VadeReto (Agosto 2021)

Descripción del logo.-
De fondo, una mesa de escritorio, con avíos de escritura: Cuaderno abierto con borrones, una cartera, un cubilete con lápices, un despertador y, destacando, una pluma roja de ave dentro de un tintero. Todo esto queda enmarcado por una corona de laurel dorada. La parte exterior, queda oscurecida. En la parte inferior, aparece en horizontal, una cinta, también dorada, donde aparece escrito el texto "VadeReto" y debajo de éste el mes abreviado y el año, dentro de un rectángulo plateado.
Nota.- En esta ocasión he realizado las siguientes modificaciones:
-Añadida una luna blanca y espléndida, como fondo, en la esquina superior dcha.
-Colocado algunas nubes, con aspecto de algodón; en la parte superior, a la dcha, tapando ligeramente la luna; en el centro, por encima del texto "VadeReto"; en la parte inferior, por debajo del mes y año.
Todas las nubes aparecen superpuestas, pero permitiendo ver bien los elementos originales.

Buenos días/tardes/noches sean…

Cuando llega el veranito, ansiado por unos, odiado por otros, las temperaturas se disparan y lloramos por todos los poros de la piel. Durante el día nos sentimos como un kiwi en una sauna. Andamos locos buscando la sombrita y deseosos de ir al río, la playa, la piscina o meter la cabeza debajo del grifo, para estar más a gustito que un garbanzo en un lebrillo. Por eso la noche, que durante todo el año se muestra misteriosa, cautivadora y, a veces, terrorífica y esquiva, es en esta época cuando más nos lleva a desear su llegada y que nos invada el esperado refresquito.

Pues, ¡atemperémonos con su oscuridad!

En el VadeReto de este mes os propongo crear una historia donde la noche sea la protagonista.

Sirva como inspiración, que no como condición, la siguiente fotografía:

Sobre un fondo totalmente negro, se ve, a la derecha de la fotografía, una luna desenfocada, anaranjada con tonos amarillos. Sobre esta, un gato negro posado sobre una rama, silueteado.
No hay más. Así de simple, pero bonito.
Imagen de  Bessi en pixabay.

Noche de terror, de amor y pasión, de sueños desvelados o de pesadillas oscuras.

Noches de aventuras misteriosas o descubrimientos inesperados.

Noches de brujas traviesas o de princesos sin melindres.

Noches de apacible descanso o bacanal desenfreno.

Noches de lecturas donde convertirnos en protagonistas de nuestros propios cuentos.

Porque, en definitiva, las noches son como los libros, puedes convertirte en partícipe de su escenario o contentarte con ser simple espectador de su representación.

Tú decides si la oscuridad te reconforta o te transmite los miedos ancestrales.

Para mí la noche es el momento de aplazar la inexorable existencia y encerrarme en mi otra vida, la del lector y/o escritor, dónde cierro los ojos a la realidad y los abro a la imaginación.

¿Y tú? ¿Qué es para ti la noche?

¡No lo digas! ¡Cuéntanoslo mejor con una historia!

¡Que la Luna sea vuestra musa y os inspire pasiones escritoriles!

Besos y achuchones múltiples.
😊😉😘😘😘

35 pensamientos en “VadeReto (Agosto 2021)

    • Las gracias a ti, Isra.
      No sé qué mas añadir a lo que te he dicho en tu blog.
      Me has dejado como cuando cierras un libro, después de haberlo terminado, y no sabes si volver a releerlo, porque no puedes empezar otra historia, sus palabras permanecen danzando en tu cabeza.
      No sé si es lo mejor que te he leído, mi memoria es demasiado juguetona, pero te puedo asegurar que lo he disfrutado muchísimo. (lo he releído 😉).
      Muchas gracias por hacer tan maravilloso el VadeReto y entregar este preciado regalo a la familia acervolense. 👏🏻👏🏻👏🏻
      Un abrazo de los que cortan la respiración.
      🤗👍🏻

      Me gusta

      • Otro abrazo para ti. Tampoco se si es lo menos malo que he escrito, pero por encima de mi proverbial falta de autoestima, y por primera vez en todos estos años…casi me ha gustado.
        La culpa es tuya, por inspirarme!
        Un gran abrazo, amigo.

