VadeReto (Noviembre 2021)

Descripción del logo.-
De fondo, una mesa de escritorio, con avíos de escritura: Cuaderno abierto con borrones, una cartera, un cubilete con lápices, un despertador y, destacando, una pluma roja de ave dentro de un tintero. Todo esto queda enmarcado por una corona de laurel dorada. La parte exterior, queda oscurecida. En la parte inferior, aparece en horizontal, una cinta, también dorada, donde aparece escrito el texto "VadeReto" y debajo de éste el mes abreviado y el año, dentro de un rectángulo plateado.
Para el reto de este mes, lo he personalizado añadiéndole una sonrisa blanca, estilo smile, con guiño del ojo izquierdo, sobreimpresa en toda la imagen.
Para ir a los relatos participantes, pulsa AQUÍ.

Buenos días/tardes/noches sean…

Entramos en el mes de la Pre-Navidad. Aunque en algunos lugares ya se han decidido a poner bombillitas, arbolitos, villanciquitos y demás parafernalia festiva. No entiendo tanta bulla en adelantar las fiestas y agrandar su tiempo. Luego no quieren que estemos saturados al llegar a ellas. Aunque, bueno, mientras sea para que la gente disfrute. Pero no seáis derrochones que luego llegan los llantos en enero. 😜😝

En el VadeReto de este mes vamos a dar un brusco giro literario con respecto al anterior. Ya habéis demostrado de sobra que sois capaces de asustar, poner los vellitos de punta y acelerar el corazón como el bombo de una chirigota. 🥁💓

¿Que tal si dulcificamos un poco el reto?

Fotografía en blanco y negro de un bebé. Se encuentra arropado por una inmensa toalla, aunque solo le tapa sus partes vergonzosas. ;)
Lo más significativo es su preciosa cara sonriente con media lengua fuera. Sus ojitos, semi cerrados por la risa, muestra una inmensa alegría.
Imagen de Pexels en Pixabay

No, tampoco hace falta que os pongáis empalagosos y moñas. O sí, vosotros veréis.

El tema de este VadeReto es la SONRISA.

No, tranquilos amigos dentistas. No empecéis a salivar. ¡No hay por qué enseñar los dientes! 😂😂😂

Os invito a crear un relato positivo, alegre, de bueno humor, con o sin chistes, que contagie una sonrisa al lector.

Pero, vamos a poner una segunda condición: que la historia esté protagonizado por NIÑOS.

Niños jugando:

Fotografía con tonalidades sepia, como en una puesta de sol, que muestra a varios niños jugando, corriendo tras llantas de ruedas. Sus cuerpos se muestran tenuemente, casi en siluetas, pero se puede ver, perfectamente, que están disfrutando mucho.
Imagen de Tri Le en Pixabay

NIños riendo:

Dos chicas se lo están pasando bomba mojando sus manos en una fuente. Como el agua les salpica se retuercen de risa. El agua cae desde arriba y el chorro se deforma al tocar sus manos.
Imagen de Free-Photos en Pixabay

Niños bailando y cantando:

Una pequeñaja, muy rubia y con cara de traviesa, baila en lo que parece una playa. El entorno está difuminado, así que solo se ven unos troncos apilados en forma de gran fogata o cabaña. La chica lleva un vestido púrpura con adornos y juega con una especie de estola.
Imagen de Zinz25 en Pixabay

O Niños… simplemente… haciendo de Niños:

Tres niños juegan dentro de un lago. Dos de ellos le echan agua al tercero que se sitúa en el centro. El agua aparece congelada en el momento de caer sobre el chico, gracias al momento del disparo fotográfico.
Imagen de Sasin Tipchai en Pixabay

Aunque también hay Niños disfrazados de ancianos… 😉

Un anciano, de barba blanca, aunque corta, aparece disfrazado de arlequín. Resalta el color rojo de su vestimenta y gorro, con ribetes verdes.
Su pequeña sonrisa y sus ojos me representan al niño interior que está disfrutando.
Imagen de Siggy Nowak en Pixabay

Como siempre, tenéis libertad para elegir el género, la trama, los personajes. Perooooo… Esta vez vamos a intentar evitar los terrores, la sangre, los sustos, los malos rollos y disgustos. Que esta historia nos haga sonréir el corazón.

