VadeReto (Julio 2021)

Descripción del logo.-
De fondo, una mesa de escritorio, con avíos de escritura: Cuaderno abierto con borrones, una cartera, un cubilete con lápices, un despertador y, destacando, una pluma roja de ave dentro de un tintero. Todo esto queda enmarcado por una corona de laurel dorada. La parte exterior, queda oscurecida. En la parte inferior, aparece en horizontal, una cinta, también dorada, donde aparece escrito el texto "VadeReto" y debajo de éste el mes abreviado y el año, dentro de un rectángulo plateado.

Buenos días/tardes/noches sean…

Ya estamos en pleno verano y, aunque todavía se recomienda la distancia social, será difícil encontrar tranquilidad y lugares sin embotellamientos ni aglomeraciones. Anda la gente muy loca por recuperar los viajes perdidos y si tu pueblo, tu ciudad, es elegido como destino turístico, te vas a rozar más que unos zapatos nuevos.

Dicen que más de uno va a añorar los días de confinamiento, de calles solitarias y escondite tras la máscara. No a todo el mundo le gusta las noches de fiesta, jarana y desenfreno. Algunos preferimos, al salir la luna, degustar un buen libro en nuestro tranquilo rincón favorito, acompañados de buena música y algo que engañe nuestros sibaritas paladares. Nuestras aventuras están entre las páginas y no en las calles.

Andaba yo intentando aislarme de la algazara nocturna de mi barrio, perdiéndome entre cuentos y relatos, cuando me llegó la inspiración para nuestro reto acervolense. Cosas de los hados maléficos, que parecieron responder a mis pensamientos de emigrar a algún lugar desierto y despoblado

Estaba leyendo el cuento «Llamada«, que pertenece al libro «Lo Mejor de Fredric Brown«. Si no conocéis a este autor os lo recomiendo encarecidamente. Así como esta colección de relatos: imaginativos, originales, impactantes, divertidos, con finales increíbles…

Al grano, Acervollano.

La propuesta para el VadeReto de este mes es la siguiente. Primero, leed el siguiente pasaje, que se corresponde, en parte, con el inicio del mencionado cuento:

Después de una catástrofe mundial, la Tierra está desolada. Según todos los indicios, eres la última persona viva en el mundo. Estás encerrado en tu casa, dentro de tu habitación, cansado de vagar solo por parajes desiertos, pensando con desesperanza en tu futuro. En ese momento, unos golpes llaman a la puerta…

Una puerta, blanca, en un pared empapelada en tonos blancos y negros.  Creo que los motivos son ramas ornamentales.
La vista simula un ojo que deja en penumbra el resto de la habitación.
Imagen de Arek Socha en Pixabay

Y ahora… ¡seguid vosotros la historia!

Como siempre, tenéis libertad para extenderos lo que consideréis necesario, así como, en este caso, para elegir el género, los personajes, la situación, los detalles.

Sacadnos de dudas: ¿Qué o quién se esconde tras la puerta?

Tened cuidado al abrirla, pero dejad entrar a la musa difusa que siempre engatusa para que os llene de inspiración vuestra imaginación.

Besos y achuchones múltiples.
😊😉😘😘😘

30 comentarios en “VadeReto (Julio 2021)

  1. Mi querido amigo, sabes que últimamente escribo muy poco, pero no he encontrado mejor forma de agradecerte tus comentarios y tu interés por mi que escribir este pequeño relato para el reto que propones: https://wp.me/p7Rw6q-6n1

    Como has cometido la temeridad de dar libertad incluso para escoger el género a utilizar, he optado por algo bastante peculiar: tirar de mi peculiar sentido del humor para construir una historia postapocaliptica de lo mas irreal y absurdo.

    Espero que si no gusta, al menos arranque alguna sonrisa…

    Le gusta a 1 persona

    • Israaaaaaa, que alegría más grande volver a leerte por aquí.
      Claro que me ha gustado y por supuesto que me ha hecho reír.
      Por no repetirme, en lo comentado ya en tu blog, solo ratificar que el relato es una locura maravillosa. Ingenioso, divertido y con un final redondo.
      Muchísimas gracias por este regalo para nuestra familia acervolense, que ya te extrañaba.
      Yo también ando en estos momentos escaso de escritura y uso nuestro VadeReto para obligarme a hacerlo y no perder la costumbre. Así que, sin problemas. Aquí tienes tu sitito reservado para cuando quieras, puedas o te visite la inspiración.
      Un abrazo enorme.

      Me gusta

      • Otro abrazo para ti, el verdadero regalo es este sitio, tus ideas y tus ganas de hacer cosas. Adelante, amigo!