        Le gusta a 1 persona

    • Aunque siempre te lo diga, me reitero. Me encanta tu prosa poética.
      Incluso en este relato, dónde criaturas malditas en la noche se enfrentan bajo la luna, eres capaz de dotar de belleza una escena tan brutal.
      Felicidades
      Gracias por esta preciosa aportación a nuestro VadeReto.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Pingback: VadeReto (Agosto 2021) El sueño reparador – jm vanjav hasta en 500 palabras+

  2. Bueno, JA. Este mes tú VadeReto si es un sueño que voy a cumplir cargado de una atroz pesadilla que hasta Alma hiele. Como siempre para abrir boca, en esta oasión literalmente para tratar de respirar, adjunto los primeros párrafos:
    El sueño reparador

    Cada noche era la misma historia, esa recurrente pesadilla, y despertar ahogado por el desasosiego. Hacía meses que se repetía tan angustiosa rutina sin opción o esperanza para salir de ese bucle.

    La relación con su pareja era la normal cuando la comunicación presencial estaba en tierra de nadie porque la verbal siempre acaba entre desencuentros y mutuos reproches. Con la practica habían ido pasando de la acritud de los enfados a la indiferencia del distanciamiento.

    En su última noche juntos decidieron darse un tiempo indefinido cada uno por su cuenta. Ese acuerdo era en lo único en lo que habían coincidido en casi toda su convivencia en común. Ella se tomó una pastilla para dormir, quería estar descansada en la mudanza de regreso a su apartamento.

    A las cuatro y diez de la madrugada él se despertó, los rojos dígitos del reloj despertador se lo notificaron claramente. La tenue luz de los números se reflejaba en los labios de su hasta esa noche compañera, pero algo no iba bien le decía su todavía espesa mente.

    Por aquí sigue el resto:

    VadeReto (Agosto 2021) El sueño reparador

    Le gusta a 1 persona

    • Siempre digo que un buen relato, más allá de su calidad literaria y lingüística, es para mí aquel que te hace sentir: miedo, risa, llanto, felicidad… y, también, que te hace pensar. En este caso, como en muchos otros, has logrado el combo.
      Como insomne que soy, he sufrido con el protagonista la angustia de la vigilia involuntaria y la ambigüedad entre el sueño y la pesadilla.
      Muy bien narrado el miedo a perder el amor que creía ya marchito y la necesidad de recuperarlo.
      Intrigante, con un increíble ambiente asfixiante idóneo para la historia y un final incierto. Genial. ¡Enhorabuena! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
      Felicidades y gracias por otro gran regalo para la familia acervolense.
      Sírvete una cervesita y un brindis por tu arte. 🍻
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • Hola,JA. Hasta las noches más veraniegas y apacible, mentalmente, puede ser de lo más tormentosas. Y si hay algo que aviva la imaginación oscura y siniestra es pensar por la noche en las cosas que por el día nos han tenido incomodados.
        En mi historia verdad e imaginación navegan por esa difusa línea que las separa, al igual que los sueños de la realidad.
        El final o la conclusión es la que tú quieras o creas haber entendido porque admite varias interpretaciones esta historia. Me alegro de que te haya inquietado, ese era un objetivo que pretendía conseguir.
        Bueno, pues si que te acepto una cerveza bien fresquita 🍻😁🖐️

        Le gusta a 1 persona

  3. Bueno, bueno. Sugerente reto para este mes. No he querido leer la aportaciones, hasta ahora, al reto, ya que, como quiero participar, prefiero no leer lo que los demás han imaginado. Pero me queda de tarea, De momento me pongo al reto y, cuando tenga mi historia, te vuelvo a visitar con mi participación. A seguir disfrutando del veranito.(Lo que se pueda).
    Saludos.

    Le gusta a 3 personas

    • Haces bien, Jose. De esa forma no te “contaminas” con lo que lees.
      Yo hacía lo mismo, cuando participaba en otros retos. Aquí debo leer y comentar lo más pronto posible cada relato, pero también esto es un reto en sí. A veces me pisáis ideas y alguna otra me hacéis modificarlas. Sin embargo, la mayoría de las veces me doy cuenta de la cantidad de lecturas distintas que se pueden hacer de una misma propuesta y eso nos enriquece a todos.
      No tengas bulla y date el tiempo que necesites. Tienes todo el mes y algún día más si te apetece. El chiringuito que nos hemos montado en la terracita del Acervo va a estar abierto 24 horas hasta que el fresquete nos empuje pa’dentro.
      Disfruta también mucho de lo que queda de veranito en la forma en que puedas.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Buenos días: En el transcurrir de las vacaciones y con la mente despejada las ideas borbotean libremente, así es que me he vuelto a animar con el reto de agosto y más si se menciona la noche, tan enigmática. Te envío el enlace: https://loquevalelapena.com/2021/08/22/realidad-paralela/
    Gracias, José por este espacio tan estupendo.
    ¡Buen domingo!
    Paso a leer los participantes para sorprenderme, esta es la parte que más me gusta.
    Abrazos para todos

