VadeReto (Junio 2021)

Descripción del logo.-
De fondo, una mesa de escritorio, con avíos de escritura: Cuaderno abierto con borrones, una cartera, un cubilete con lápices, un despertador y, destacando, una pluma roja de ave dentro de un tintero. Todo esto queda enmarcado por una corona de laurel dorada. La parte exterior, queda oscurecida. En la parte inferior, aparece en horizontal, una cinta, también dorada, donde aparece escrito el texto "VadeReto" y debajo de éste el mes abreviado y el año, dentro de un rectángulo plateado.
Nota.- En esta ocasión he modificado el fondo para que parezca una superficie acuosa. Como si el logo estuviera flotando en una piscina.

Buenos días/tardes/noches sean…

Dicen los entendíos que el veranito empieza con el Solsticio de Verano y acaba con el Equinoccio de Otoño. También que empieza el 21 de junio y termina el 22 de septiembre, eso siempre que hablemos del hemisferio norte, si se trata del hemisferio sur hay que pegarle una vuelta.

En realidad, para cada uno, el verano llega cuando puede empezar a disfrutar del buen tiempo; ponerse ropa corta y fresquita; ir a la playa, si le coge cerca; y sobre todo, tomarse unas bien merecidas y deseadas vacaciones.

En mi tierra, bendito paraíso, cuando llegan estas fechas, los colores inundan el entorno y nos embriagan con su belleza. El amarillo que crea días límpidos y luminosos, pero también amenaza con quemarnos si no somos precavidos; el azul del espléndido cielo que se nubea con sutiles motas blancas y grises; el verde azulado del mar que nos rodea y nos baña de sal; el naranja matizado de sutiles tonalidades rojas, amarillas, violetas… que pinta las impresionantes puestas de sol, como las de La Caleta

Por eso, para este y futuros VadeReto se me ha ocurrido jugar con los colores. No solo con su interpretación pictórica. La belleza de sus tonalidades, sus connotaciones positivas y negativas, la representación simbólica, las referencias sociales, religiosas o políticas. Todos los colores encierran muchos significados, tantos como historias puedes imaginar con ellos.

Pues ahí vamos…

Este mes tenéis que escribir un relato basado en el AZUL.

Para ayudaros en la inspiración tenéis el enlace precedente y estos dos con una extensa información sobre el mismo: El Significado del Color Azul, de María Hurtado; y Universo Azul, de AlmaLeonor. También os muestro varias fotografías, pero tampoco tenéis que tomarla como foco de vuestras historias, o sí. Lo que os apetezca.

Una niña, rubia, despeinada y de ojos azul intenso. Su expresión es de duda o meditación.
Imagen de Pezibear en pixabay.
Una rosa azul intenso, entre índigo y cobalto, sobre un fondo también azul, más claro y con diversas tonalidades, pero desenfocado.
Imagen de GLady en pixabay.
Una medusa solitaria nada hacia la superficie del mar. La imagen está vista desde abajo y se ve como el sol crea una ventana de luz en la superficie.
Imagen de Free-Photos en pixabay.

Dicho esto, azulejaos de añiles, índigos, cobaltos, garzos, zarcos, celestes, turquesas, marinas, cerúleos, lapislázulis, azures…

¡Cuéntanos algo que nos cambie de color!

¡Que las musas pinten vuestra inspiración!

Besos y achuchones múltiples.
😊😉😘😘😘

20 comentarios en “VadeReto (Junio 2021)

  1. Pingback: El Houdini de la muerte – Viviendo Entre Dos Mundos

    • Un relato muy azul y húmedo, Lehna.
      Menos mal que este seudo-Houdini no terminó como alguna película especuló que moría el señor Erik Weisz, ahogado bajo el hielo en uno de sus números. Su muerte es un misterio y la achacan a una apuesta a puñetazos.
      Me gusta mucho la forma en que describes como decide tu prota seguir afrontando la vida. No creo que sea fácil ser inmortal.
      Felicidades por el relato y gracias por tu nueva aportación a la familia Acervolense.
      Bezote gordo.

      Le gusta a 1 persona

    • Azulejados los ojos con tu saga. 😨
      Sigues dejando misterios e intrigas en esta Venganza hasta ver a dónde nos llevan.
      Al pobre Billy le han disparado más veces que a la lata de una feria. Y su agente del Ocaso tiene que estar histérico. 😂
      Todavía tiene que morir dos veces más, ¿no? ¡Pobrecito!
      Esperemos que al final, a pesar de tanta angustia, consiga que Susan se fije en él.

      Gracias por tu nueva participación en el VadeReto. Se te echaba de menos en Acervolandia. 😉
      Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

  2. Vamos con el VADERETO del mes de junio ¿quieres que te cuente un cuento?

    En un plató de una televisión popular, con un público compuesto, en su mayoría, por chicas jóvenes, va a tener comienzo un show anunciado hasta la saciedad durante semanas.
    Los presentadores, hombre y mujer, por eso de la paridad, ambos guapísimos pero con las luces suficientes para no hacer sombras con la del plató y estar más o menos a la altura de los invitados, dan comienzo a la función.
    Para seguir leyendo aquí: https://vitolosa.wixsite.com/website/post/el-show-debe-continuar-el-pr%C3%ADncipe-azul
    Feliz noche. Bonitos sueños.