«El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.»

Pablo Neruda

«Ciertas imágenes de la infancia se quedan grabadas en el álbum de la mente como fotografías, como escenarios a los que, no importa el tiempo que pase, uno siempre vuelve y recuerda.»

Carlos Ruiz Zafón

¡Dejad que vuestros niños interiores se transformen en protagonistas de las aventuras que os gustaría disfrutar!

Besos Múltiples, Abrazos y achuchones.
😊😉😘😘😘

RELATOS PARTICIPANTES:
(por orden de escritura):

BLA BLA, de Marlen Larrayoz (Trujaman)
Blog Comentario
BAILAR CON EL VIENTO, de Ana Piera
Blog Comentario
LA CLASE DE CATECISMO, de Nuria de Espinosa (MisLetrasLiterarias)
Blog Comentario
AMIGO ¿IMAGINARIO?, de Lola García (loquevalelapena)
Blog Comentario
LA JUSTICIA POR SU MANITA. (Juicio en Tres Actos), de Isra (ElDestrio)
Blog Comentario
CHIQUILLADAS, de Virtudes Torres (Vitolosa)
Blog Comentario
DUELO EN EL O.K. (El Otro Korrá), de Jose Antonio Sánchez (JascNet)
Blog
EL NIÑO DE LA SALA DE JUEGOS, de JM Vanjav
Blog Comentario

______________________________________
El primer enlace corresponde a la publicación en el blog personal (cuando lo haya),
el segundo, al comentario de aviso en esta entrada
para que podáis expresaros, comentar, interpretar o lo que os apetezca sobre el relato.

66 comentarios en “VadeReto (Noviembre 2021)

  1. No sabes en el jardín que te has metido. Si todos llevamos un niño dentro, yo al mio lo tengo castigado desde hace décadas. Con decirte que ahora que mis amigos se van quedando calvos están apareciendo los daños colaterales de mis pedradas… Yo era tan malo, pero malo – malo, que mi madre tuvo que ponerle una mira telescopica a la zapatilla. Cada vez que perdia un diente el ratoncito perez me mandaba un giro, con tal de no aparecer. La cigüeña vino a casa un par de veces a pedir perdón. El cartero traia un perro, por si acaso.

    ¿En serio quieres que saque a esta bestia a pasear?

    Tu no sabes en la que te has metido…

    Le gusta a 3 personas

  2. Acá en México decimos «poner a parir chayotes» (el chayote es una verdura que tiene espinas, imagínate parir un chayote). Bueno tu reto es lo que me hará porque no soy muy buena para los relatos positivos, siempre hay algo oscuro en las cosas que escribo, bueno no siempre pero casi. Voy a tratar de conectar con mi niña interior que creo anda muy escondida y veremos qué sale. Gracias por este reto que al menos a mí, me va a sacar de mi zona de confort. Abrazos.

    Le gusta a 4 personas

  3. Pingback: VadeReto (noviembre) – El blog del Trujamán

  4. ¡¡Qué bonito VadeReto, Jose!! Después de tanto susto, me apetece un montón una tierna sonrisa (o no tan tierna, Isra). Tanto es así que nada mas leer tu propuesta, ya está mandado mi relato. Si, lo sé, tal vez un poco apresurado, pero cuando las neuronas se ponen a jugar, no es cosa de cerrar la puerta. Así que ahora me pondré a desayunar, picar un pintxito y comer con un vinito blanco. Todo junto. Que hasta ahora en toda la mañana no he logrado levantarme de la silla. Ya me dirás qué te parece. Abrazos para toda la peña.
    https://trujaman.net/2021/11/01/vadereto-noviembre/

    Le gusta a 4 personas

    • La ternura es el lugar del que manan las sonrisas más auténticas, y tu relato procede de allí. Una delicia leerlo con ojos de niño, porque es la mejor forma de disfrutarlo. Es de estas lecturas que te dejan tan buen sabor de boca que, por un momento, he reclasificado ciertas importancias. Muchas gracias por este valiosisimo rato agradable.