        Y en cuanto a la familia acervolense, de los acervolenses de toda la vida, animaos y coged el testigo!!!

        Le gusta a 1 persona

    • Estupendo, Ana.
      Como no podía ser de otra forma, me ha encantao tu relato.
      Tal y como te he dicho en tu blog, no solo está preciosamente escrito, sino que te hace meterte dentro de la historia y disfrutarla y/o sufrirla, según corazonsitos aprensivos.
      Mil y Una Gracias por participar en nuestro VadeReto y regalarnos esta maravillosa historia. Ya formas parte de la familia acervolense y queremos seguir leyéndote.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Pingback: FORMULO HIPÓTESIS, NO SALVO PLANETAS – Viviendo Entre Dos Mundos

    • Muy divertido, Lehna.
      Has optado por alienígenas marrulleros y limpiadores. Creo que les va a faltar tiempo para terminar la limpieza de la Tierra. XD
      Además, has dado al relato un sentido del humor muy del Sú.
      Felicidades, gracias por tu nuevo regalito para la familia.
      Bezaco y abrashaco.

      Me gusta

    • Bienvenido, Jose, y gracias al influencer, JM 😉

      Las bases son muy sencillas, diría que no hay. 😂
      La extensión es válida desde un nano o micro relato hasta la que te permita tu imaginación, la inspiración o las reglas de tu blog para no cerrarte el sitio por abusón. 😅
      Con respecto a la fecha de publicación, se prefiere durante el mes en curso del reto, pero, como bien te confirmará JM, los VadeReto no cierran ni en agosto. Así que, si te coge el toro, se te hace esquiva la musa o quieres escribir sobre retos anteriores, cuando quieras, puedas o te apetezca. ¡Sin problemas! 😜👌🏻

      Con respecto al relato, además de lo comentado en tu blog, confirmar la perfecta adecuación de la historia al reto y su placentera lectura y disfrute. Ese final me encanta.

      Reitero mi agradecimiento por tu relato y por haberte animado a formar parte de esta familia acervolense tan loca, imaginativa y siempre escritora.
      Espero que te guste nuestra estancia y te pases por aquí a menudo.

      Un abrazo desde el Sú

      Me gusta

      • A mi no me agradezcas nada, ha sido ella a quien le ha gustado tu VR y si no me equivoco sois hasta colegas. De lo que sí me alegro es de su presencia en este reto tan ameno como informal en cuanto a la etiqueta; vamos como el bar de Cheers 😁🤣🍻🖐🏼

        Le gusta a 1 persona

        • ¿No me digas que en los tiempos que corren no te gusta ser influencer? 😝
          Con respecto al colegueo, siempre me pasa lo mismo, será que soy poco cotilla, primero leo el relato, luego comento sobre lo escrito y ya después, si no me despisto, miro la bio. 🤦🏻‍♂️
          Jose es una chica joven, de mi edad, amante de las letras y las historias, y nacida en Almería, casi ná. Pues si ella me admite como colega, yo encantao de la vida.
          Ampliamos la mesita de las cervezas y las tapas y a reírnos de la vida, que pa llorá ya está el telediario. 😜🍻🍻🍻🍻
          Con respecto a la etiqueta, aquí solo son necesarias la de Anís el Mono, brandy Magno, JB o Four Rous, o cualquier otra que os quepa bajo el brazo.
          (A ver si alguna marca se vuelve generosa y apoquina algo por la publicidad 😂)
          Si no sois amantes del arcó, también se admiten etiquetas variadas de zumos y té.
          Cheers para tod@s.

          Le gusta a 1 persona

          • Si te llevas bien conmigo y El Percebe que, aparte de raros, somos del otro extremo, con tu paisana de comunidad no creo que tengas problema.
            Yo los años no me los quito de la edad para eso tengo la imaginación y, de momento, me mantiene más joven de lo que muchos quisieran 🤣🤣🤣
            Lo de las etiquetas, como bien dices, es muy apropiado a las botellas y garrafones que si no pone lo que contienen mezclaríamos de todo y eso, aunque bebamos virtualmente, las resacas serian también de ponernos la cabeza como un ovni.
            Como influencer, la verdad, no tengo precio. Se me ha debido caer la etiqueta y, por mucho que me vean en el escaparate, nadie sabe lo que realmente valgo. 😂🖐🏼

            Me gusta

  3. Pingback: VadeReto (Julio 2021) – jm vanjav hasta en 500 palabras+

  4. Hola, JA. Esta vez no me ha cogido el mes siguiente y te paso el aporte en tiempo y forma. Por supuesto lo he adaptado a mi particular visión:

    La marina te llama

    Después de una catástrofe mundial, la Tierra está desolada. Según todos los indicios, eres la última persona viva en el mundo. Estás encerrado en tu casa, dentro de tu habitación, cansado de vagar solo por parajes desiertos, pensando con desesperanza en tu futuro. En ese momento, unos golpes llaman a la puerta…

    Por un momento pensé que todo era un sueño distópico y el ese insistente repicar me había despertado de él. Pero la realidad es que todo seguía igual salvo los misteriosos y cadentes golpes que en mis oídos continuaban retumbando.

    Ahora era un temor en forma de frío sudor el que me empezaba a recorrer el cuerpo. Durante meses, después del gran cataclismo, estuve vagando y recorriendo cada rincón en busca de alguien más sin el menor éxito. Al final, ya desesperado, me sentí completamente aislado y me confiné saliendo únicamente a buscar comida y agua potable.

    Y continua por aquí:
    https://jmvanjav.wordpress.com/2021/07/15/vadereto-julio-2021/

    Le gusta a 1 persona

    • Enga, apúntate una cerveza de más por la puntualidad. 😜

      Veo que tú también ansías una estancia en sitios concurridos, con muchos vecinos, gente dando porculete con sus ruidos a todas horas. Amos, que te vas a una isla desierta para disimular. 😂

      Le has dado un genial giro a la entrada, convirtiendo el futuro distópico y catastrofista en un crucero íntimo por las mil islas del paraíso perdidos.
      Hombre, ya que se te permite diseñar el fin del mundo, que menos que en un barquito, bien acompañado, con buen jamar (que estoy seguro que eres buen cocinero) y saboreando los cachetes del viento en la carita.
      No, si voy a cambiar la idea de mi relato y me voy a ir contigo. Pregúntale a la almiranta si tiene alguna prima. 😝

      Gracias, como siempre, por hacernos disfrutar de tus historias.
      Un abrazo 🥳🍻

      Le gusta a 1 persona

      • A ver JA, después del fin del mundo nos llegaría supuestamente El Infierno o El Paraíso. Pues esta claro que yo escojo lo segundo de isla en isla con la del barco.
        Lo de acatar ordenes no es lo mío pero a bronca diaria el viaje es más ameno. En cuanto a la cocina soy más bien el pinche y camarero, pero las puestas de sol no tienen precio y como el día hacemos borrón y cuenta nueva.
        Ya sabía yo que está te iba a gustar y hasta, a tan pintoresco crucero, apuntar. Bueno, al final, esas mil islas desiertas se llenaran; empezando por los blogueros de este barrio 🍻🍻😁✌🏼

        Me gusta

  5. Esta tarde estoy libre de lectura y aprovecho para hacer una visita a mis adorables vecinos.
    Leí la propuesta y aquí mi aportación. ¡¡¡Qué sudores!!!😰😰

    El susto es inimaginable. Si estoy solo ¿Quién demonios llama? me pregunto y no acierto a dar una contestación coherente.
    Me quedo paralizado, casi se me olvida respirar, creo que es algo defensivo, como si con esta no acción quien esté al otro lado de la puerta se disipe en el aire.
    Continua leyendo si es tu gusto aquí:
    https://vitolosa.wixsite.com/website/post/supervivientes

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja, muy bueno, Virtu.
      El prota lo ha pasado mal, pero a mí me ha hecho reír.
      La verdad es que cuando llaman al teléfono o a la puerta lo primero que me viene a le mente es… ¿serán los jartibles vendiéndome algo?
      Sé que son currantes que intentan ganarse la vida y que saben que lo tienen complicado, pero es que no nos sobra el tiempo como para gastarlo en algo que no vamos a necesitar.
      Enhorabuena y gracias por el relato.
      Saludos

      Me gusta

    • No hay problemas, Lola. De hecho, me has ganado en bastantes minutos. Yo también pensaba que no llegaba este mes al VadeReto. 😝
      El relato es genial y con un final buenísimo.
      Te hace pensar si no se convertirá en una broma, bastante pesada, para uno de esos programas de tv show.
      Felicidades por tu aportación, 👏🏻👏🏻👏🏻
      Gracias.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  6. Pingback: Tras la Puerta | Acervo de Letras

  7. Pues parecía divertido e ingenioso, pero se hizo complicado el reto de este mes. Vaya tela con las ocurrencias del que idea los VadeReto. 😝
    Tenía varios inicios, pero la musa se hizo la loca y no me quiso soplar el final.
    Andará de vacaciones.
    Después de muchos intentos, esta es la loca historia que me salió
    Espero que os guste.

    Tras la Puerta

    Saludos para todos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s