    Le gusta a 2 personas

    • Erase que se era una contadora de cuentos fantástica. Capaz de reunir en un solo relato las mayores verdades de la fábula infantil. Dejando claro que el azul destiñe y que las princesas no llevan corona, pero sí muchos reaños para poner en su sitio a los príncipes de pacotilla.
      ¡Sí señor! ¡Fantástico, Virtu!
      Esto es un cuento y no los de Grimm o Andersen.
      👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
      Felicidades por el relato y gracias por ofrecerlo en nuestro VadeReto.
      Bezazo gordo. 😘😘😘

      Le gusta a 2 personas

  3. Gracias a ti por darme esta oportunidad.
    A ver si me pongo al día ahora que ya estoy más liberada de lectura y otros líos en los que, no sé cómo, pero siempre estoy metida. 🤣🤣🤣

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: El Día de mi Muerte | Acervo de Letras

  5. Hola, JA. Me estoy poniendo al día, precisamente, el último del mes con los retos cortos. El tuyo, por tu benevolencia en cuanto fechas, lo dejo para el final, lo que pasa es que este mes no me aclaro y ya me estoy poniendo azul por falta de oxígeno en el cerebro. ¿Qué hay que contar una historia donde el color azul sea el protagonista? Es decir que tiene que ser desde Matrix 😂🖐🏼

    Le gusta a 1 persona

    • 😂😂😂😂
      Si te has puesto azul pensando en la historia, ¡¡¡ya tienes el reto superado!!! 😝

      ¿Matrix? ¿Matrix no era verde? 🤔

      Si no quieres complicarte mucho la vía, cuéntanos algo de los pitufos. 😂

      Como siempre, cuando puedas, cuando quieras y cuando te salga… de la inspiración. 👌🏻😉

      Le gusta a 1 persona

      • Bueno, pues si con mencionar el color ya vale, buscaré un entorno propicio para el mismo.
        Sí, el código del programa, era verde en Matrix, pero la pastilla para volver a él era la azul, porque si escoges la roja te das una buena hostia con la realidad.😂😂😂
        Esta semana me meto con ello, no quiero que se me despiste más de la cuenta 😁👍🏼

        Le gusta a 1 persona

  6. Pingback: VadeReto (Junio 2021) – jm vanjav hasta en 500 palabras+

  7. Tarde como la vez anterior llego, la resaca literaria me tiene fuera de lugar y surfear sencillamente ni lo intentó que a cierta edad al menos debes aprender de las hostias que ya te has dado. Dejo la retórica barata y paso un par de párrafos así como el enlace para algún atrevido que no tema aburrirse:

    Cuando tienes casi dieciocho años y todavía no has vivido una aventura parece que te falta algo para ser mayor realmente y no solo por lo legal. Hay quien lo busca haciendo cosas temerarias como conducir sin carnet a escondidas, o simplemente desafiando a los veinteañeros, a lo que sea, como si eso fuera una promoción de adolescente para ser adulto.

    Si no estás en esa línea de macho o hembra alfa, siempre te queda lo de probar porquerías, pero eso acaba siendo una reivindicación precisamente de falta de sentido común y por ende de madurez. Lo de emborracharse casi sin enterarse es algo que con la resaca aprendemos hasta donde soplar. Y fumar es una opción que ya no está ni bien vista, mientras que en el siglo pasado llegó a ser un buen recurso para entrar en el cine o las discotecas sin tener la edad.

    https://jmvanjav.wordpress.com/2021/07/11/vadereto-junio-2021/

    🍻🤜🏼🤛🏼

    Le gusta a 1 persona

    • Ya sabes, JM, que los VadeReto no tienen fecha de caducidad. La inspiración llega cuando y como quiere y si os apetece podéis entrar en cualquiera de ellos y dejarnos vuestros regalos.
      Sin embargo, no puedo dejar de agradecerte tu empeño en no dejar vacío ninguno de tu presencia escritoril. Tus relatos siempre son bien recibidos porque nos regalas aventuras, travesuras y sonrisas. Nos conviertes en jóvenes intrépidos y llenos de energía que afrontan las aventuras que nos gustaría protagonizar.
      Como con esta preciosa y maravillosamente bien narrada gesta azul marina. Cuatro nos hace disfrutar y sufrir, a partes iguales, para recordar como se viven las cosas cuando se tienen diesipico años. 😜
      Gracias, JM, por tu aportación a nuestro VadeReto, que nunca será tardía y siempre llega en buen momento.
      Un abrazo. 😊👍🏻🍻

      Me gusta

      • Con tus palabras, JA, solo voy a reincidir en la tardanza, pero espero no faltar nunca a la cita. Aunque se m atragante a veces, el día que me pongo lo saco, por ello no fuerzo la fecha y parece que resulta.
        Me alegro de que te haya gustado, siendo tú de mar es un tema no vas a obviar.
        Sí el agua de mar
        supiera a cerveza;
        en llegada mi hora,
        de morir ahogado;
        ni Dios me libraría 😂
        Saludos y hasta el próximo VadeReto JA 😁👍

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario