VadeReto (Marzo 2020)

Logo del VadeReto correspondiente al mes en curso.
Las letras de "Va de Retro", bañadas en oro, se sitúan sobre un libro abierto de color amarillo, con páginas vacías. La segunda "r" de Retro simula caerse para dejar el verdadero nombre del reto.
El libro reposa sobre un marco circular plateado, con relieves de laureles triunfales.
En la parte de abajo, dentro de un rectángulo gris, y en color rojo, aparece el mes y el año, de forma abreviada..

Buenos días/tardes/noches sean…

Dado que el VadeReto del mes pasado os sugirió a casi todos el género terrorífico, este mes he querido ofreceros la oportunidad de desarrollar una visión más insólita y humorística para vuestras historias.

Todas las noticias, cuyas capturas se muestran a continuación, son totalmente reales, aunque no lo parezcan. Al menos, de esta forma han sido publicadas en periódicos de tirada internacional. El mundo es así de sorprendente y los humanos más estrambóticos todavía.

CREMAN A UN HOMBRE POR ERROR EN EEUU Y LE OFRECEN A SU FAMILIA DISCULPAS Y CENIZAS.
La equivocación se produjo porque el técnico responsable de la cremación no comprobó el número de identificación del cuerpo.
30-oct-2016
MULTAN A UN COCHE QUE IBA SUBIDO EN UNA GRÚA POR EXCESO DE VELOCIDAD.
El servicio Catalán de Tráfico aseguró a la propietaria que la multa fue notificada a ella porque la grúa tenía una matrícula andorrana.
19-ene-2015
UNA FUGITIVA PIDE QUE CAMBIEN SU FOTO DE "SE BUSCA" POR OTRA EN QUE SALE MEJOR.
La joven escapó el 19 de agosto de una comisaría cerca de Sidney, Australia. "Podéis usar esta foto, por favor y gracias", escribió al mandar a la Policía una foto en la que salía más favorecida.
30-ago-2016
UN HOMBRE  BAJO LOS EFECTOS DEL LSD SALVA AL PERRO DE LOS VECINOS DE UN INCENDIO IMAGINARIO.
Un neoyorquino de 43 años acabó arrestado por allanamiento de morada, aunque sus intenciones eran buenas y su comportamiento fue heróico... dentro de su alucinación.
18-oct-2016
Duke, un perro de raza Gran Perineo, ha ganado las eleccione a la alcaldía en Cormorant, en Minnesotta. El resulado de las elecciones han dado como claro vencedor al animal por tercera vez consecutiva.
Lo mandatos en el pueblo duran un año.
24-ago-2016
LA POLICÍA RECIBIÓ UN AVISO DE "DISPUTA DOMÉSTICA" Y AL LLEGAR DESCUBRIÓ A UN HOMBRE, SOLO, GRITÁNDOLE A UNA ARAÑA.
El hombre contra la araña. Episodio I.
La policía australiana recibió el pasado fin de semana múltiples llamadas que reportaban una disputa doméstica violenta en un domicilio al norte de Sydney (Australia), al llegar al lugar de los hechos encontraron a un hombre, solo, con un bote de spray en la mano.
26-nov-2015

La propuesta de este mes consiste en elegir una de las noticias anteriores y a partir de ella elaborar una historia para vuestro relato. Podéis modificar algunos detalles y los personajes, pero no debe cambiarse la esencia de la noticia.

Ya sabéis, la extensión mínima es de 100 palabras, pero podéis desparramaros todo lo que vuestra creatividad necesite.

¡Que paren las rotativas! ¡Que engrasen las máquinas! Os vais a convertir en periodistas de los antiguos y vais a sacarle todo el jugo a las noticias. Escudriñad en los detalles y mancharos las manos de tinta.

P.D. Como ya he comentado en redes, el sorteo VadeReto pasa a ser cuatrimestral. Así que este se corresponde con el tercer reto para poder participar en el primer cuatrimestre del 2020. La lista de libros disponibles la podéis consultar en el siguiente enlace:

Sorteo VadeReto

Mi Relato para el VadeReto:

La Gesta de un Héroe Alucinante

Estaba siendo un día de mierda y la tarde amenazaba con seguir por el mismo camino. Sentado en uno de los bancos del parque, mientras contemplaba cómo las nubes formaban preciosas y curiosas imágenes, mi primo Perrishi llega como un tsunami e interrumpe impunemente mis elucubraciones…

Aquí tenéis el relato completo

31 comentarios en “VadeReto (Marzo 2020)

    • Por mí como si haces las seis y te inventas dos más. 😂😂😂
      Si precisamente la idea de estos retos es disfrutar haciéndolos e incentivarnos a escribir. 😜👌🏻
      Dale caña que ya estoy deseando leerlos. 👍🏻

      Me gusta

  1. Pingback: ¡Paren las rotativas! – El Destrio

    • Hola Isra, has estrenado el reto del mes de marzo. 👍🏻
      Como te he comentado en tu blog, un relato divertido y muy loco.
      Has optado por la creación de una nota periodística, en lugar de una historia basada en la noticia, y has dado todos los detalle habidos y por haber.
      Un derroche impresionante de imaginación y solo espero que no te vayan a hacer ministro de la cartera de insectos y arácnidos, porque vas a tener muchísimo trabajo. 😅😅😅
      Enhorabuena, buen trabajo. 👏🏻👏🏻👏🏻
      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

      • Hombre, un titular no se podía continuar más que con el cuerpo de la noticia. En cuanto a la imaginación, no es para tanto, en realidad sólo se trataba de buscarle una explicación lógica al asunto: sabiendo lo ligerita de cascos que era esa lombriz, y la mala follá que se gastaba la araña…

        Le gusta a 3 personas

        • Bueno, discrepo en esto. No sé lo que harán los compañeros, no quiero dar pistas para que ellos decidan, pero se puede escribir la historia que precede a la noticia. ¿Quién era el gritón? ¿Cómo y por qué entró la araña en su casa? ¿Por qué gritaba tanto que los vecinos llamaron a la policía? …
          Y en cuanto a la imaginación, no te quites mérito. No creo que yo hubiera podido hilar tanto como tú para explicar la noticia. 😉

          Le gusta a 1 persona

  2. Hola a todos.
    Desde que Jose publicó su reto, tenía esta historia en la cabeza. Espero que la disfrutéis. He querido hacer homenaje a Jose, no sé si me habrá salido muy bien. Pero quería regalarle sonrisas a quien nos obsequia con tantas cada vez que puede.
    Es un poco largo, así que tenedme paciencia. os envío un abrazo muy fuerte a todos.

    Cuidado con lo que deseas

    Candeleda, Ávila, 2020 d. C. Lunes.

    Los niños salieron corriendo cuando el tío Manuel se despistó por estar mirando las dos buenas razones de su vecina. Concentrado en atisbar un poquitín más de aquel tentador escote, el hombre no se fijó que los niños habían desaparecido.
    Podéis terminar de leerlo en mi blog:

    CUIDADO CON LO QUE DESEAS

    Le gusta a 2 personas

    • Qué bárbara, Lehna. Si ya era difícil ingeniarse una historia para las locas noticias que he puesto, meterlas casi todas en un mismo relato es increíble.
      Solo te has dejado el perro alcalde y creía que lo veía venir con el del vecino drogata.
      Aventuras muy locas y divertidas para un pueblo cuyo comisario quería salir del aburrimiento. Ya no se le ocurrirá repetirlo en su vida. jajaja
      Enhorabuena por tu creatividad y muchas gracias por tu continuada participación en el VadeReto.
      Besos y ahushones.

      Le gusta a 1 persona

    • Muy bueno Diana. Has sabido sacarle la punta cómica a la noticia de la arañita y, al mismo tiempo, seguir deleitándonos con tu preciosa prosa poética.
      Muy divertida esta aventura entre vecinos. No veas como se las gasta la Presi.
      Enhorabuena y muchas gracias por tu aportación al VadeReto.
      😍😍😍😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

    • Buen relato, Godric. Has retratado muy bien el problema con las drogas y sus repercusiones. En este caso, Oscar demuestra muy buen corazón, pero su adicción le pasará factura.
      Eso sí, no recordaba yo que los pokemon produjeran estos efectos. ;)))
      Muchas gracias por tu participación en el VadeReto.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Primero de todo: FELICIDADES, KAHITANO DEL SÚ!!!!!! Que es tu santo y el día del paaaaaapa! Bueno, como regalín, una ida de olla descomunal. He optado por el perro alcalde y he centrado mi historias tras su victoria electoral, en la oposición o en el intento de oposición del can. Aquí os dejo el principio, por si alguien se aburre en esta cuarentena y el resto, en mi casa, a la que, of course, queda invitado mediante enlace. ¡Gracias!


    LICHE, BO-LICHE

    Cuando llegué a Cormorant, en el estado de Minnesota, todo me pareció deprimente. Acostumbrado a vivir en una gran urbe como Nueva York, el cambio era más que considerable. Aquí había, apenas, unos mil habitantes. Pero existían varias razones que me habían empujado hasta aquel pueblo perdido de la mano de dios. Una de ellas, de forma especial: el divorcio. No lo había visto venir o tal vez no había querido verlo, pero el hecho fue que el abandono de Elisabeth me solicitaba distancia. En una ciudad como Nueva York podría resultar sencillo encontrármela por todas partes.

    Ya, más de ocho millones y medio de habitantes, pero eso se reduce cuando te han echado una maldición. Así me lo aseguró Matilda, mi pitonisa y no podía dudar de ella. El último año y medio de mi vida había estado colmado de desgracias, unas tras otra o todas a la vez; se peleaban, de hecho, por entrar en mi existencia, por solaparse unas con otras, sin la deferencia, siquiera, de esperar a que una se solucionase antes de ver llegar a la siguiente. Matilda estaba segura de que había sido Elisabeth o su amante, porque aseguraba la mujer, que mi ya flamante ex tenía un amante. Supongo que por eso no me sorprendió la rapidez con la había conocido a Pierre tras plantearme la separación; demasiado rápido. Dijo que era su abogado y ciertamente lo era. Ella debía de ser una clienta vip porque el tal Pierre, un francés estirado y de lo más insulso, la asesoraba a altas horas en los más lujosos restaurantes de la ciudad y… bueno, podía decirse que no se molestó demasiado en ocultarlo.

    El resto, aquí: https://jessi-ga.wixsite.com/fantepika/post/liche-bo-liche

    Le gusta a 2 personas

    • Bueno, grandísima JessiKhaleshi.
      Lo primero que puedo decir es que te superas con cada reto. Es impresionante tu capacidad de crear e imaginar. Encima con ese toque de humor que le estás dando al VadeReto. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
      Es un relato para releerlo varias veces y disfrutar con cada golpe, cada nota escondida, cada gotita de tu sabiduría escritoril.
      No puedo ser más feliz de leer a mi maestra en este rinconcito.
      Muchas gracias, Jess, por el relato y por la felicitación.
      Estamos en tiempos chungos, pero, precisamente por eso, luego disfrutaremos de la vida mucho más. Ojalá que esto nos sirva de aprendizaje y cambiemos nuestra forma de ver las cosas y seamos más consecuente con todo.
      Besazo gordo.l
      😍😍😍😍😘😘😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola, hola.
    Por fin por aquí, he votado por el perro, pues su candidatura es la que más me ha convencido.

    Es domingo, día de votación y el sol brilla con todas sus ganas. La noche anterior, todos los vecinos de Atosennim habían celebrado una gran fiesta. Las luces de las calles estaban todas encendidas, los vecinos paseaban arriba y abajo con sus mascotas engalanadas para la ocasión. En medio de la plaza mayor habían habilitado unos cuencos con comida, bebida y golosinas para los perros, gatos, hamster, cobayas, loros y todos los demás animalitos caseros que se acercaran por allí.
    Por si os interesa seguir con la lectura aquí podéis continuar:
    https://vitolosa.wixsite.com/website/post/duke-alcalde-de-atosennim

    Le gusta a 2 personas

    • Realmente precioso, Virtu.
      Has completado maravillosamente el titular y has redactado una noticia muy bonita y esperanzadora. Nos queda la pregunta ¿Y si los animales nos gobernaran mejor que nosotros mismos? (mejor que los que gobiernan el mundo actual, seguro).
      😜😍😘😘😘😘

      Le gusta a 2 personas

  5. ADORABLES VECINOS

    Silencio. Silencio y un buen café, a temperatura suficiente como para calentar las manos, pero no tanto como para abrasarme la laringe. Ese es el clímax perfecto para ponerme a leer un buen libro. Paseé por delante de la estantería en busca de mi presa. Afuera llovía a mares. Una tormenta así pedía a gritos una novela negra.
    Cogí el café, que me esperaba paciente en la cafetera, me acomodé en el sillón, volteado hacia la ventana, y abrí el libro despacio, saboreando el momento. Me tomé un instante para hundir la nariz y aspirar el aroma a libro nuevo. Era toda una delicia.
    Empecé a leer entre sorbo y sorbo. Era un momento idílico, cuasi perfecto. Y digo cuasi porque, no había pasado de la segunda línea cuando escuché un grito. Fue un grito de mujer desgarrador, como de pánico. Fue tan aterrador que consiguió perturbar mi nirvana lector. Cogí airé, intenté que se paralizara la taquicardia y proseguí con mi lectura. O lo intenté al menos. Dos palabras y de nuevo, un grito, esta vez acompañado de golpes. Misma mujer. No empecé a preocuparme hasta una voz masculina entró en juego. Oí insultos, golpes y gritos. Y silencio.
    Me incorporé y me acerqué a la medianería. Pegué la oreja a la pared y esperé. Nada. Cuando iba a retomar mi lectura, de nuevo un grito. Me apresuré a tomar posiciones. Golpe, golpe, golpe, «muere maldita, muere» golpe, golpe y grito.
    —¿¡Qué cojones…!?
    Siempre me había gustado la vida apacible pero un click de mi cabeza me empujó a salir corriendo de casa.
    Salté la verja que separaba los patios de ambas viviendas y me aproximé, agazapado, a las ventanas. Todas cerradas. Por la puerta principal no iba a entrar así que probé por la puerta que daba a la cocina.
    Quise entrar por la gatera, pero, aunque soy de complexión delgada, no cabía por ahí ni de coña. No obstante, metí el brazo, a ver si dislocándome el hombro llegaba al pomo. De repente, la puerta se abrió, arrastrándome en el recorrido. Allí, delante de mí, estaba mi vecino. Una mole de más de uno noventa de alto y tres cifras de peso, con un delantal ensangrentado, y un cuchillo de carnicero en la mano. No sabría descifrar su mirada.
    —Ho… Hola, ve… vecinito… —Acerté a farfullar aún tirado en el suelo.
    —Hola, vecino. —Como buen asesino, saludaba siempre. Se quedó mirándome, supongo que esperando una explicación.
    —El perro se coló… —Encogí el hombro que estaba fuera de la puerta. Me tendió la mano para ayudarme a incorporarme, y con un tirón, me metió dentro de la casa, cerrando la puerta a mis espaldas.
    —Me viene muy bien que hayas venido, vecino. —Me apretó contra él, llenando mis fosas nasales de un aroma a podredumbre muy desagradable. —Voy a necesitar tu ayudita.
    «¡Mierda!».
    Intenté dejar mis huellas dactilares por todas partes, incluso me rasqué la cabeza compulsivamente para dejar todo el ADN posible, por si ya no volvía a salir de aquella casa.
    Me arrastró, literalmente, hasta una habitación, me plantó en medio, y me pidió que esperara allí. Me quedé clavado, pensando cómo podía escapar sin sufrir daños. Al fondo había una preciosa ventana que me dejaba ver mi preciada libertad. Me aproximé a ella y cuando estaba a punto de salir, de nuevo, un grito desgarrador.
    —¡Ayuda, por favor! —Miré receloso mi libertad y opté por la opción suicida. Cogí el primer objeto contundente que encontré por el camino y seguí el ruido de los golpes y los gritos. Cuando por fin encontré la sala, me armé de valor y salté sobre él para asestarle un golpe que debía dejare KO, o al menos así parecía en mi cabeza porque calculé como el culo y pasé como a medio metro de él. Por segunda vez, me miró con cara de no entender nada. Me estabilicé y miré la estancia aterrado. Nada. Allí no había nadie más.
    —¿¡Qué has hecho con ella, malaje!? —Acerté a decir, alzando el objeto contundente a la altura de mi cabeza, a modo defensivo.
    —He intentado matarla varias veces, pero no hay manera. —dijo como si nada. El tío confiesa y se queda tan pancho. —Tal vez tú puedas ayudarme.
    —Perdona, ¿¡qué!? —No puedo creer que me esté pidiendo ayuda para cometer un homicidio.
    —Perdona, ¿eres animalista o algo? —Se encogió de hombros. Debí mirarle totalmente escandalizado.
    —No especialmente, soy humanista, tío. —Ambos nos miramos sin entender un carajo. Y de repente, gritó. Gritó tan fuerte que me hizo pegar un salto. Gritó temblando, señalando la pared del fondo. No estaba muy seguro de lo que estaba pasando, pero me cubrí la cabeza con las manos, por si acaso.
    —¡Mátala! ¡Mátala! —gritó con una voz extrañamente aguda. Seguí la trayectoria del dedo y vi una enorme araña paseando tan tranquila. Me eché a reír incontroladamente.
    —¿El que gritaba todo este tiempo, eras tú? —Se me estaban saltando las lágrimas, aunque a él no parecía hacerle mucha gracia. Me acerqué al bicho con intención de darle un golpe certero. ¿Sabíais que esas cosas saltan? Pues yo tampoco. De repente me la vi corriendo por mi ropa. Grité, me revolví y me sacudí. Ahora éramos dos tíos adultos huyendo despavoridos de una tarántula.
    El bicho corrió hacia la cocina y, con cuidado y un tembleque como para robar panderetas, conseguí atraparla tirándole una cacerola encima. Vale, fue potra, pero al menos la teníamos neutralizada. Eufórico, me abracé a mi vecino y compañero de corredurías. Y así, abrazado estábamos cuando llamaron a la puerta.
    Tan chulito yo, fui a abrir, indicándole que no perdiera de vista la cacerola mientras pensaba cómo deshacerme del bicharraco. Abrí y, en décimas de segundo, un policía estaba encañonándome mientras me pedía que saliera de la vivienda con las manos en la nuca. Salí despacio. Supongo que, el hecho de llevar la ropa cubierta de sangre, no ayudaba en la primera impresión.
    —Agente, no es lo que parece… —Es lo único que se me ocurrió decir. Ambos policías me miraban desconfiados. Y, de repente, un golpe.
    —¡Tío! ¡Por fin he acabado con ella! ¡Está muerta! —se escuchó desde dentro. Bien, llegados a este punto, no me sorprendió nada que me redujeran. Uno se quedó conmigo, el otro entró reglamentaria en mano.
    Y allí se quedó mi café frío, mi sillón vacío, mi libro abierto boca abajo y yo en comisaría, intentando explicar que éramos adorables vecinos.

    Le gusta a 3 personas

    • Buenísimo, H 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
      Le has sacado buena punta a la noticia y con mucho humor.
      Me encanta, especialmente, ese último párrafo: «Y allí se quedó mi café frío, mi sillón vacío, mi libro abierto boca abajo y yo en comisaría, intentando explicar que éramos adorables vecinos.» Muy bueno y muy Hache. 😉
      Enhorabuena por el relato y por hacerte ya asidua del VadeReto. 👏👏👏
      😜👍🏻😘😘😘😘

      Le gusta a 2 personas

  6. Pingback: VadeReto (Marzo 2020) – jm vanjav hasta en 500 palabras+

  7. A última hora y casi literalmente adjunto mi colaboración. Este mes un tanto extraño en el que parecía haber tiempo de sobra, en mi caso ha sido casi al revés. Bueno, menos rollo y al grano paso el primer párrafo de mi historia y el enlace para seguirla a quien le pueda interesar:

    Lo que la prensa sensacionalista no cuenta son los detalles reales de la noticia. Y el periodista de turno tampoco se molesta en enterarse cuando acontece en un pueblo de paso a las afueras de la ciudad.

    https://jmvanjav.wordpress.com/2020/03/31/vadereto-marzo-2020/

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, JM. En realidad has llegado con tiempo de sobra. El VadeReto lo suelo publicar el día 5. De todas formas, nunca despreciaré tus historias aunque las publiques más tarde.
      En el relato de la noticia, le has llevado la contraria a la policía y, sobre todo, al periodista, que ha querido ser demasiado sensacionalista. Vaya aventuras se gastan la gente de tu pueblo. Hay que ir con casco a ese pub, aunque la música es muy buena. XD
      Muchas gracias por seguir participando en el VadeReto.
      Un Abrazo

      Le gusta a 1 persona

      • Me alegro de que aunque sea corriendo pueda coger este tren cada mes.
        Dado que la prensa se ocupa más de vender que de informar quise darle un giro a la noticia mostrando lo que posiblemente pudo pasar, algo muy habitual por aquí la cerveza y la buena música nos pone, a veces, un poco más alegres de lo debido pero se nos pasa rápido y no somos rencorosos 😉
        Saludos JA y hasta el próximo VR

        Le gusta a 1 persona

  8. Pingback: La Gesta de un Héroe Alucinante | Acervo de Letras

  9. Pingback: No es Fácil Ser un Superhéroe | Acervo de Letras

Deja un comentario