    Le gusta a 1 persona

    • Un bocado dulce, poético, hermoso y divino para este domingo sumiso y caluroso.
      Para algunos, la noche y los sueños son un lugar imprescindible y necesario para huir de la alienada e inclemente realidad. Por eso, no queremos que las personas, las imágenes, los escenarios de los sueños se nos muestren en el campo real. Cada uno tiene su sitio y cuando este equilibrio se rompe, como a tu protagonista, nos vemos en la necesidad de crear otros nuevos para seguir viviendo nuestras quimeras.
      Felicidades por el relato y gracias por aportarlo a nuestro VadeReto.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    • Menos mal que me aclaraste. Ya me veía yo de barrio en barrio afilando cuchillos y navajas. 😂😂🤣🤣
      Tus palabra escritas ya me movieron y conmovieron el alma, no lo hicieron con el cuerpo porque para eso haría falta una excavadora. 😅😝
      Que las musas no dejen de mimarte y que tu arte siga regalándonos tu poesía.
      Abrazo gordo con gotitas de Sal desde el Sú.

      Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Aventuras de una Noche de Verano | Acervo de Letras

  6. Hola familia acervolense.
    Últimamente me estoy acostumbrando a publicar al límite del mes, aunque, de momento, estoy llegando antes del pitido final.
    De alguna forma, esto me obliga a leer todas vuestras historias y, en muchos casos, modificar mis ideas iniciales si ya las habéis usado vosotros. Creo que es merecido, como anfitrión, y me ayuda a esforzarme más.
    En este caso, la idea inicial se ha ido desarrollando durante el mes y no coincidió con ninguna vuestra, pero ha querido la musa difusa que, aunque la idea principal perdurase, haya modificado todo el relato en última instancia. Cosas de mi mente enrevesada.
    Bueno, al grano, mirmano.
    Aquí os dejo el relato que me ha salido.
    Espero que os guste.
    Un abrazo

    Aventuras de una Noche de Verano

    Me gusta

    • Aquí nunca se llega tarde, Jose. La puerta siempre está abierta para vuestras historias. No hay fecha de caducidad.
      Con respecto al relato, ya te lo he comentado en tu blog, pero lo repito aquí:
      ¡¡¡Qué maravillosa preciosidad!!!
      Es pura poesía que hace emocionar. Haces pasar de la tristeza a la belleza, de la soledad a la paz, del silencio al desparpajo de ese encantador pequeño que tanto ha aprendido de su abuelo.
      Maravilloso.
      Muchas gracias por este bellísimo regalo.
      Un abrazo.

      Me gusta

  7. Pingback: CAZA NOCTURNA – Viviendo Entre Dos Mundos

    • Hola, Lenha. Nunca es tarde si se llega a destino. 😉
      El relato tiene un rítmo, una intensidad y una atmósfera que te arrastra como una riada hasta el final. Y pide más.
      ¿Habrá más historias de Samantha? ¿Quizás una novellette?
      Con tu talento sería genial, así que… lo esperamos sin bulla. 😜
      La ceguera de la protagonista hace mucho más certera e intensa la idea de este VadeReto. La noche inacabable. Uff, pone los vellos de punta.
      Felicidades y muchas gracias por estas maravillosas historias, Lehna.
      Un abrazo. 😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

  8. Hola, hola
    Pues me puse a escribir para el reto de este mes que se escapa y me encuentro que tengo el relato del mes pasado sin editar.
    Como aquí no hay tiempo, tenemos la puerta abierta y podemos escribir cuando bien nos venga, paso con mucho cuidado, me quito los zapatos para no hacer ruido y dejo aquí mi relato.

    Las noches de verano son las más apropiadas para relajarse, estirarse en una hamaca, mirar el cielo y descubrir estrellas nuevas.
    Las constelaciones en un cielo negro brillante, relucen con más fuerza como poseídas por brillo estelar que las hace atractivas a los ojos más ávidos de sensaciones.
    Si queréis seguir leyendo aquí: https://vitolosa.wixsite.com/website/post/qu%C3%A9-pas%C3%B3-esa-noche

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Ay, que mi Virtu se ha convertido en Clarifidente, Telépata o algo de eso!
      😱😱😱😂😂😂
      Yo creo que si de verdad tuviéramos ese poder, no lo pondríamos en práctica más de un par de minutos. Tiene que ser tenebroso “leer” lo que piensan algunos (por no decir la mayoría). Mejor permanecer en la ignorancia que tener que “ver” los monstruos interiores. 😑😅
      Con respecto al relato, me ha encantado. Me ha transmitido mucha “Karma” ese ratito contemplando las estrellas. ¡Ay, quién pudiera!
      Un abrazo bien gordo, Virtu. 😘😘😘
      (PD. Muchas comillas en el comentario y yo sin “comé”. 🤣🤣🤣)

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s