La Trashumancia del Alma

Siempre quise reencarnarme en Oscar Peterson.

Tener sus manos para transformar el piano en arte; su sensibilidad, para ser capaz de emocionar con su interpretación; su talento, para poder llevar el Jazz a lo más grande; su elegancia y su dulzura acariciando las teclas, como se acaricia la piel de la persona amada; el sentido del ritmo para hacer bailar, reír, llorar, soñar; su grandeza, para no ser olvidado en el tiempo…

En definitiva, sentirme en comunión con mi instrumento y ser el motor y la esencia del grupo.

Ya me veía interpretando su Hymn To Freedom, junto a Ray Brown y Ed Thigpen.

Así que al morir, tuve claro mi camino.

Hice los trámites pertinentes de regeneración, llamé a las puertas indicadas y hablé con las influencias necesarias.

Pero, ¡Ay, iluso de mí! Cuando llegué a la recogida del alma, la cola era tan larga que si esperaba el turno, me caducaría el billete para el viaje, y seguro que terminaría en el cuerpo de un pangolín o un Pongo de Sumatra.

Al final, tuve que conformarme con reencarnarme en un guitarrista anónimo, y aquí estoy, tocando en los subterráneos del metro.

Al menos, no tengo que cargar con el piano.

Esta imagen muestra una estación de metro vacía, con un efecto artístico superpuesto. La estación tiene un diseño moderno con paredes curvas de hormigón que forman un túnel alargado, con líneas de iluminación que corren a lo largo del techo. El andén está vacío, marcado con líneas guía táctiles para personas con discapacidad visual. 

Lo más distintivo de la imagen es la superposición translúcida de un guitarrista en acción. Este efecto hace que el músico parezca una aparición fantasmal, con detalles visibles del entorno del metro a través de su figura. El guitarrista, capturado en el medio de una actuación apasionada, lleva una guitarra eléctrica, y su postura sugiere movimiento y energía, en contraste con la quietud de la estación.

La iluminación de la imagen es dramática, con un juego de luces y sombras que añade profundidad y contraste. La atmósfera es algo onírica y surrealista, como si la música pudiera resonar en este espacio urbano vacío.
Imágenes: Túnel del Metro de Peter H en Pixabay; Guitarrista de pngegg.com; edición JascNet.

Relato escrito para la propuesta literaria del VadeReto de este mes:
Crea un relato en donde el JAZZ sea uno de sus elementos principales.

P.D.: Cabecera creada a partir de la Imagen de Igor Ovsyannykov en Pixabay.

P.D.2: Si veis cualquier errata, incongruencia, algo que os chirría… No dejéis de comentarme. Por muchas revisiones que haga siempre se me colará alguna. Gracias.

19 comentarios en “La Trashumancia del Alma

  1. Pingback: VadeReto (FEBRERO 2024).- | Acervo de Letras

  2. ¡Ay, qué gracioso! ja, ja. He ido a mirar el pangolín y al oraguntán. Uf, menos mal que no hiciste cola.

    Acompañando con el precioso tema de Peterson, te he seguido por esas estancias rebosantes de almas, ja, ja, a ritmo de un jazz tranquilo y con buena onda, que parece que gracias a eso aún has conseguido una guitarra y un alma de músico 🙂

    Y ya en serio, adoro la música. Pero en esta vida, ná de ná, ni la flauta del cole. Me pido algo grande para la próxima, en plan Rasmaninoff (hay que aspirar alto para quedarse con algo digno, así como tu prota) 😉

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Maite.

      Hombre, lo de pangolín seguro que no, pero lo de orangután puede que no me quede lejos. 🙈🦧😅😂😝

      Yo tampoco soy talentoso para la música, más allá del tambor o aporrear la mesa con los nudillos. En mis tiempos no se estilaba eso de aprender la flauta en el cole, nos ponían una cassette de música clásica y todos terminábamos dormidos sobre el pupitre.

      Me encantaría en una próxima estancia el piano, pero necesitaría una gran casa para meterlo. 🤣🤣🤣 Mejor algo que pueda arrastrar y tocar en la playa (allí no molestaría a nadie y no me tirarían babuchasos 😁).

      Gracias por leer y comentar.

      Abrazo grande.

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola José, me encantó tu relato. Genial que hayas metido el tema de la reencarnación, por un momento nos pones a ponderar el asunto: ¿Y si fuera posible?

    Por lo visto la burocracia y las filas interminables también existen en el cielo así que hay que conformarse con lo que hay. Muy original propuesta para tu reto. Saludos….

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Ana.

      Por supuesto que existe burocracia hasta en el cielo y el infierno. Colas, papeleo, ventanillas… lo mismo algún día escribo un relato sobre esto. De terror, por supuesto. 😅😂

      El tema de la reencarnación siempre me ha dado vueltas en el coco. Si se recicla todo, por qué no también nuestras almas. Te invito a leer «Maldito Karma», de David Safier. Te hará reflexionar y soltar más de una carcajada. Es buenísimo.

      Me alegra que disfrutaras mi locura.

      Abrazo grande.

      Le gusta a 1 persona

    • Hola, Nuria.
      De alguna forma, lo importante es hacer lo que te gusta, aunque no sea de la manera esperada. Ya que vas a cambiar de cuerpo, que sea con buen ritmo y música. 😜🤗
      Me alegro que te gustara. Muchas gracias.
      Abrazo grande.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario