VadeReto (Octubre 2021)

Descripción del logo.-
De fondo, una mesa de escritorio, con avíos de escritura: Cuaderno abierto con borrones, una cartera, un cubilete con lápices, un despertador y, destacando, una pluma roja de ave dentro de un tintero. Todo esto queda enmarcado por una corona de laurel dorada. La parte exterior, queda oscurecida. En la parte inferior, aparece en horizontal, una cinta, también dorada, donde aparece escrito el texto "VadeReto" y debajo de éste el mes abreviado y el año, dentro de un rectángulo plateado.
Nota.- En esta ocasión he añadido: una telaraña superpuesta a la imagen; un par de arañas, una sobre la O y otra colgando de la rama izquierda de la corona dorada de laurel; una calabaza sobre la mesa, con los agujeros de los ojos y la boca dentada, iluminada por dentro; y un murciélago que se superpone a la letra V, con la misma forma.
Todo muy Haloweeno. ;)
Para ir a los relatos participantes, pulsa AQUÍ.

Buenos días/tardes/noches sean…

Entramos en el mes del terror.

¿Será porque ya estamos inmersos en el curso?

¿Será porque vamos cuesta abajo a las Navidades y nos da muuuucho «mieo» las comilonas y ver la cartera vacía?

¿Será porque el mes de octubre es el décimo del año y los romanos, listos que eran lo simbolizaban con una «equis», por lo de «qué cruz nos ha caio»?

¿Será porque se adentra en el Jalogüín y ya sabes que ni hay truco ni trato que valga?

¿O será porque es el mes de mi cumpleaños?

¡Cualquiera sabe!

Pero… ¿por qué vamos a rehuir de la tradición?

¿Vamos a montarnos una de TERROR para el VadeReto de este mes?

¿¡Por qué leches estoy haciendo esta entrada con tantos interrogantes!?

De lo dicho al hecho solo hay un pecho, o dos. Se trata de que este mes nos metais mucho susto. Podéis mezclar los géneros, pero el principal será el TERROR TERRORÍFICO EN LA CASA DEL HORROR HORROROSO.

Aquí os voy a dejar algunas imágenes inspiradoras, pero que no tienen por qué ser usadas con obligatoriedad, solo si necesitáis ayuda imaginativa. 😉

Avanti con ellas 👇🏼👇🏼👇🏼

En primer lugar, la típica, tópica, tétrica imagen que hace pegar un triple salto a tu pobre corazón. Luego resulta que es tu niño haciendo gracietas, pero el susto no te lo quita nadie, sobre todo si la ventana es la del vigésimo tercer piso:

Imagen en blanco y negro monstrando una mano a contraluz apoyada sobre un cristal. Vista desde el otro lado.
La silueta portadora del miembro solo se ve muy ténuemente.
Imagen de Free-Photos en Pixabay

No puede faltar para inspiraros la luna, lunita, lunera. Para algunos es una belleza que genera sentimientos de sueños y placer. Para otros es la musa de las pesadillas. Para otros sustituto del crecepelos. Para vosotros…

La luna llena viste entre nubes difusas y rodeada de toda la negrura de la noche.
Imagen de André Féo en Pixabay

¿Quién no ha sentido miedo, o pánico, al encontrarse en carreteras o caminos solitarios, oscuros y… tenebrosos?

Visión de un camino o carretera sin asfaltar. Es de noche o la frondosidad de los árboles, que la circundan, no dejan pasar más que una tenue luz con tonalidades grises azuladas.
El aspecto de los árboles es tenebrosos. Todos los troncos parecen idénticos, desnudos y con apariencia humana. Todos apuntando hacia sus copas que apenas se divisan.
Imagen de André Féo en Pixabay

Y por último, aunque no menos terrorífico, una simpática, bonita, atractiva, dulce y maravillosa muñeca que alimente vuestros sueños… o ¡pesadillas! 😝

—¡Yastá! —Que dijo el chinito.
—¡KómoKeyastá! —Que dijo la chinita.

Como he dicho antes, no tenéis por qué usar las fotografías como elementos de vuestra historia, aunque también podéis coger las que os plazca, ¡incluso todas!

No seáis clementes en esta ocasión y ponednos la carne de gallina, los pelos como escarpias, y los de abajo … Que no podamos dormir durante todo el mes. (Suena la risa sarcástica y maliciosa de mi insomnio).

Para poneros en sintonía os digo una frase que he leído hace poco:

«El mundo está lleno de Monstruos,
tanto si crees en ellos como si no,
ten por seguro que vendrán a por ti.»

Mark Russell, «Exit Stage Left»

.

¡Que las musas se conviertan en brujas y os saque la inspiración a escobazos!

Besos Múltiples, Abrazos y achuchones.
😊😉😘😘😘

P.D. Sin ánimo de ser muy puntilloso y solo pare consensuar y respetar la elección del nombre del reto, me gustaría, y os pediría, que lo escribiérais todo seguido «VadeReto«, (no separado como «Va de Reto» o «Vade Reto«).
Sé que es una pamplina, pero pasa como el acento de mi primer nombre, que no existe, pero algunos se empeñan en colocar.
Gracias
😉👍🏼

RELATOS PARTICIPANTES (por orden de escritura):

El primer enlace corresponde a la publicación en el blog personal (cuando lo haya),
el segundo, al comentario de aviso en esta entrada
para que podáis expresaros, comentar, interpretar o lo que os apetezca sobre el relato.

