nuestro protagonista? ¿Es un fisgón, un voyeur o un estudioso?

¿Le interesan los vecinos, el paisaje, la luna o, simplemente, ve el pasar del tiempo?

¿Lo hace ocultándose o no le importa que le vean? ¿Es eso, tal vez, lo que quiere?

Vosotros le dais juego a esta historia. Podéis responder algunas de estas preguntas o descubrir otras.

Ya sabéis que tenéis disponibilidad para cambiar algo de lo sugerido; aunque debéis respetar a la protagonista pasiva, LA VENTANA.


Citas:

«El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada».


«Yo te miro, yo te miro sin cansarme de mirar y que lindo niño veo a tus ojos asomar».


«A fuerza de mirar, uno se olvida de que puede ser también objeto de miradas».



Preparad vuestra butaca, poneos algo de beber, recargad vuestra paciencia y disponeos a mirar por esa ventana. ¿Qué verán vuestros imaginativos y creativos ojos?

Besos Múltiples, Abrazos y Ashushones.
😊😉😘😘😘

P.D. Fondo de la Cabecera a partir de las imágenes de
Dorothe (Pixabay); y StockSnap (Pixabay).
Fondo del Logo a partir de la Imagen de Bertsz en Pixabay, edición JascNet.

P.D.2: Si veis cualquier errata, incongruencia, algo que os chirría… No dejéis de comentarme. Por muchas revisiones que haga siempre se me colará alguna. Gracias.

RELATOS PARTICIPANTES:
(por orden de participación)

  1. LA VENTANA DE LA ESPERANZA, de Marlen Larrayoz (Trujaman)
  2. DESDE LA VENTANA, de Noelia de la Flor (Con Zeta de Zombi)
  3. LA VENTANA, de Marifelita (Marifelita.blogspot.com)
  4. AQUELLA VENTANA, de Merche (Mercedes Soriano Trapero) (Literature and Fantasy)
  5. LA VENTANA, de Ana Piera (Píldoras para Soñar)
  6. LA VENTANA, de Flor (El Baúl de mis Libros y Juguetes)
  7. LA VENTANA, de María Pilar (Retazos de Vida)
  8. LA VENTANA, de Keren Turmo (Historias con «K»)
  9. LA VENTANA NÚMERO SEIS, de Antonio Mompeán (Lecturas de Leland Gaunt)
  10. LA VENTANA DE EDUVIGIS, de Amaia Larrea (La Sonrisa Feliz)
  11. TRAS AQUELLA VENTANA, de Maite Sánchez Romero (VolarelaLa Piedra en el Agua)
  12. UN HILO DE AVES ROSADAS, de Maite Sánchez Romero (VolarelaEl Viento en tu Rostro)
  13. NO PODÍA DEJAR DE MIRAR, de Nuria de Espinosa (Entre Luces y Sombras)
  14. ABRIR LA VENTANA, de Alma Leonor (Helicón)
  15. MELODÍAS DE ENSUEÑO, de Borja Pitarch (Las Flores de tu Jardín)
  16. PÁJAROS ENJAULADOS, de Maite Sánchez Romero (VolarelaCuentos Bajo la Almohada)
  17. LA CITA DEL SÁBADO, de Jose Antonio Sánchez(JascNet, Acervo de Letras)
  18. A TRAVÉS DE LA VENTANA, de Jose Lezcano (A Orillas del Oria)

58 comentarios en “VadeReto (JUNIO 2023).-

  1. Hola Jose.
    ¡Bonito tema! Hay mucho donde moverse, a ver qué aparece por aquí y qué nos susurran nuestros ayudantes: Doña Imaginación, Doña Creatividad, Doña Historias perdidas en la mente, Doña Inspiración y Don Sueños Esquivos.
    ¡Ya veremos!
    Un abrazo fuerte de Don Jueves bonito clima.

    Le gusta a 1 persona

  2. Interesante reto el de este mes, José Antonio. Vamos a «estrujarnos» bien el cerebro, o a mirar por alguna de nuestras ventanas, a ver si se nos ocurre algo que guste.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro, Antonio.
      No te estrujes mucho, a menos que sea mediante abrazos. Seguro que desde tus ventanas se ven cosas interesantes. Verás como alguien te confía su historia.
      Abrazo tras mis cristales. 🤗🤓

      Me gusta

    • Hola, Merche.
      Me interesa mucho tu segunda opción. Hasta ahora creo que no hemos tenido en el Acervo ningún relato eróóóticooo. Así que… Avantiatodacaniiiaa. 😅😂
      En este caso, tendrás que usar los visillos. 😝
      Me alegra que te guste el reto. Me rugen las tripas saboreando ya vuestras historias.
      Abrazoooo

      Me gusta

  3. ¡Qué interesante! Me ha recordado La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock. Las ventanas no son solo ojos o bocas, son oídos y nariz. Relajan cuando en primavera dejan entrar el canto de los gorriones y asustan cuando expulsan gritos violentos junto al ruido de cristales rotos…
    A ver qué sale.
    Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: VadeReto (junio 2023) – El blog del Trujamán

    • Hola, Marifelita.
      ¿No son indiscretas todas las ventanas? 😂😂
      Gracias a vosotras por seguirme el juego y regalarnos estas maravillosas historias.
      Añadido al listado. Paso a leerte y comentar.
      Abrazote de los grandotes.

      Me gusta

  5. Hola José Antonio, aquí está mi propuesta. Después de escribirlo, he dudado en publicarlo, pero creo que solo sugiere y no hiere sensibilidades, además de que tampoco veo a los menores de 18 leyendo mi blog, así que si tú crees que no se debe publicar o que no es adecuado para el reto, me comentas y se borra, sin problema. Y a la gente que le pueda molestar, pues desde aquí pido disculpas. (Hasta que no des el visto bueno, no lo paseo por mis redes, solo lo he publicado en el blog, cuando me digas algo o lo borro o lo pongo por otros sitios).
    Espero que te guste.
    Un abrazo. 🙂
    https://literatureandfantasy.blogspot.com/2023/06/aquella-ventana.html

    Le gusta a 2 personas

    • Buenos días, Merche.

      ¿¡Borrar!? ¡Qué dices! Aquí las tijeras no se usan ni para cortar el jamón en tiras, que le quita sabor.
      Lo de las sensibilidades ya sabes que va por barrios, pero aquel que se sienta ofendido que no se lo tome como algo personal. No sé.
      Paso a leerte y comentar, ya te digo si me has hecho llorar. 😂

      Esto lo comento para todos los acervolenses. Si en alguna ocasión tenéis demasiadas dudas en la publicación de un relato, (que cosa más extraña es esa, ¿no? ¡Yo las tengo SIEMPRE!) o simplemente queréis hacer un testeo antes, no dudéis en contactarme por email y enviarme lo que queráis. No creo que yo os ponga trabas, todo lo contrario, pero así os podréis quedar más tranquilos. Además, invito a cervesita con jamón, (virtuales, claro; el que las quiera palpables que me visite en Cádiz).

      Gracias, Merche. Abrazo sin censura.

      Me gusta

  6. Pingback: La Ventana. – pildoras para soñar

  7. Hola majo soy flor ¿Cómo estas de las piernas? yo la verdad es que he pasado un invierno algo chungo , pero como ves aquí estoy dando guerra por los blogs eso si de visita , ya que últimamente no publico tanto como antes, ahora me lo tomo con más calma.
    Te escribo para decirte , que voy a participar en este reto tuyo , espero que te guste.
    Aquí te pongo el enlace de mi blog.
    https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2023/06/la-ventana.html
    Te deseo una feliz semana , besos de little farmer.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Maja. ¡Qué alegría volverte a ver por este rinconsito!
      ¿Mis piernas? Más viejas y quejosas que yo, pero ahí van aguantando todo el peso. 😅😂
      El invierno, no sé, pero no me hables del 2023 que… ¡Lamarequeloparióytranquilasequedó!
      ¡Cómo me gusta escuchar a la vaquerita, con o sin bicicleta, dando guerra! 💪🏼💪🏼💪🏼
      Ya estás añadida al listado de participación. Paso a leer y comentar esa preciosa historia.
      Abrazazo, great farmer

      Me gusta

  8. Hola, Jose Antonio!
    El tema de este mes es precioso, abre mucho la imaginación. Curiosamente tengo escrito ya uno sobre una muchacha asomada a la ventana, de hace algunos años. Pero estoy haciendo otro por gusto, aunque no sé si finalmente me decidiré. Es muy largo.
    Feliz mes.
    Besotes!

    Le gusta a 1 persona

    • Buenos días, Maite.
      Mirar por las ventanas siempre motiva nuestra imaginación. 😜😁
      Dale caña y danos ese regalo, aunque sea muy largo.
      Con respecto al otro, ¿es el que empieza así?
      «Es un cielo de mentira,
      una ventana cerrada,
      un cristal donde una mosca
      batalla».
      De todas formas, no importa que ya lo hayas escrito hace tiempo, ¡pasa el enlace!
      porfa, porfa, porfa 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🥺🥺🥺
      Abrazo, besotes y helaítos fresquitos pa las calores. 🤗👍🏻🍧🍨🍦

      Le gusta a 1 persona

    • Buenos días, Amaia.
      ¡Cuánta razón tienes! La familia acervolense está tremendamente orgullosa de sus miembros y de sus aportaciones. Sois tan grandes que tendremos que ampliar la terrasita y comprar butacones en lugar de sillas. Ya está llena la piscina y dos tinajas de tinto de verano y sangría, así que pasaros cuando queráis a disfrutar de los relatos y la maravillosa imaginación y creatividad de los relatos.
      ¡No nos cansamos de escuchar vuestras historias!
      Ashushón colectivo, métete en medio que te apapachamos. 🤗😁🤗

      Le gusta a 1 persona

  9. Pingback: ABRIR LA VENTANA – HELICON

  10. Pingback: Melodías de ensueño – Vade Reto junio 2023 – Las flores de tu jardín

    • Buenos días, Mr. Pitarch. 🙋🏻‍♂️
      Si ya de por sí, mennncaaanta que participéis en estas locuras mías, que encima disfrutéis haciéndolo, engrandece el regalo que me hacéis. El placer es mutuo, dado que yo disfruto muchísimo leyéndoos. Soy un devora-historias y vosotros me cebáis muy bien con vuestra grandísima imaginación, talento e inventiva.
      Esta familia me hace muy feliz. 🥰🥰😍😍
      El desafío de Julio ya está en el horno a falta de un par de güertitas. Algo me dice que te va a gustar el tema. Espero no equivocarme. Creo que puede dar mucho juego, como ha hecho la ventana. 🤞🏼🤟🏼
      Gracias por tu participación y no te apures, yo siempre llegaré más tarde. 🤦🏻‍♂️😅😂
      Paso a leerte y comentar.
      Un abrazo tan grande como tu arte. 🤗😊👍🏻

      Me gusta

    • Ey, Maite. ¡Qué bueno!
      Abusa todo lo que quieras, ya te pasaré la cuenta. 😂🤣
      Me has ganado por muy poquito, pero te libras del último escalón. 🎖️
      Qué placer más grande tenerte por TRIPLICADO. Muchishishíiiiisimas gracias. 🤟🏼
      Descansa todo el tiempo que quieras y necesites, pero no nos dejes demasiado sin tus preciosas historias.
      Que tengas un verano, tranquilo, revitalizante y divertido. 👙👒🌞🍹⛱️
      Abrazazo.

      Me gusta

  11. Pingback: La Cita del Sábado | Acervo de Letras

Deja un comentario