      Le gusta a 4 personas

    • Pero qué bulla te has dao, Marlen.
      Es que, cuando la musa empuja hay que dejarse llevar, que luego la chiquilla se mosquea y tarda en aparecer de nuevo. 😝
      Has captado, perfectamente, la intención del vadeReto de este mes. La ternura, dulzura y belleza del relato me sacó la sonrisa que pedía y me hizo recordar momentos divinos con mi hijo, con mi ahijada, o con mi sobrino. Esos momentos que son tesoros para guardar en el corazón.
      También es importante destacar ese mensaje que le transmite la tita a su sobrina. Paciencia para crecer, confianza en su talento, apoyo en su trabajo y el amor que siempre deberá acompañarla.
      Felicidades, es precioso.
      Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

      • Me alegro de haber hallado el hilo para encontrar esas palabras tan bonitas que adjudicas a mi relato, Jose. A veces no damos importancia a esos momentos maravillosos que nos regalan nuestros niños, esos que quedan como joyas guardados en nuestro corazón. Y me alegro también de haber podido transmitir todo lo que, además del inmenso amor, intentamos inculcarles. Un abrazo y gracias por organizar estos juegos.

        Le gusta a 2 personas

  5. Cuatro o cinco ideas, y ninguna se sostiene. Este reto es más difícil de lo que parecía. Y me resisto a tirar de recuerdos, por mucho que aquellas tropelías hayan prescrito hace milenios.
    Más difícil, más me atrae. Este mes quiero hacer algo bueno.

    Le gusta a 3 personas

    • Bueno, al menos tú tienes ideas. Para mí la musa todavía ni se ha puesto en línea en el Guasa. 😂 Pero bueno, aún es temprano, solo llevamos cinco días.
      Seguro que te sale algo interesante, porque bueno siempre lo es, porque es fruto de tu interés, ilusión y trabajo. 😉👍🏼
      Tiempo al tiempo, que dijo el Relojero Loco.
      Un abrazo 🍻🍻🧆🌭

      Le gusta a 3 personas

      • Tengo un problema: como no se me ocurre nada, he tenido una infeliz idea. Tengo un personaje que creé hace años y que es mi bis gamberra. Muy gamberra. Tan gamberra que le hice un blog propio para que no me asociaran con él: https://profesortaidea.wordpress.com/.

        A este pobre infeliz, el profesor Nippú Taidea, le dí colaboradores, amigos y hasta una alumna sueca, pero nunca le dí una infancia. Aunque lo tengo abandonadito, estaba pensando que esta podría ser una buena ocasión para escribirle una biografia, al menos los primeros años, pero no se si su (escasísisma) altura moral está en correspondencia con la sensibilidad de los vaderetistas, por lo que prefiero consultártelo antes de provocar reacciones no deseadas.

        Puedes hacerte una idea de la catadura del personaje leyendo alguna de estas entradas:

        Consultorio: «La comunidad de vecinos nos quiere sincronizar la regla a todas las mujeres»

        Consultorio: «Mi vecino me esta robando el wifi»

        Proverbios: Haciéndose el sueco.

        Confío en tu buen criterio pero te aviso, el resto de ideas que estoy descartando son bastante moñas….

        Le gusta a 3 personas

        • Sorry, Isra. Me has cogío a puntito de meterme en la cocina para hacerme el papeo, pero lo poquito que he leído me he jartao de reír. (me lo apunto para seguir en otro momento de más tranquilidad). Pero, no quería dejar de responderte por si tienes bulla por meterte en el tajo.
          Mi sensibilidad está curtida en mil batallas que, aunque muy pocas gané, me premiaron con las canas que adornan mi apariencia. Así que no creo que me vaya a asustar por este personajete, al contrario, creo que me puede dar unas buenas pechás de reír.
          Evidentemente, no te conozco lo suficiente, solo por tus escritos y comentarios, pero algo me dice que vas a disfrutar mucho más con este personaje golfete con título del OxforMercadona que con esos moñas que dices descartar. Así que por mí dale caña.
          De todas formas, que hablen y comenten los miembros de la familia Acervolense, así luego el cosqui y la pringá se reparte entre más cabezas. 😂😂🤣🤣🤣
          Si quieres hacer una votación, mi voto es un SÍ. 😉👍🏼
          Pero si el escrutinio sale que No, escríbelo dónde y como quieras y me envías el enlace. 😜😂🤣

          Le gusta a 2 personas

        • Desde el nombre: Nippú Taidea, hasta los dibujos encantadores y los desopilantes consejos, desató mis risas y mis ganas de mas. Por favor, queremos leer algo de su infancia, ¡¡queremos mas!! Con el tema de este mes del VadeReto puede ser genial. Firmado: Retoma Katxondoblog.