79 comentarios en “VadeReto (Octubre 2021)

  1. JA, eres más transparente que mi pisapapeles de metacrilato. En octubre relato de terror, me parece muy apropiado y los de translucido tómalo como un cumplido por ser coherente no que fueras un simple. A veces mi humor puede dar lugar a malos entendidos, pero ni voy o tengo mala intención, de ahí la aclaración.
    Como yo también soy cristalino, en mi caso a partes iguales por simpleza infantil y coherencia, voy a quejarme airadamente. Se me ocurren tantas situaciones de exposición al terror que con solo tirar del hilo de alguna fobia ya tendría plato y mesa puesto. Tendré que buscar algo que asuste de cojones, pero que no sea alguna recurrente historia y ese es mi verdadero problema.
    Bueno, con lo que salga por aquí estaré y prepárate porque las velas de la tarta igual las tienes que apagar con un abanico porque mi historia te haya dejado sin resuello 😂😂🤣🤣🖐🏼

    Le gusta a 1 persona

    • 😂😂😂, ¿transparente yo? ¡Qué más quisiera! Si me pongo en las fotografías delante no sale nadie del grupo. 🤦🏻‍♂️🤣🤣
      Aunque… Ahora que lo pienso, 🤔 ¿será por eso que choca todo el mundo conmigo por la calle?
      Tranquilo, JA, nunca me tomaré tus bromas malamente. Sé que hoy en día hay que cogérsela con papel de fumar, por tanto ofendidito, pero en mi caso, habiendo nacido en Cádiz y teniendo ya una edad, me gusta aceptar las bromas y ser cómplice de ellas. Creo saber reconocer a la güena gente y tú eres de ellas.
      Si no quieres comerte mucho el tarro con la historia usa una de las fotos y dale rienda suelta a tu maldad imaginativa, seguro que te sale algo horroroso (me refiero al tema, no a la redacción. 😂)
      Lo del abanico es buena idea, pero ya voy sin resuello sin necesidad de susto. 😅 Sobre todo si acabo de subir las escaleras, que no disfrutamos de ascensor.
      Eso sí, estoy acostumbrado a mirarme al espejo cuando me levanto de madrugá, a media luz y con cara de espanto. Vas a tener que hilar muy fino para asustarme. 🤣🤣🤣
      Abrazo y conviá.
      🤗👍🏼🍻🍻🍻

      Me gusta

      • No me tires de la legua que la tenemos, ya sabes que reto que acepto desafío que cumplo 😂🤣
        Yo en el espejo no me miro, el del otro lado es un impresentable y a veces parece que hasta me guiña un ojo y a esta edad ya no salgo del armario, entre otras cosas porque seguro que me he quedado encajado.
        Este finde lo tengo liado de cine y tal, pero le iré dando una vuelta a fuego lento para que no se me pase el mes como de costumbre.
        Ya se que lo más horroroso es mi humor y mis cuentos de risa. así que buscaré algo que combine los dos y con un poco de suerte igual algo de inquietud si te produzca la historia. 🍻🍻🖐🏼

        Le gusta a 1 persona

  2. Considerando que el leit motiv de este Vadereto es el nombre de una chirigota, de las buenas por cierto, tentado me hallo de, en vez de escribir la historia al uso, enviarte el recibo de Iberdrola. Eso si que da miedo.

    Pero como resulta que yo también soplo velas en el mes en curso, seré magnánimo y me pondré a la labor.

    Eso si: reniego del jaloguin ese, que yo soy muy de los Tosantos, y para miedos, Becquer.

    Ahi lo dejo, que un relato de miedo por escribir que podria titularse la venganza del corrector ortografico (ahora mismo me estoy acordando de todos sus difuntos), o no, y tambiem unos deberes atrasados…

    Un abrazo.

    A ti que pasabas por aqui y has leído esto: animate y escribe alguna cosita para el vadereto. Los Vaderetistas somos gente de bien y tratamos con cariño a los recien llegados… salvo si hay luna llena.

    Le gusta a 3 personas

    • Buen apunte, Isra. No te ha pasado por alto el homenaje a ese maravilloso grupo de los Villegas y cía. Increíbles momentos con ellos llenos de carcajadas.
      No, por favor, no me mandes más facturas que con las mías ya tengo el alma en vilo. 😅😂
      Y felicidades por ser también octobriano. 😉🎂
      No, no. Prefiero que no hagáis un «jalogüín story». Hay mucho terror fuera de esta tradición. Recuerdo escenas que veía de niño por la tele, de Juan Tenorio en los Tosantos, que me daban mucho más miedo que las calabazas con caras de políticos satisfechos.
      Lo del corrector ortográfico y tener los deos mu gordos para el móvil lo hablamos otro día. 😡🤦🏻‍♂️
      Dale caña, que algo me dice que te va a salir algo bien horroroso (en el buen sentido). 😂😂
      Un abrazo de luna llena.

      Le gusta a 2 personas

      • Tengo la historia, ya solo me falta escribirla: tarea para el próximo puente.

        Conste que estaba a punto de desistir. Incluso me había planteado resucitar a un oscuro y amargado corrector ortográfico para plasmar su venganza… pero no tenia sustancia. Veras, crear terror no va con mi forma de ser. No me gusta el género. Si escribo no es para crear ese tipo de emociones, aparte de que para sentir miedo solo hay que ver un informativo.

        Pero tenía que intentarlo. Así que tras mucho buscar algo que inspirara terror, y que no fuera un cliché,

        Le gusta a 2 personas

        • … la idea me vino por un pequeño incidente. Algo cotidiano y sin importancia que, sin embargo, llevado a extremo podría resultar de lo mas terrorífico. Tan horrible que podría servir para que los niños se terminaran la sopa.

          Así que ya encontré el motivo, y para el resto se me ha ocurrido recurrir a un armazón de lo mas clásico.

          Así que sin sangre ni vísceras, sin elementos paranormales ni villanos sin escrúpulos voy a construir una historia de lo mas terrorífica, porque creo que no hay nada que produzca más miedo que algo inofensivo y cercano que, por alguna razón, se empeña en destrozarte la existencia.

          Y no, no es la factura de la luz🤣🤣

          Creo que voy a disfrutar con esto….

          Le gusta a 2 personas

          • jajaja Me encanta tu proceso de búsqueda e inspiración para el relato.
            La verdad, Isra, es que yo tampoco me veo muy capacitado para el terror. En cuanto he intentado un relato de este tipo, he terminado sacando la versión cómica y cachonda del protagonista y, claro, miedo, miedito no da. Por aquí hay un par de ellos que en mis probaturas salieron así.
            Sin embargo, como siempre digo que el VadeReto empieza como un reto para mí mismo, pues en eso estamos. Va a ser difícil, pero lo voy a intentar. Lo mismo el infarto se da por la risa. Ya veremos.
            Si te das cuenta, Isra, los mayores terrores que podemos sentir en la vida real no vienen de extrañas criaturas, escenas sobrenaturales o pesadillas de ultratumba, al contrario, las escenas «normalmente» más cotidianas transformadas por diferentes causas son las que causan más pavor.
            Así, que tengo mucho interés y curiosidad por tu idea. Estoy seguro que con el cariño y pasión que le pones a tus escritos será fabuloso.
            Dale caña. 💪💪💪☺️👌

            Le gusta a 2 personas

            • Mi querido 5J (para negra, mucho mejor que Ewing de aquí a Pekin).

              Mi historia se me ha ido de las manos. Despues de más de 1000 palabras tengo que desbaratarla, como hacia mi madre con los jerséis, porque la mu Iaputar ha adquirido vida propia y tengo que cambiarlo todo, desde el punto de vista hasta el propio esquema argumental. El malo se ha apoderado del texto y me ha enviado a sus sicarios montados en sendas pesadillas para que haga las cosas en condiciones y le de todo el sentido que merece a la esencia de su maldad: quiere que lo haga humano.
              No he podido resistirme, amenazaban con romperme las aflelú y de cerca veo menos que pepeleche.

              Total: tardará, pero llegará a tiempo. Y merecerá la pena: estoy cruzando demasiadas líneas rojas para que no sea así.
              Abrazos!

              Le gusta a 1 persona

              • Bueno, Isra, ya sabes que esto no es un goyú, no hay que buscarle por debajo la fecha de caducidad. 😂😂😂
                El juego de la escritura necesita de esa pelea con uno mismo, como escritor, como personaje, como crítico, como observador, tanto en la búsqueda de los puntos de vista, el modo de narración, como la trama. (En este caso vendría bien un «a que voy yo y lo encuentro» de una madre 😝).
                Lo estaremos esperando llegue cuando llegue. Y por supuesto que valdrá la pena. Con lo que te lo curras, como para no valorarlo y disfrutarlo.
                Tú a tu ritmo. Si hace falta le ponemos unas bolas navideñas 😅🎄🧆🧑🏼‍🎄
                Un abrazo.

                Le gusta a 1 persona

                    • Bueno, ya la tenemos. Pero no es LA historia. Es OTRA historia. Resulta que LA historia ha crecido de tal manera que ya no se puede llamar relato y apunta maneras de novela corta. Así que me veía en la obligación de hacer otro relato para este reto, mil palabrejas que no está mal, y que además dan un pelin de canguelo, mientras que LA historia ha derivado más en suspense y ya no hubiera dado la talla en este reto.
                      Ni que decir tiene, si LA historia llega a término algún día, que no te lo firmo ahora mismo, tendré el gusto de compartirla con vosotros, como es de ley.

                      Aquí esta el enlace a la OTRA historia, que espero os de un poco se susto que es de lo que se trata: https://wp.me/p7Rw6q-6nx

                      Le gusta a 2 personas

                    • Por cierto, no es apta para mentes impresionables. He tirado a matar, con toda la artillería. ¿Queriais terror? Pues ahí tenéis. Si después no os atrevéis ni a darle a un me gusta, que nos sea porque no he avisado, muahahahaaaa

                      Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: El juego Para el VadeReto de Octubre | misletrasliterarias

    • Buenos días, Nuria.
      Te has decantado por el género Gore, dentro del terror.
      Raul tiene hechuras de personaje de don Estifen King, aunque a ti no te gusta regodearte en los detalles como al maestro del terror.
      Tengo que decirte que no me ha dado mucho miedo, porque estoy acostumbrado a estos asesinos despiadados. La novela negra y la Cifi son mis favoritas y los asesinos en serie me salpican de Ketchu por las noches. 😝😂
      Para mí el género del terror es el más difícil de escribir. Lo he intentado en varias ocasiones, están publicados aquí en el blog, y la mayoría de las veces me he desviado, inevitablemente, hacia el humor negro o directamente desvergonzado. Creo que el que más satisfecho me dejó es Abocado a la Muerte, pero porque relata uno de mis terrores más pesadillezcos y claustrofóbicos.
      De todas formas, buen relato. Gracias por tu aportación.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: VadeReto (octubre) – El blog del Trujamán

  5. Hola, buenos días a todo el grupo. Me he atrevido a meterme en este lindísimo juego que propones J.R., sin pedirte permiso ni invitación, pero con las ganas de seguir divirtiéndome con la escritura. Entré por casualidad en tu blog y leyendo, leyendo, me fui metiendo en este juego casi sin darme cuenta. Ahora que me enganchó, he escrito algo para el reto de este mes. No sé si se puede considerar Género de Terror, pero es una de mis pesadillas y la comparto con vosotros. Aquí va mi aporte. https://trujaman.net/2021/10/08/vadereto-octubre/ Un cálido saludo.

    Le gusta a 2 personas

    • Vamos por partes, que dijo Míster Jack.
      Tenéis las puertas abierta de par en par y un sitito en la terraza (si hay buen calorcito) o junto a la chimenea (si da escalofríos el fresquete) para entrar sin invitación al Acervo. Podéis hacerlo participando con vuestro relato o, si todavía no os lanzáis a ello, para leer y comentar los escritos por la familia acervolense.
      Así que, Marlen, bienvenida y espero que te encuentres a gusto y disfrutes de estos locos, aunque creo que poco peligrosos, amantes de las buenas historias.
      Por otro lado, comentarte que J.R. fue un maravilloso personaje, malvado como pocos, de una serie televisiva (Dallas, de los 70, para los milenials 😜) yo soy J.A., pero puedes llamarme Jose, si te apetece, que tiene los mismos caracteres 😅
      Por último, aunque tu relato solo nos levante los vellitos del cogote ya es un regalazo que nos permitas disfrutar de tu historia.
      Voy a ello y te comento más abajo.
      Un abrazo y espero que te encuentres a gusto en la familia.

      Le gusta a 2 personas

      • Hola Jose, gracias por la bienvenida y la invitación a la terraza. Estos días de otoño son ideales para compartir charlas. En terraza o frente a la chimenea, siempre es un placer. Si, sé quién era J.R., yo también seguía Dallas y los malos siempre me han atraído (aunque este era demasiado vengativo y maquiavélico). Pero me gusta ponerle nombre a aquellos que leo y como en algunos comentarios vi que te llamaban así, me enganché. Como verás, me he corregido. Quiero seguir perteneciendo a «la famiglia». Un abrazo.

        Le gusta a 2 personas

        • Aaaaaaahhh, vale!! No lo recordaba. 😂😂😂
          Seguro que fueron los traviesos JM o Isra. 😱😂
          Hombre no me veo digno de llevar el nombre de aquel personaje, además, yo soy muy güenooo 😝🤣 (todos lo somos comporado con el menda 😅).
          Pues me encanta que quieras entrar en nuestra famiglia, aunque yo más que Don Corleone me veo como la señora Doubtfire 🧙🏼‍♀️ 🤣🤣🤣 o con las fechas que vienen BarrigónSanta 🎅🏽 ☺️
          Aquí tienes la insignia y la llave de los AcervoFamalies🥇🗝️😉😘
          Un abrazo

          Le gusta a 2 personas

            • En realidad, la puerta siempre está abierta, o se abre con una rachita, pero por si alguno siente frío con las corrientes y la cierra. 😝
              Solo te recordaré siempre una cosa: «Lo más importante es la edad de la niña que llevas dentro». ☺️🤗

              Le gusta a 1 persona

          • Me han invocado y aparezco. No se quien puede haber llamado JR a JA, tal vez JM que es muy de iniciales. Pero yo no he sido. Osea, para que nos entendamos, no quiero decir «¿he sido yo?» como si llevara gafas, tirantes y tocara tirolesas al acordeón, digo «cuando yo llegué ya estaba así», como si acabara de volver del bar de Moe.

            Reivindicada mi inocencia -en lo que a este asunto afecta- me vuelvo a las cavernas de mi adosado que tengo una historia a medias -sin empezar más bien- y se me echa el tiempo en la chepa.

            BT, ahora leo tu relato y te comento, pero lo primero era deja los últimos restos de mi honor a salvo…

            Le gusta a 3 personas

    • Leído, disfrutado y tomándome ahora mismo unos buchitos de café para rebajar el impacto de tu relato. ☕
      ¿Me preguntas si se puede considerar como género de Terror?
      Evidéntemente, desde el punto de vista del personaje que lo vive, desde luego. Creo que lo más impresionante de tu historia, en este sentido, es la sensación que deja. Para los que acostumbramos a dejar volar la imaginación después de leer un relato es tremendo y terrorífico.
      No sé que más añadir a lo que ya te he comentado en tu blog.
      Simplemente decir que tu tarjeta de presentación para el VadeReto es maravillosa. 😍😍😍
      Eso sí, comentarte que en cada VadeReto cambio las reglas. Aquí había pocas, por no decir ninguna, más que el género. En otros pongo de base una fotografía, o el empiezo de la historia, o la escenografía de la trama… según lo locas que anden mis neuronas ese mes. 😅😂
      También decirte que no hay obligación ninguna de participar todos los meses, si algún reto se te resiste, ese mes no te es propicio para escribir, o simplemente no te apetece, te seguiremos reservando un sitito en el Acervo para la próxima. Escribir tiene que ser un placer, una diversión, una decisión, nunca una obligación.
      Pero siempre será un regalo poder disfrutar de tus historias.
      Bienvenida a la familia, Un abrazo 👌🏼👍🏼🥂

      Le gusta a 2 personas

      • Te reitero mis gracias por tus palabras porque, como te dije en mi comentario, me dejaste la autoestima por las nubes.
        Me alegro que te haya parecido terrorífico. Despertar en un lugar que no es mi realidad, es uno de mis terrores y suelo tener sueños con el tema. El relato no es uno de mis sueños, pero intenté reflejar esos miedos en él. ¿Será una realidad de una vida pasada? ¡Quién sabe!
        En cuanto a las reglas y bases, estaré atenta a tu blog y espero divertirme con tus locuras (lo has dicho tú, no te quejes) y darme un buen pretexto para jugar con las palabras. Saludos y un abrazo.

        Le gusta a 2 personas

        • Bueno, en definitiva es lo que se pretende con el VadeReto, jugar con las palabras, con la mente, con las historias. Yo, el primero. Divertirnos contándonos relatos a la lumbre de la chimenea o al tierno calorcito del sol.

          ¿Me has llamao loco? ¿Tan pronto y ya me conoces? 😂😂😂
          Te digo más, afortunado de estar algo majarón (loco en gaditano), porque la cordura en estos tiempos es demasiado depresiva y carente de sueños. Por eso me encanta vestir el traje de napoleón o de sombrerero maravillas y entrar en los libros y sus historias y vivir aventuras oníricas y muy muy muy locas.

          Creo que me has dado el tema del próximo VadeReto o quizás el de Enero. 😜
          Dos besos (uno por cachete) y un abrazo preventivo y con mascarilla. 😘😘🤗

          Le gusta a 2 personas

    • Acabo de leer tu historia. (Aviso a navegantes: el resto del comentario contiene spoilers). El párrafo final entra como una guillotina a cercenar lo que parecía una historia cotidiana, en un giro drástico y sin miramientos que fulmina literalmente al lector. Es un acierto: es lo que demanda este género, el susto, lo inesperado, incluso cierta dosis de violencia en la estructura narrativa. Tras ese párrafo todo adquiere un nuevo sentido: la escena anterior no era más que esa idea refugio a la que recurre alguien que es torturado para aislarse de la situación, sea de forma consciente o como un mecanismo de defensa de la propia consciencia. La idea me parece genial, y la ejecutas muy bien, prueba de ello es que he caído en el engaño como un pipiolo.
      Enhorabuena, bienvenida, y espero seguir disfrutando con tu trabajo.
      Un abrazo.

      Le gusta a 3 personas

      • Gracias Isra por tus palabras. Me alegro que hayas caído en la trampa y no pretendía que te sintieras como un pipiolo, pero si que te sorprendieras y tuvieras que releer para decir: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Pero esta no estaba…? Yo también espero seguir disfrutando de tus relatos. ¡Me encantó «Ye Olde Pub». ¡Quiero más! Un saludo para ti.

        Le gusta a 1 persona

        • No te disculpes, adoro a los escritores que saben perderle el respeto al lector, no en sentido literal, lógicamente, sino en de esconderle con astucia y sutileza los argumentos para despues premiarle con esa satisfacción de las conclusiones. Nunca seas previsible, eso esta sobrevalorado: la escritura es también un juego en el que hay que querer ganar, porque cuando ganas el que se lleva el premio es el lector.
          Un abrazo. Me gusta lo que haces, estaré pendiente de ti. 👍

          Le gusta a 2 personas

    • Noooooo, ¿Cómo le haces caso a este majarón con canas? No pretendía que lo cambiaras. El relato es tuyo y solo tuyo.
      Por supuesto, voy pa’llá a leerlo ya mismo. Solo por el esfuerzo que estás haciendo por mejorarlo ya sé que me va a gustar seguro. Gracias, Nuria.

      Le gusta a 1 persona

    • Ya te he comentado en tu blog.
      Has añadido más intriga y has hecho más terrorífico al personaje. ☺️👍🏼
      Muchas gracias por seguir «mi consejo», pero no hagas mucho caso que si no nunca te dejarán dar por terminado un relato. 😉
      Abrashote.

      Me gusta

  6. Pingback: VadeReto (Octubre 2021) – jm vanjav hasta en 500 palabras+

  7. Bueno, este mes no me he hecho de rogar aunque que haya quedado hoy sin comer y tenga ahora que merendar como si fuera mi última cena. Ya está aquí mi siniestro aporte que ha ido más a lo psíquico que lo físico para dar un poco más del mal rollo. Sin más preambulo que ya tengo más hambre que el perro del lazarillo de ´Tormes dejo un adelanto y el resto en mi blog solo para valientes insomnes que mas que miedo da sueño:

    El Páramo del Terror

    Hay quienes tienen fobias y cuando se les presentan viven una angustia intolerable. Yo, por mi parte solo tengo algunos miedos y uno a uno los puedo tolerar sin dar la nota ni agobiarme más de la cuenta. En mi lista figura, como no, la oscuridad. Este es un temor infantil que nunca me ha abandonado, pero al que me he ido acostumbrado cuando me he visto en medio de una falta total de luz.

    Otro de mis temores, que igual no es tan corriente, también está relacionado con un sentido, me refiero al silencio. El no sentir ni un lejano rumor me provoca ansiedad como si todo se hubiera parado hasta mi propio corazón, prefiero pasar la noche en vela por el goteo de un grifo que no poder pegar ojo por no sentir nada. Este tiene fácil remedio y la radio es mi medicina las veinticuatro horas del día.

    Por último, esta la sensación de frío, pero no la normal sino esa que es progresiva y hasta húmeda como un halo, esa que le quita el calor al cuerpo llegando hasta los huesos, el corazón, o el propio Alma. Es como si fuera una avanzadilla de la muerte antes de tomar posesión de la vida que viene a buscar. Por eso, si me duermo destapado, lo más seguro es que me despierte con una pesadilla acerca de ese frío tan despiadado y completamente angustiado.

    Lo que aconteció esa noche fue la tormenta perfecta de mis miedos, enfrentándose los tres juntos contra mi, en un duelo en el que solo podía haber un vencedor. En mi pensamiento nada más soy ahora capaz de relatarlo porque cerrando los ojos es un bucle, que revivo una y otra vez, sin salida alguna ni fin.

    https://jmvanjav.blog/2021/10/10/vadereto-octubre-2021/

    Saludos a todos y ahora ya podré desquitarme leyendo a los compañeros 👾🖐🏼

    Le gusta a 2 personas

    • En primer lugar, reñirte muy severamente por quedarte sin comer. La comía es sagrá, JM. Al menos para mí. 😅😂 Ya imaginas cómo me castigaban de niño. 🤷🏻‍♂️😭 Espero que luego te hayas dado un buen premio con el postre. El relato lo merece.
      Has huído de los terrores propios del jaloguín y has creado una historia inquietante, asfixiante, terrorífica y funesta. ¡Estamos en manos de los «dioses» alienígenas de la extratosfera! 😱😝
      Añadir a lo comentado en tu blog que los terrores psíquicos suelen ser más duros que los físicos, nuestra imaginación incrementa y da rienda suelta a nuestros miedos más ancestrales. Cuando leas mi relato comprenderás que lo he escrito con la luz encendida y con música de fondo. Sí, ya lo sé. ¡Soy un cagón! 😂😂
      Enhorabuena por el relato y gracias por sustituir tu comida por el VadeReto, pero que no se repita. Escríbelo mejor «de noche». 😂😝
      Abrazo gordo.
      🤗🍺🍻🍺🍻

      Le gusta a 2 personas

      • Ya me reñi yo JA, pero lo estaba corrigiendo y si lo dejo para comer luego me hubiera costado más y prefería que aunque fuera la hora de merendar comer tranquilo y así fue.
        Por la noche procuro ya no escribir porque me pasa lo mismo y con tal de acabarlo me dan las tantas y lo pago el día siguiente aunque no tenga que madrugar.
        Yo también creo que el miedo psicológico acojona más, el físico de sangre y vísceras es más de sustos. Con los tres miedos expuestos se ocultaba el que de verdad nos debía asustar un cojón, más que nada por como tratamos nosotros a los seres que catalogamos como inferiores. Así que como los alienígenas que vengan no sean amantes de los animales que no no le pase nada al que pillen.
        Este mes miedo por las noches igual no pasaremos pero inquietos ante el menor ruido o sombra seguro que más que de costumbre 😂😂🍻🍻👍🏼

        Le gusta a 2 personas

      • Uno de los aliens no dejaba de pasar por mi lado con cualquier excusa. Haciendose notar, como solo saben hacerlo los extraterrestres. Ora me movía la silla para que pudiera ver mejor la novela turca en la hologramavision, ora me ponía una mantita de kevlar sobre las rodillas, ora me traía uno de esos daikiris con extraños bichos flotador. Cuando hizo un par de caídas de ojos empecé a mosquearme ¿Se habría enamorado de mi? Y, en ese, caso, ¿de que sexo sería? Porque no se le apreciaba ningun tipo de atributo diferenciador en su extraña anatomia. Extraterrestre, extraterrestra o extraterrestro, aquello pintaba mal. Y si uno no estaba ya muerto de miedo, que si, peor podria ser acabar jodido, y vaya usted a saber por qué orificio. Asi que poco a poco fui soliviantando a los otros abducidos para formar un motin que riete tu de la Bounty y hacernos con el gobierno de la nave. Mac Ario, que debía ser escoces porque no llevaba nada debajo de la silla de ruedas, propuso un plan que a todos nos pareció de lo mas convincente: alguien debía dejarse seducir por la alienfermera/ero/ere para hacerse con las llaves y a partir de ahí, a lo que fuera surgiendo.
        Como era de esperar, me toco a mi.

        Como logré salir de allí con todos mis agujeros intactos es algo que no vais a creer: para estos aliens el sexo se reducia a arrojarse platanos a una de las cabezas mientras gritaban con la otra como posesos, así que salvo un par de platanazos aquel encuentro sexual interespecies se resolvio sin males mayores, y pude encabezar la revuelta hasta que nos hicimos con la sala de mandos y asunimos el control para acto seguido estrellarnos en una cochiquera que hay en Ganimedes, justo al lado de la estatua de Von Daniken, desde donde escribo estas letras mientras esperamos a que China desarrolle la tecnología suficiente para entregar productos del Ali Express en todo el sistema solar y podamos devolvernos a nuestros propios hogares haciendonos pasar por mercancias defectuosas -otra genial idea de Mac Ario-, eso si, a portes debidos.

        (No he podido resistirme a darle un final serie B a tu relato que espero no sea frio, ni silencioso ni, desde luego, oscuro, porque de miedos iba ya bien servido y me ha parecido mejor desatar mi vena mas golfa para arrancarte, si es posible, una risa. Te felicito porque es muy bueno, prueba de ello son las molestias que he tenido que tomarme para destrozarlo con este final absurdo, incongruente y malefico… muahahaaa)
        Un abrazo!!!

        Le gusta a 1 persona

        • Vaya, te has contagiado de JM con los finales alternativos y los alienitas. 😂😂😂😂
          Con este final, me has salvado la vida, pero me has metido en una nave llena de locos. No me extraña que me elijan como el cabecilla. 😅😂
          Lo de la extraterrestra sin género, te digo la verdad, llegados a cierta edad, con unas caricias ya ni preguntas. Aunque, que te arrien un platanazo no sé como tomárselo. 😅😝
          Algo me dice que esta tropa no va a estar mucho tiempo en Ganímedes, seguro que algo idean, porque imaginación e ingenio tienen de sobra. 😜
          Me ha encantao, aunque para esta noche lo mismo hay que meterle más sangre y vellitos de punta. Aunque haya que usar ketchup y laca de permanente.
          Un abrazo.

          Me gusta

  8. Mira que eres pillo, te lees los relatos de miedo a medio día y no a media noche como es menester. Así que como no coincida con un eclipse solar no te acojonas ni queriendo. Esta te la voy a guardar porque me parece una desfachatez, en cambio Trujaman no ha pegado ojo en toda la noche.
    Pues tu que eres de tierra con mar piensa en una noche de calor y para refrescarte te vas a dar un baño. Mientras nadas plácidamente controlando a cierta distancia las luces del paseo marítimo sin venir a cuento te ves envuelto en una niebla.
    En ese momento tu sentido de la orientación desaparece como cualquier otro atisbo de luz y en tu nadar, pensando que hacía la orilla, te das cuenta que no acabas de hacer pie y te empiezas a poner nervioso pensando que te has equivocado de dirección.
    El agua ahora ya no te refresca sino que la notas fría y aunque estaba tranquila y sin oleaje notas también que se empieza a ondular.
    Como no ves las olas venir casi con cada brazada tienes que tragar algo de agua salada. Piensas que al menos siguiéndolas llegaras finalmente a la orilla, pero al cabo de un rato te das cuenta que vienen cruzadas y en tu nadar zigzagueante la idea de morir ahogado sin poder llegar a la orilla redobla insistente en tu cabeza…

    Esta a bote pronto y no me desafíes más que la cosa se puede poner peor 😂🤣🍻🍻👍🏼

    Le gusta a 3 personas

    • ¡¡¡Mira al que no le gustaba meter sustitos!!! 😂😂😂
      A ver, JM. Eso que me cuentas lo he vivido yo «in person» que las aguas de mi tierra son mu juguetonas. 😝
      Por si te quedas más tranquilo, tu relato lo leí de buena mañana pero había dormido poco, así que se puede decir que estaba de trasnoche. 😅 Pero el relato que publicaré en breve lo ideé durante el insomnio, lo escribí de noche cerrada y lo sufrí en mis pesadilla. Después diréis que no da ni susto, pero es que yo no llegué al final. 😜
      Pues se me está ocurriendo un desafío a cuatro, seis, ocho o nueve manos queeee… 🤔 Sería terroríficamente horroroso (en la trama no en su redacción), pero creo que muy divertido. Lo pensaré. 😉
      Mientras tanto, saborea las cervezas que te mando para que vayas maquinando más relatos miedosos. 😂
      Abrazo espumoso 🍻🍻🍻🍻🍻🍻

      Le gusta a 3 personas

      • Bueno, si ya sabes como las gasta el mar, al menos no le perderás el respeto y prefieras tomarte una cerveza mientras lo contemplas a hacerte el intrépido y acabar con el estomago lleno de agua salada.
        Estaremos atentos a tus pasos, pero como te descuides en cualquier sombría esquita te 🎂 a grito pelao y del susto no te queda aire ni para soplar las velitas 😂😂🤣🤣🍻🍻🍻👍🏼

        Le gusta a 1 persona

  9. Pingback: La Fotografía – pildoras para soñar

  10. ¿Cómo te va en el mes del terror? ¿Qué tal pasaste tu cumple? (o todavía no pasa). Pues yo ya tengo a mi engendro, no sé si dé miedo, pero espero que al menos los deje inquietos. Ya ustedes me dirán. Sugerencia: es difícil seguir los relatos cuando se pierden entre tantos buenos comentarios. Tal vez si se ordenaran inmediatamente después de la convocatoria, como un listado con links para acceder a ellos más fácilmente. Pero no sé, es solo una observación. Les dejo con mi relato:, cualquier comentario, crítica o sugerencia de mejora será muy bienvenido.

    La Fotografía

    Le gusta a 3 personas

    • Me sumo a la sugerencia; con tanto comentario los propios relatos o sus enlaces quedan un poco perdidos. Pero los comentarios son muy importantes, son la salsa de este asunto, tanto si se dejan aquí como en los blogs de los participantes.
      A mi personalmente me gusta mucho leer lo que han escrito los demás, conocer sus enfoques, beber de sus creaciones, estilos, voces… y seria mucho más cómodo y ordenado como sugiere Ana. Se que es más trabajo, pero creo que merece la pena.

      Sumado a los aciertos de este vadereto, a saber la libertad creativa y la ausencia de carácter competitivo, un poquito de orden ayudaría a hacerlo crecer aun más.

      Le gusta a 1 persona

      • No solo lleváis toda la razón del mundo, Ana e Isra, es que me habéis leído el pensamiento. 😝 Hace unos días lo comentaba con mi crítica literaria (mi santa mujé 😅😂)
        A mí me es muy fácil localizar el comentario en el que avisáis de la publicación del relato, porque recibo el aviso por email, pero entendía, como bien dice Ana, que se pierden entre todos los demás comentarios. Y es que hemos pasado de un par de ellos en cada entrada a que esto sea, afortunada y agradecidamente, un buen debate familiar. ☺️
        ¡¡Pues ya está actualizado!!
        Dudaba en la forma de colocar la lista de los relatos, entre otras cosas, para que no se perdieran estos comentarios en la entrada, tan sabrosos. Los he puesto al final de la exposición del Reto. He diferenciado entre el enlace al Blog y el enlace a estos comentario. Entendiendo el primero como más privado y estos para debatir entre la familia acervolense.
        Está en modo de pruebas, así que ya me diréis como lo véis. Cualquier error en los datos, enlaces o lo que sea me lo comentáis por aquí, por privado, por email, por correo postal o a vocinazos. 😜
        Muchísimas gracias por vuestras sugerencias, porque eso me demuestra que os implicáis en este, vuestro VadeReto, y me ayudáis a mejorarlo. 😍👍🏼
        Un abrazo familiar.

        Le gusta a 3 personas

    • Es inquietante esta historia; el misterio es uno de los componentes fundamentales del género, pues tememos a aquello que no conocemos o no tiene explicación. Ver como una imagen refleja fuerzas desconocidas que manipulan destinos nos asoma a un abismo de posibilidades tenebrosas, como aquel retrato de Dorian Gray. Esa maldicion que tiene su origen en el propio relato pero queda sin explicación para dar rienda suelta a la imaginación del lector es un gran acierto; la historia es creíble, dentro de lo increíble que es todo este género, y tiene un buen armazón. Me ha gustado mucho, un abrazo.

      Le gusta a 4 personas

    • Jelou, Ana.
      Pues el mes del terror va tranquilito, aunque acabo de hacer un viaje en barco que me ha asustado más que todos los jaloguín juntos. 🤪
      No, todavía tengo un año menos. 😂😂😂 Mi cumple es el 21.
      Con respecto al listado de relatos, tienes muchísima razón, ya está actualizado y lo he comentado en la respuesta a Isra, más abajo, que te apoyaba. 😜
      Con respecto al relato, maravilloso como siempre.
      Sabes ponerle el ritmo adecuado y la tensión subliminal para que nos vayamos adentrando en la historia poco a poco y de esa forma nos veamos envueltos en ella.
      Es curioso, porque en una primero apreciación, pensé que la maldición no era justa, porque empezaba por un hijo (menos culpable) y terminaba por el padre. Sin embargo, después he reconocido que es de lo más certera, porque el sufrimiento del causante de la condena se incrementa al padecer la de su familia. Primero un hijo, el mayor dolor; luego su mujer, la más inocente; y luego él que sufre en la espera más que en la muerte. Entiendo que el hijo pequeño es el último por ser el que menos culpa tiene de todo, pero que se ve salpicado por la negrura de su padre.
      Enhorabuena y gracias por tu participación.
      Un Abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    • Peroooo… Qué bueníiiiiiiiiisimo relato para escuchar a la simple luz de la chimenea del Acervo y con la voz de Constantino Romero (p.e).
      Haz mezclado dos auténticos pavores «reales», los clientes distópicos y los amigos invisibles. Además, sin necesidad de un Freddy Krueger o una Regan, con niños y anciana. Maravillosamente terrorífico. 😂😂😂
      Felicidades, Virtu, y gracias por este regalazo.
      Besos y Abrashasho.

      Le gusta a 3 personas

      • ‘En primer lugar amado LIDER el enlace está perfecto. Es usted un deditos informáticos de diez.
        En cuanto al relato la viejita es cañera la muy bruja, los niños son dulces y no hacen otra cosa que decir la verdad y ver la peli.
        La mamá es la que lo pasa mal. No creo que después del fin de semana esté muy preparada para ir al trabajo.
        Por cierto el andador de la vieja ¿Irá a motor o mejor se transportará? Ahí dejo la cuestión. Admito soluciones.
        Besotes.

        Le gusta a 2 personas

        • ¡¡¡Uy, lo que madishoooo!!!
          Amado me encanta, pero de Líder no tengo ni la chapa. 😅😂
          Acepto anfitrión y pongo los montaítos y la primera cerveza. 😜
          Sí, ya sé que los pobres niños, el niño, solo se limita a contar lo que ha visto, pero hay algo más terrorífico que un niño señalando hacia una esquina vacía y con cara de «estaaaa ahiiii». 😱😨😟
          La mare, la pobre, debería pedir una excedencia, alquilar la casa y cambiarse de niños, digo, al contrario. 😂 E irse un mesesito de vacaciones a una playita del sú dónde no haya rincones ni cuartos de baño. 😂😂😂
          Yo creo que el andador, en realidad, es hinchable, y la viejita tiene las rodillas diez veces mejor que yo. Que te pega una carrera y no la coges ni con un vespino. 😅
          Al finá, me vas a hasé soñá esta noche con la «muchacha» canosa. verás. 😖
          Me meto mieo yo solo, ¿que no? Así va a salir el relato.
          Besotes múltiples.

          Le gusta a 2 personas

    • Hola, Lola. Feliz domingo.
      Pues yo sí lo veo de terror. Terror cotidiano y mundano, que dirán algunos.
      La soledad, la monotonía, el astío, la pérdida… Por sí solos ya son pesos muy grandes para oprimirte la vida, si se juntan, como en esta madre, es comprensivo llegar a ese maravilloso, y angustioso, final de relato.
      Enhorabuena, Gracias. 👏🏼👏🏼👏🏼
      Un abrazo jaligüeño.

      Le gusta a 1 persona

  11. Pingback: Perfil oculto. – El Destrio

  12. Comento aquí para todos lo que iba a explicarle a Isra. Espero que os llegue notificación.
    El comportamiento de los comentarios en WordPress es un desastre. En el momento que se hace respuesta de una respuesta de una respuesta… WordPress los presenta con sangrías y llega un momento en el que ya no hay ancho suficiente de texto para poder leerlo. 🤦🏻‍♂️
    He estado buscando la forma de cambiar esta estructura, pero no la he encontrado. Al menos no existe en el modo gratuito, seguro que si pagas te dejan modificar cosas. 🤷🏻‍♂️
    Así que probablemente cambie el límite de comentarios anidados a un máximo de cinco o así.
    Si no veis el botón de responder es porque se ha alcanzado este límite. Hacedlo en un nuevo comentario a la entrada indicando a quién respodéis, si os parece.
    Sé que es un poco shungo, pero se escapa de mi control. WordPress está muy bien para unas cosas, pero para otras parece querer complicarnos la vida.
    Podéis responder a este comentario para decirme como los veis vosotros en vuestros dispositivos.
    Lo siento por las molestias, un abrazo.

    Me gusta

  13. Hola, Isra. Espero que puedas leer esto.
    Creo que he sido bastante extenso en el comentario de tu blog, pero no quería dejar de hacerlo también por aquí. Sé lo que nos gusta los debates discusivos en cada entrada.
    Nos has estado dando pistas y detalles sobre el OTRO relato para luego traernos en bandeja de plata esta maravilla. Ahora ansío con mucha vehemencia conocer ese que, ojalá, se convertirá en novela corta. ¿Adónde tengo que mandarte mis dineros para reservarlo? 😜😂
    Creo que ya he dicho por aquí que valoro los libros, los cuentos, los relatos, por como me dejan una vez leídos. Tu «Perfil Oculto» me ha dejado inmóvil, pensativo, ensimismado. Como digo en tu blog, he tardado en reaccionar y ponerme a escribir el comentario. Tu relato da mucho en qué pensar y las ideas se agolpan en la cabeza.
    Las nuevas tecnologías, que con el uso se vuelven actividades cotidianas, no nos hacen ver el peligro de su mal uso o el de confiarnos de los que los usan con dañinas prácticas. También es un error pensar que solo los más jóvenes corren peligro de estas alimañas. Ese giro que le has dado a la historia poniendo de presa al padre, luego de la hija, es un buenísimo ejemplo.
    Yo he podido vivir, afortunadamente no en mis carnes o los más cercanos, estos tejemanejes de anónimos mentirosos que, con falso perfil, pueden arruinarte la vida. Por suerte no con un final tan drástico como el de la chica, pero con bastantes problemas acarreados por ello.
    Bueno, creo que eres conciente de que me ha encantado tu relato y dejo ya de dar la brasa y que sean tus compañeros los que opinen.
    Gracias de nuevo por tus historias.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s