VadeReto (MARZO 2023).-

Descripción del logo: Fotografía de fondo de una puesta de sol. En el centro aparece un árbol, a través de cuyas ramas se ve el sol poniente. En la parte superior aparece el texto "VadeReto", en rojo, con relieve y con trazo blanco bordeándolo. En la zona inferior, sobre una placa dorada con apariencia de estar clavada con cuatro tornillos, encima aparece grabado el mes y año en curso, en azul. En su vértice superior izquierdo aparece una pluma estilográfica y en el inferior derecho un lápiz con goma de borrar, ambos encima y cruzando la placa. La imagen queda formando un cuadrado, con los textos centrados horizontalmente.
Para ir a los relatos participantes, pulsa AQUÍ.

Buenos días/tardes/noches sean…

Nos adentramos en el mes de Marzo y se vislumbra a lo lejos la Primavera. Ya sabéis cuántos refranes lleva asociado: que esta estación altera la sangre; que si vemos muchas flores, tendremos un buen Otoño; si vemos Golondrinas anticipadas, tendremos una primavera templada; si escuchas el cuco, será que ya llegó la prima Vera…

Sea como sea, es una estación apetecible. No hace mucho frío, no hace mucho calor, y empezamos a desear tomar el solecito en nuestros paseos.

Este mes es, a pesar de los pesares, un mes de felicidad. Dejamos una etapa triste y esperamos un cambio que nos llene de sonrisas.

Por eso, el tema del VadeReto de este mes va a ser:

LA ALEGRÍA

Para ello, nos vamos a inspirar en la siguiente foto:

Silueta de niños saltando sobre la orilla de una playa durante una puesta de sol.
Imágenes: Puesta de Sol de Kordula Vahle (Pixabay); foto original de los niños de MundoCreati.com; edición JascNet.

Niños, playa, puesta de sol, baile, saltos, mar… ¿Cuántas cosas más veis?

No ponemos este mes ninguna condición. Mirad atentamente la fotografía y escribid la historia que os sugiera.


Citas:

«Si muchos de nosotros diéramos más valor a la comida, la alegría y las canciones que al oro atesorado, este sería un mundo más feliz».


«La mocedad es un sol de verano».


«Cuando suceden las cosas sólo puedes vivirlas; si son alegres, procurando abrir los poros para que entren lo más posible; las tristes, sacando la cabeza para que ese trocito de ahí arriba no se te ahogue».



Pues nada más que añadir. Sacad vuestra mejor sonrisa, llenad el corazón de júbilo y dejad que salga de vuestra imaginación las historias más alegres y esperanzadoras.

Que Deméter haga florecer vuestra inspiración y que la Primavera sea realmente un tiempo de alegría para toda la familia acervolense y amigos.

Besos Múltiples, Abrazos y Ashushones.
😊😉😘😘😘

P.D. Fondo de la Cabecera a partir de las imágenes de
Dorothe (Pixabay); y StockSnap (Pixabay).
Fondo del Logo a partir de la Imagen de  Bessi Hamiti (Pixabay).

P.D.2: Si veis cualquier errata, incongruencia, algo que os chirría… No dejéis de comentarme. Por muchas revisiones que haga siempre se me colará alguna. Gracias.

RELATOS PARTICIPANTES:
(por orden de participación)

(Próximamente)

______________________________________
El primer enlace corresponde a la publicación en el blog personal (cuando lo haya),
el segundo, al comentario de aviso en esta entrada
para que podáis expresaros, comentar, interpretar o lo que os apetezca sobre el relato.

49 comentarios en “VadeReto (MARZO 2023).-

  1. Preciosa propuesta… Hay tantos motivos para reír, que quien busca la alegría la encuentra fácilmente.
    La foto que has compuesto con las dos imágenes es exultante. Muy buena.
    Las citas… inspiradoras.
    Que este primavera te resulte así de luminosa y borre toda huella del invierno.
    Hasta pronto!

    Le gusta a 2 personas

    • Hola, Maite.
      Me alegro de que te gusta esta propuesta. Creo que necesitamos más alegrías, sobre todo, después de mi relato. Tenemos que cambiar el chip.
      Que la primavera sea también generosa y dadivosa contigo. Que no se borre la sonrisa de tu cara.
      Espero ansioso tu historia.
      Abrazoooo

      Le gusta a 2 personas

  2. Pingback: VadeReto (marzo 2023) – El blog del Trujamán

  3. Hola Jose.
    ¿Primavera? ¿Cómo que ya llega la primavera? ¡Qué alegría!
    ¡Alegría, alegría! Hay un pequeño personaje en mi relato que me la ha traído y la comparto con vosotros. Pero no es lo único que hay. Ya sabéis, tengo que dejar mis semillitas plantadas en todos lados. Tengo ganas de saber lo que opináis:

    VadeReto (marzo 2023)

    Un abrazo gordote y disfrutad el fin de semana, pero abrigaditos. No vaya a ser que siga la racha. Eso va por ti, Jose. ¡Cuídate mucho!

    Le gusta a 1 persona

    • No eres la Prima Vera, pero sí la Prima en participar. 😅😂
      No veas las ganitas que tengo de quitarme ropa y pegarme un solazo de esos que te dejan caliente pa tol día. Aunque en Cádiz no me quejo. Aquí, sale el sol casi todos los días, y el que no, se pega unas giñadas y nos calienta de refilón.
      Muy gaditano me ha salido el comentario. Espero que no tengas que coger un diccionario. 😂😝
      Relato añadido al listado.
      Muchas gracias, Marlen. Abrazote calentito.
      P.D. Enlace añadido.

      Le gusta a 1 persona

      • Pues si tú tienes ganas de sol y calorcito… yo, ni te imaginas. Ya he perdido la cuenta de hace cuánto que no riego mis plantitas. Y el otro día anduve revisando los radiadores, porque pensaba que se me había estropeado la caldera.
        Pues sí que he tenido que ir al diccionario. No sabía si «giñadas» es lo que yo conocía como «jiñadas» o si tenía otra acepción. 😂🤣😂
        Gracias a ti por hacerme reír y por lo calentito del abrazote.

        Le gusta a 1 persona

        • Jajaja
          En realidad me he colado. Le échare la culpa al móvil y los deos gordos. Quería decir guiñada, de guiñar evidentemente. 🤦‍♀️😅
          Te mando unos rayitos del Lorenzo (que así le llamamos nosotros al sol) 🌞🔆☀️

          Le gusta a 1 persona

          • ¡¡¡Aaahhhh!!! Ahora tiene más sentido. 😜😜😜
            Es que me lo imaginaba, y no, no me calentaba para nada, ni siquiera tapándome las narices. 🤣🤣🤣
            Gracias gracias porque Lorenzo ha aparecido por aquí a visitarnos ¡Qué placer! El cielo era azul ¡¡¡y el 🌞🌇☀️ existe!!!

            Le gusta a 1 persona

  4. Si, pásame con reclamaciones por favor.

    «Para quejarse sobre los vaderetos pulse 1.
    Para quejarse sobre los comentarios pulse 2.
    Para quejarse sobre la política de sobornos del sitio pulse 3.
    Para cualquier otra queja permanezca a la espera.

    Ninoninoniná ninoni ninoná…»

    1.

    «Ninoninoniná ninoni ninoná… vaderetodigaméeee?»

    Oiga, si, es para para poner una reclamación.

    «Le avisamos de que esta grabación puede ser grabada por motivos de calidad.

    Ninoninoniná ninoni ninoná… hola, la atiende walter, digaméeee?»

    -¿Que no está el Jose?

    «No, pero, diga, diga…»

    -Bueno, va,para el caso… mire, quería quejarme del vadereto de este mes. Me ha hecho perder un par de horas!!!

    «¿Y eso?»

    -Que tienen que plantear las cosas mejor, leche.

    «A ver, deje que mire…

    Ninoninoniná ninoni ninoná…

    … pues parece que todo está correcto»

    -¡Y una mierda! Mire bien oiga, empieza explicando que si primavera, que si tal, que si cual..

    «Ajá»

    Y uno va y se documenta, y escribe su relato sobre la alergia, y cuando va a publicarlo… vaya, que no sirve. Que iba de la alegría!!!

    «Claro, eso pone»

    -Ya, joder, pero pongan las cosas más claras, leche, que uno no tiene otra cosa que hacer que… solo faltaría…

    «Hombre, tiene que leer bien los enunciados.»

    -¡Los coj… ! Pongan las cosas claras, hombre, cla-ri-tas. ¡A ver si va a tener uno hasta que ponerse las gafas!

    (Continuará…)

    Le gusta a 4 personas

    • Ay, Isra. No me pidas mucho que estoy endrogao con las pastillas. 😅😂🤣
      No te enfades con Walter que el pobre, no solo no cobra, sino que paga por el alquiler de un cuartito en el Acervo y hace el favó como telefonista. Es güena gente. 😉😂
      Además, por qué no puedes hacer un relato alegre sobre la alergia, palabra que además el joio móvil, con el correctó, me la transforma en «alegría». 😝
      Mejor pulsa el 3 que andamos cortos de cervezas. 😜 🍻🍻🍻🍻

      Le gusta a 2 personas

    • Hola, Nuria.
      Por eso se me ocurrió este tema. Andamos pasando etapas shungas y hay que intentar recuperar la sonrisa.
      Te mando todos los ánimos del mundo para que, primero, recuperes la alegría, y luego, puedas desahogarte e inspirarte con el cuento.
      Si no, no te preocupes, para el siguiente. Aunque estoy seguro que algo se nos ocurrirá.
      Recupérate, un Abrazo.

      Me gusta

  5. A continuación, el enlace para mi texto de este mes en el que, como tengo por costumbre, he pasado de la mitad de las condiciones planteadas, y mira que solo eran dos, para construir una historia que es golfa, muy, muy golfa, que es también políticamente incorrecta, seguramente a causa de la urticaria que a mí me producen ciertas ideas dominantes y, que puede resultar divertida, o al menos eso espero.

    Creo sinceramente que la alegría y el humor, siendo materias distintas, comparten un lugar común, y estoy convencido de que en este mundo en que vivimos también es posible alegrar haciendo reir. Esa ha sido mi intención. Gracias y abrazos.

    Cuando la vida es sueño.

    Le gusta a 1 persona

    • Genial, Isra.
      Ojalá tu relato contagie una jartá de alegría y las caras de tus lectores se llenen de sonrisas y ojitos felices.
      Enlace añadido. En breve paso a leerte y comentar.
      Gracias por tu aportación.
      Abrazo feliz y contenti.

      Le gusta a 1 persona

  6. Pingback: Defender la alegría como una trinchera – Made in Chago City 3

  7. Pingback: VadeReto marzo 2023 – Motivo de felicidad – Las flores de tu jardín

  8. Hola Jose Antonio,

    Esta vez he sido algo más veloz que en el mes pasado. En cuanto vi la foto, no puede evitar pensar en mi familia y en los viajes que solíamos hacer con mis primos en verano. Me ha dejado un sabor precioso de boca hacerlo, así que solo por eso te agradezco ya el reto de este mes. Espero que te guste.

    VadeReto marzo 2023 – Motivo de felicidad

    Gracias, como siempre, por tus iniciativas y por tu dedicación.

    Un abrazo,

    Borja

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas tardes, Borja.
      Pues regalo doble el que me ofreces: el relato y tu satisfacción al escribirlo.
      No sabes cuánto me alegro de que te estés enganchando al VadeReto. 😜
      Ya está en el listado. Paso a leer y comentar.
      Un abrazo tan grande como tu regalo.

      Le gusta a 1 persona

        • Hola Borja, no me ha dejado publicar en tu blog el comentario, así que lo hago por aquí.
          Decía así:
          Hola, qué emotivo y tierno relato, me ha gustado, apuestas en él por la familia, apuesta segura y gran frase final. Los recuerdos siempre, o casi siempre, son motivo de alegría y hay que verlos así para no caer en la nostalgia. Muy bien resuelto el reto. Un abrazo. 🙂

          Le gusta a 1 persona

          • Hola Merche,

            Voy a revisar si lo del comentario del blog es cosa de los ajustes del blog. Si lo es, te aviso.

            Muchas gracias por tu comentario. Sí, he optado por algo cercano, cómodo y agradable. Creo que además deja una buena moraleja de intentar vivir tantos momentos como sea posible con aquellos que queremos, aunque a veces parezcan no llegar a las expectativas.

            Muchas gracias de nuevo por tu mensaje.

            Un abrazo☺

            Le gusta a 1 persona

  9. Hola José, ¡qué bonito reto! ¡Qué hermosa fotografía! El mes pasado, a pesar de tener algo, ya no lo publiqué porque al final no me gustó. Espero este mes poder aportar algo bueno. Gracias por tus retos, siempre digo que nos hacen soñar, porque es verdad. Te mando un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    • Hola, Merche.
      Añadido a la lista de participación.
      Sí, llevas mucha razón. La verdad es que la alegría solo existe en comparación con la tristeza. Quién no haya vivido lo segundo, difícilmente sabrá apreciar lo primero.
      Paso a leerte y comentar.
      Muchísimas gracias, un Abrazo.

      Me gusta

    • Bienvenida al Acervo, Lulita.
      Entra sin llamar cuando quieras y siéntete libre de pasear por todos nuestros rincones.
      Ya está tu relato añadido a la lista de participación (arriba, al final de la entrada).
      Enseguida paso a leerte y comentarte.
      Muchas gracias por participar en el VadeReto, un placer leerte.
      Un Abrazo.

      Me gusta

  10. Pingback: Alegría. – pildoras para soñar

    • Veo que ha aparecido. Me parece muy bien que borres el otro, repetido.
      Gracias por tu hiper estimulante opinión (¡me uno a tus niños saltarines!).
      Una cosa muy curiosa para mí es que al terminar conté los niños de la foto: eran cinco, igual que los hijos que tuvieron esta pareja.
      Besote, admirado J. Antonio 🙂
      (…y esperando tu cuento…) 🙂

      Le gusta a 1 persona

  11. Pingback: Una Sonrisa Seductora | Acervo de Letras

Deja un comentario