          Le gusta a 3 personas

          • Ese personaje tiene más de mi de lo que me gustaría. En el fondo es inocente y tierno. Muy en el fondo. En la fosa de las Marianas, vamos.
            Pero es lo que más me gusta hacer: el humor. También es lo más difícil, con diferencia. Porque lo más hermoso que podemos dar a los demas es la alegría.

            En mis coqueteos con el humor he dejado desde cuartetos de carnaval (nada gaditanos, pero se intentó) a un infame discurso de bodas que tuve la poca vergüenza de hacérselo leer a mi hijo, por entonces un atolondrado adolescente, y que acabo con el secretario del ayuntamiento descojonado, los novios llorando de la risa y el público, mitad Vasco mitad andaluz, haciendo el cowboy con las corbatas. Podría haber sido un fiasco, pero hubo suerte. No siempre ocurre.

            El humor es difícil porque siempre implica riesgos. Hay demasiadas líneas que nunca se ven y que, de cruzarlas, acaban con daños a terceros. Hay que tomárselo muy en serio, por extraño que suene.
            Pero cuando funciona, cosa poco frecuente, cosecha risas, que son el mejor de los premios. Solo por eso merece la pena.
            Con estas mimbres, y como uno en esto es bastante temerario, destaparemos de nuevo el tarro de las esencias… a ver que sale.

            Le gusta a 3 personas

    • Me resulta imposible criticar en este caso porque me has tocado una fibra fundamental: Yo adoro a esas personas de ojos rasgados. Lo has escrito con una delicadeza infinita, sin siquiera llamar a las cosas por su nombre, sin dramatizar aunque la situación que presentas tiene un fondo trágico, huyendo de tópicos y llevando el argumento a una resolución que te deja esa sonrisa profunda que solo puede brotar de la empatia y la comprensión.

      Has descrito la Ternura, con mayúsculas, y ese mero hecho vale mucho más que cualquier pequeña imperfección que pudiera haber. ¿Que más da? Es perfecto en su esencia. Sencillamente perfecto.

      Ese es es camino. Deja que fluya. Un abrazo!!

      Le gusta a 3 personas

    • Bueno, lo primero es lo primero, Ana.
      Reto conseguido, me ha sonreído la cara y el corazón después de haberte leído.
      ¡Enhorabuena!
      Y ahora ¿Quieres críticas? Pos vale. ☺️
      El comienzo es terrorífico, horrible, nefasto, increíble… ¿como se te ocurre crear una atmósfera tan fantástica haciendo que los árboles bailen y a través de sus movimientos nos lleven hasta la ventana de Celia? Nos haces mecernos con sus vaivenes para adentrarnos en los ojos de esa niña cautiva que se siente al mismo tiempo cautivada por la naturaleza, única compañera de su soledad.
      Esta frase: «El aire era un bailarín irresistible y Celia soñaba con poder bailar también con él.» Pero, pero, pero…
      Peroooo, espero que se entienda el sarcasmo y la ironía 😅😂😂
      Es un comienzo poético, dulce, rítmico. Da la sensación que la música, que no suena, te lleva ya en volandas, sin remisión, a encerrarte con la niña para seguir conociéndola.
      ¿Sigo mi dura crítica? Pos vale. ☺️
      El color de la habitación es curioso, azul, para una niña. Por un lado rompe los estereotipos, por otro recalca la incongruencia de los padres que parecen ser muy modernos para esto, pero muy intolerantes para su «educación».
      Lo que no me ha gustado es que pongas al médico «viejo, gordo y calvo». ¡¡¡Porfavó!!! Por poco me retratas a mí. 😝 (lo último de ninguna de las maneras, que tengo melenón, aunque lo use para tapar el cartón de la coronilla, que no se ve, pero se intuye 😂; Bueno, y viejo tampoco, que aunque luzca canas solo tengo ✌🏼🖖🏼✋🏼👌🏼😅).
      Bueno, sigo.
      La descripción de la niña da pequeños retazos de su aspecto, pero deja libre la imaginación para que la creemos en nuestra mente. insinuando que la reclusión podría ser por su raza, por su corto desarrollo o por alguna alteración o trastorno somático. Alguien se quejará por no saber más, pero a mí me gusta porque dejas que cada uno cree a su propia Celia.
      Para terminar, no haces que la niña baje a jugar con las otras, sino que la llevas a los brazos de un árbol para que termine bailando, como ella quería desde un principio. Una forma totalmente ingeniosa de unir inicio y final del relato para rubricar con: «su corazón latiendo por fin al ritmo de aquel baile glorioso». Ese «corazón latiendo» es una preciosa metáfora de que ahora sí que vive, sí que disfruta de la vida.
      Y en este momento, es cuando consigues, con maldad calculada, que el lector muestre una sonrisa que le haga llagas en las orejas.
      Oyoyoyyyy mal, todo mal 😂😂😂 (nueva ironía, ¿eh?)
      Bueno, espero que no te enfades por esta crítica tan despiadada y perversa y sigas regalándonos tus historias.
      Como bien dices, siempre se puede mejorar, pero en este caso no veo nada que sobre o que haga falta aclarar. Si me encantan los relatos es porque me gusta que queden cosas en el aire para que el lector cree su propia historia a partir de lo que le ofreces tú. Tampoco veo ningún error o falla narrativa. Así que…
      Felicidades, Gracias por otro regalo para el Acervo.
      Un abrazo.
      PD. Perdón por el tochaco. Se me fue la mano en las «críticas». 😝

      Le gusta a 2 personas

        • ¡Ah, pues no! ¡No había visto eso! En mi mente la descripción vagó inconexa y solo la vi como alguien de quien sus padres se avergonzaban o, simplemente, querían ocultarla. Pero claro, desde tu apunte, pues… 🤯
          Maremía, ahora tengo que volver a leerlo.
          Ahora vuelvo…

          ¡¡¡Madredelamordeunosocavernoso!!!
          Lo he leído con los vellos de punta.
          Lo que has comentado, Isra. La historia que ha creado Ana, que ya era preciosa, ahora alcanza todavía mucho más valor. ¡Un auténtico tesoro! 😍😍😍
          Ana nos confirmará si has acertado en tu apreciación, pero a mí me vale y ya se quedará en mi mente así: La Celia dulce, tierna, sonriente, desprendiendo esa alegría que contagia, mientras se balancea bailando con el viento.
          ¡¡¡Qué maravilla!!! 🥰🥰🥰

          Le gusta a 3 personas

          • A mi me costó también una segunda lectura, había algo que no me cuadraba, ese encierro no tenia un motivo claro… y al volver a leerlo todo hizo ¡clic!

            Supongo que Ana nos dirá, pero espero no haberme equivocado. La idea es tan sutil, sugerida solo con unos trazos, que se escapa a la vista… hasta que todo encaja. Yo desde luego no lo cambiaría para hacerlo más evidente, en esa sutileza está la clave de bóveda sobre la que se sostiene el relato, esta perfecto tal cual, solo sugerir, invitar a pensar, a buscar un por qué.
            Y ya ves que la historia es otra, infinitamente más grande y conmovedora, y todo tiene sentido.
            No nombrar el síndrome no es un fallo, sino un tremendo acierto.

            Le gusta a 3 personas

          • La verdad es que Isra tiene razón, siempre pensé en ella como niña con ese síndrome, incluso dudé en la fotografía que le acompaña que es sin lugar a dudas una persona con síndrome de Down, pensé que la sola foto podía dar la pista y la verdad es que yo quería que uno se diera cuenta al final, cuando el chico la ve en la terraza.

            Le gusta a 1 persona

  6. Pingback: La clase de catecismo para el VadeReto de Jasnet de noviembre | misletrasliterarias

    • Dicen, que mare no hay más que una, pero que viene de serie con zapatilla o sartén, que diría este chiquillo. 😂😂😂
      ¡Qué lujuria ni lujurio!, que diría la mía. El curita sería inteligente si se pide una excedencia y se va de misionero un tiempito. 😝
      Gracias por sacarnos una sonrisa, Nuria.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  7. Pingback: Amigo ¿imaginario? – Lo que vale la pena

  8. Buenas tardes, José, he visto «poncima» que has enlazado el relato, y es que lo programé y se me fue el santo al cielo, algo que me está sucediendo más de lo habitual, quizás es que me entretengo con mi amigo imaginario y… pues eso.
    Te envío el enlace porque creo que es el protocolo, je, je: https://loquevalelapena.com/2021/11/20/amigo-imaginario/
    Fin de semana de lluvia idóneo para leer y disfrutar de las participaciones al Vadereto, una invitación para sonreír.
    Gracias por el espacio y buen fin de semana.

    Le gusta a 2 personas

    • Nou problemo, Lola. 😜😂
      Pensé que se te había pasado, pero no quise crear yo el comentario porque aparecería con mi nombre. Este no es imprescindible y, más que protocolo, da la posibilitar de presentar el relato y que los acervolenses te puedan comentar en esta misma entrada. Pero solo es necesario que me entere de la publicación para ponerla en el listado de arriba. Normalmente, al enlazarme tú en tu entrada, me aparece, de forma automática, aquí el Pingback.
      Con respecto al relato, felicitarte por tu maravillosa sensibilidad escritora y agradecer a Leo que me generara la sonrisa. 👍🏼😍
      Buen finde también para ti y que sea una lluvia provechosa en lecturas y otras actividades caseras gratificantes, que el lunes amenaza con llegar demasiado pronto. 😝
      Un abrazo

      Le gusta a 2 personas

  9. Pingback: La justicia por su manita. (juicio en tres actos) – El destrío

  10. Bueno, ya lo tenemos: https://eldestrio.wordpress.com/2021/11/23/la-justicia-por-su-manita-juicio-en-tres-actos/

    Aunque pretendía hacer otro tipo de relato, me di cuenta de que iba por mal camino, las ideas no encajaban, todo muy forzado. Si no es natural, no sirve. Así que decidí cambiar de forma radical. Otros personajes, otro estilo, otro género. El texto es largo, casi 4000 palabras, pero creo que el esfuerzo ha valido la pena, al menos a mi: me encanta escribir este tipo de historias. Espero que os guste, si tenéis la inmensa paciencia de leerla… Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues no sé si darte el reto por conseguido, Isra. Te pedía una sonrisa y me has dao un doló de barriga. 🤔 Pero de la peshá de reír. 😂😂😂
      Dices, al principio, que está basado en hechos reales y ello me hace reír todavía más. Aunque eso de «jamás le acepto regalos» induce a pensar que no hablas de tus travesuras infantiles. De momento, aunque mi sobrino no tiene hermanitos, ni mascotas, a partir de ahora, oleré antes lo que me ofrezca, por si acaso. 😅😅😅
      Con respecto a la extensión: El texto no se hace largo, en absoluto. Al contrario. Cuando terminas deseas seguir leyendo más batallitas de esta maravillosa familia.
      La puesta en escena es brutal. Además te la imaginas perfectamente con todos los detalles que das. No sé si faltaría algún personaje de los que dices que has descartado, pero todos los que aparecen son antológicos y forman una coral excelente.
      Cada mes nos vuelves a sorprender, te superas y nos regalas historias increíbles. Enhorabuena y gracias.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • Poco puedo decir, salvo aclarar esos hechos reales que son el resorte que me hizo escribir esto: es una historia que me llegó a través de un bosque de botellines vacíos, tras el que estaba mi primo quien, hablando de travesuras, me confeso que de muy niño fabricaba bombones por el procedimiento que se explica en el relato. Digo esto por A los hechos ya ha prescrito y B mi primo no lee estos blogs, pues de otra forma me costaría repoblar otra mesa de por cortesía de la cruzcampo.
        Muchas gracias, me alegro mucho de haberte provocado unas cuantas risas, no si una, o dos… o diciocho!!🤣🤣🤣

        Le gusta a 2 personas

        • Pues, independientemente de lo que te contara, has hilvanado un extraordinario relato. Creo que tu primo puede ser una buena fuente de historias. Algo así como el muso de las travesuras. 😅😂
          Sí, lo bueno de que no nos lean los familiares es que podemos usarlos para nuestros relatos sin represalias. 😂😂😂

          Le gusta a 1 persona

    • Entrañable relato, Virtu. 😍😍😍
      No solo nos has dado buenas dosis de sonrisas, también nos has descrito la naturaleza del amor. Esos abuelos y esa tita tienen que demostrar que están enfadados, pero entienden que no hay maldad en esa travesura. Los niños son curiosos por naturaleza y les gusta explorar e investigar por sí mismos. Creo en ese final en donde se les hace entender que hicieron mal, pero se les convence con una merienda especial. Amor frente a castigo. ☺️👍🏼
      ¿Tú eres la abuela o la tita? En cualquier caso, niños afortunados.
      Felicidades y gracias por el relato.
      Un abrazo. 😘😘😘

      Le gusta a 2 personas

  11. Pingback: Duelo en el O.K. (el Otro Korrá) | Acervo de Letras

  12. Pingback: VadeReto (NOVIEMBRE 2021) – jm vanjav hasta en 500 palabras+

  13. Bueno, JA. No arranques la hoja del almanaque que aquí llega el tardón, después de un mes de viajes espaciales a otros mundos sin cesar ha llegado un noviembre de espantosa sequia. Bien, de lo malo, este mes tendrás que aguantarme por duplicado 😂😂
    Aquí está mi propuesta, tarde, mal y a medio corregir, pero si espero un día más ni yo mismo me la admitiría:

    VadeReto (NOVIEMBRE 2021)


    Esta semana espero ponerme al día con el resto de compañeros porque si escribir me ha resultado escaso de tinta el leer totalmente falto de vista.
    Bien y sin mas rollo saludos para todos 🖐🏼

    Le gusta a 1 persona

    • Tranquilo, JM. Que yo no arranco ná, pero ya te estábamos echando de menos. 😉 Si me prometes tan buenos recuerdos como en este relato, puedes «ser jartible» hasta por triplicado. 😂😂😂
      La verdad es que «los petacos» fueron nuestros primeros videojuegos. Aunque, en mi caso, no pisé una «Sala de Recreativos» hasta más mayor, pero los Pinball se instalaron, en primera instancia, en los bares. Así que, cuando bajaba a avisar a mi padre de que estaba la comida, aquellas luces me hipnotizaban como si fuera la abducción de un ovni y muchas veces conseguía que mi padre me premiara con un par de partidas. Así también él se quedaba unos minutos más y la bulla de mi mare nos la repartíamos entre los dos después.
      Recuerdo también que, cuando coincidía con el técnico, que llegaba para arreglarla, yo le ayudaba con la lámpara y él me obsequiaba dejándome varias partidas gratis. Así también probaba que funcionaba correctamente.
      Hace tanto tiempo de esto que a lo mejor fue en una vida anterior. 🤦🏻‍♂️😅😂
      ¿Ves como merece la pena esperarte aunque llegues con dos meses de retraso? 🤣🤣🤣
      Me hiciste sonreír el corazón y las canas.
      Un abrazo con 🍻🍻🍻🍻 y 🎄🎅🏽

      Le gusta a 1 persona

      • Bueno, JA. A ver si hoy me pongo al teclado y respondo, al menos, los comentarios que llevo una racha de resaca bloguera alarmante.
        Si que hay retazos de mi época en el relato y mezclándolo con recuerdos ha quedado esta entrada. Además, tengo reciente Cinema Paradise que no vi en su momento y el toque nostálgico ha sido el que me ha servido para cumplir con tú VadeReto.
        En el siglo pasado lo digital era testimonial y se me daban fatal el tenis de los palitos o las naves de marcianitos. Con los flippers, al menos, tocaba bola aunque rara vez consiguiera la puntuación, pero algún día tonto había y me superaba.
        Este mes con fiestas y demás esperará hasta el santo de El Percebe que es el 28 para contestar los retos 😂😂😂😂
        Saludos y 🍻🍻🍻

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario