VadeReto (Mayo 2021)

Descripción del logo.-
De fondo, una mesa de escritorio, con avíos de escritura: Cuaderno abierto con borrones, una cartera, un cubilete con lápices, un despertador y, destacando, una pluma roja de ave dentro de un tintero. Todo esto queda enmarcado por una corona de laurel dorada. La parte exterior, queda oscurecida. En la parte inferior, aparece en horizontal, una cinta, también dorada, donde aparece escrito el texto "VadeReto" y debajo de éste el mes abreviado y el año, dentro de un rectángulo plateado.
Nota.- En esta ocasión he añadido nubes alrededor de la imagen para crear un cuadro onírico. Estamos en un sueño.

Buenos días/tardes/noches sean…

Dicen que la vida es un sueño y que no por mucho soñar, amanece más temprano.

Que quién vive sus sueños alarga sus días y que el que no sueña no disfruta de las aventuras que le brinda la vida.

Todo eso está muy bien, pero ¿Qué pasa con el dormir? ¿Por qué algunos tenemos por amigo al insomnio y se empeña en ser más jartible que las llamadas de ofertas telefónicas?

No pegas ojo por la noche y luego te llevas todo el día como un extra de “gualquin dí”.

Ya lo decía hasta Martin Luther King: ¡¡¡Tengo un sueño!!!

En fin, dichosos los que duermen como un bebito sin importarle los sueños en los que ande metido.

Y ¿por qué todo este rollo soñero? Pues porque teniendo en cuenta no repetirme y que es lunes de vigilia, la inspiración me hace proponeros soñar. Pero literariamente. Así que…

El VadeReto de este mes va de SUEÑOS.

Fotografía de un bebé felizmente dormido.
Un cesto de mimbre sin asa le sirve de cama y una mullida manta de hilo blanco le viene como colchón. 
Va vestido con ropita de punto marrón claro y lleva un gorrito con orejas de conejo, como el muñeco que porta en su brazo derecho.
La mano izquierda se apoya en su sien, generando la imagen el mayor de los placeres oníricos.
Imagen de MarvelMozhko en pixabay.

Pero no de tus anhelos y ansias para el futuro. Ni de tus deseos imperiosos e irrealizables.

Cuéntanos un sueño, una historia onírica, una fantasía increíble o una locura imposible. Total, en los sueños todo es posible, ¿no?

Convertíos en el Walt Disney acervolense y hacednos vivir vuestro sueño sin caernos dormidos. Aunque visto la falta de él, lo mismo hasta nos viene bien. 😅😂

Dejad volar vuestra imaginación y soñad entre las nubes, pero no os olvidéis de volver a bajar al suelo.

¡Que la inspiración os coja despiertos!

Besos y achuchones.
😊😉😘😘😘

21 pensamientos en “VadeReto (Mayo 2021)

  1. Ská, te juro que yo quiero soñar bonito, con que vuelo o soy una reina o una aventurera y todo eso, pero me pongo delante de la pantalla y me salen estas cosas. Glubs. Te lo dejo por aquí porque es cortito.

    “Decía Calderón que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son…

    Como todo hombre de bien, soñó con un mundo sin guerras, sin enfermedades, donde todos los humanos fueran sanos y centenarios…

    Al cabo del tiempo en Europa y América del Norte cada humano debía vivir en no más de un metro cuadrado por habitante.

    El primer mundo comenzó a emigrar al tercero hasta poblar selvas, desiertos e incluso mares en plataformas que se convirtieron en ciudades.

    La explosión demográfica que no se renovaba a sí misma fue tal que escasearon los alimentos, el agua, la vida más allá de la humana…

    Malthus despertó y escribió un libro que todo hombre de bien descartó considerar, prefiriendo vivir en la utopía en vez de en una más que factible distopía si los sueños se hicieran realidad”

    Y ahora reto yo a un escritor a que construya una distopía con esta premisa XD

    Le gusta a 3 personas

    • 😱😱😱😱😱😱
      Pilarica, ¡Que te has vuelto sofista!
      Has dado en la clave de la ansiada inmortalidad. Si no viene unida al control de natalidad, las caballas en latas iban a estar más espaciosas que nosotros. 😅
      Me ha encantao tu disertación filosófica, cortita pero intensa. Has hablado de tanto en tan poco. El espacio vital, la renovación de los genes, la invasión de los poderosos, la escasez de alimento por la sobreexplotación…
      Si es que eres una artista de la pluma, pero no te dejas querer. 😉
      Y… Tú retas, Yo reto, nosotros retamos. A ver quién se anima. 😜
      Gracias por participar en nuestro VadeReto acervolense. Bienvenida de nuevo a la familia. 😘😘😘
      Abrazo y Bexote.

      Le gusta a 2 personas

  2. Hola Jose, desde el mes pasado estoy bastante liada así que a ver si encuentro un ratito para leer tu propuesta. Estoy en una comisión lectora y tenemos ahora muchísimo trabajo para leer.
    Pero no creas que te tengo en olvido, solo en el rincón de las tareas.
    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Ensoñación Innata | Acervo de Letras

  4. Pingback: ONÍRIA – Viviendo Entre Dos Mundos

    • ¿Cómo no nos va a gustar, si nos haces disfrutar de una historia de amistad y entrega fantástica, dentro de un libro que se convierte en un sueño?
      Un pack maravilloso. 😍😍😍
      Me ha recordado alguna de mis aventuras oníricas, que se convierte en pesadilla justo al abrir los ojos y comprobar que la realidad suele ser más tosca que el sueño. Sobre todo, al mirar en el espejo y buscar al caballero andante. 😂😂😂
      Enhorabuena por la historia y por regalarnos siempre fantasía, imaginación y emociones.
      Bezote gordo. 😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola, JA. Vi el reto a primeros y mentalmente me hice una composición con los cuatro del CDN acerca del sueño de uno de ellos, pero creo que los voy a dejar en esta ocasión dormir en paz; todos los meses acaban hasta empachándome a mi.
    Por eso y para no perder la costumbre de llegar tarde, en estos primeros días de junio incluiré mi propuesta procurando que sea lo más onírica posible.
    Saludos a todos menos al anfitrión que ya lo hice al principio 😂😂🖐🏼

    Le gusta a 1 persona

    • Sin problemas, JM.
      Cuando quieras y puedas estaremos esperando tus sueños. 😉
      Ya sabes que el llegar tarde es muy nuestro. 😂
      Y, ¿empacho de los CDN?, ninguno. Además, piensa en el libro recopilatorio que podrás publicar luego. 😝
      Aquí nos vemos, aunque ya no junto a la chimenea que nos van a salir cocorocos, sino en la terrazita con unos tintitos de verano que quitan la pena y el sentío. 🤟🏻
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

      • Lo sé y te lo agradezco, la disciplina y yo lo mínimo 😂😂
        En lo de los cuatro tenía la historia montada y a lo mejor voy a tener que retomarla, la Musa y la Imaginación siguen fugadas, me han dejado a dos velas y sin cerillas.
        Un buen recopilatorio de historias para cuando no se puede dormir, al primer relato el aserradero a tope de ronquidos 🤣🤣🤣
        Voy a ordenar ideas a ver que sale. 🖐🏻

        Le gusta a 1 persona

  6. Pingback: Hacia el mar | Mar de rizos y letras

  7. Ya se está haciendo costumbre que llegue tarde, mis disculpas al anfitrión.

    Este pequeño relato está escrito especialmente para ti… como no podía ser de otra manera.

    HACIA EL MAR
    Sentada en la orilla de un Cantábrico extrañamente en calma. Abrazada a sus piernas, con la cabeza enterrada en sus rodillas, llora quedamente, parece que ya no le quedasen lágrimas. No siente que las olas empiezan a acariciar sus pies, que su llanto se desliza por sus piernas y se mezcla con el agua de mar y se hacen uno. La marea sube.

    Está cansada, ha perdido la cuenta de los días de echarle de menos. Quiere dormir, se deja arrastrar por el sueño… o por el mar, o por ambos.

    Si quieres seguir leyendo

    Hacia el mar

    Le gusta a 1 persona

    • Como decía mi abuela, más vale tarde que con bulla, sin jamón y con el pan duro.
      Bien está lo que bien y bonito llega y si es con tu preciosa poesía y encima lanzándole un piropazo a mi tierra… ¡¡¡Cómo me voy a quejá, shiquilla!!!
      Muchísimas gracias por esta hermosa alabanza a mi Caleta y por regalársela a la familia acervolense, dentro de nuestro querido VadeReto.
      Bezazo y abrazo gordo.

      Me gusta

  8. Pingback: VadeReto (Mayo 2021) – jm vanjav hasta en 500 palabras+

  9. Hola, JA. Esta vez no ha sido por hacerme de rogar ni darme mayor importancia, simplemente tenía una historia con piezas sueltas que me ha costado encajar para conseguir la coherencia que me exijo antes de publicar. Miro para otro lado cuando posteo tonterías o chorradas pero que sean coherentes conmigo o con El Percebe si deben de ser.
    Venga, sin más rollo te adelanto los dos primeros párrafos:

    La pesadilla

    Mis tres compañeros estaban allí esperándome, yo que era la más puntual llegaba tarde. Sus caras de asombro implícitamente me preguntaban por este inusual retraso. Yo como protagonista y a la vez espectadora de sus semblantes esperé a sentarme y pedir mi acostumbrado café con hielo para empezar a hablar.

    Se que tengo fama de sabelotodo y perfeccionista por ello procuro meter la pata de vez en cuando para hacer el chiste de que soy humana aunque esa ejecución haya sido minuciosamente preparada y ensayada por mi mentalmente. Pero lo de llegar tarde no estaba en la broma y me sentía muy alterada por ello, de ahí que mis compañeros salvo el saludo con un gesto a mi llegada, silenciosos esperaban mi explicación.

    Y si sientes curiosidad por aquí está el resto de esta redundante pesadilla de entrada que tanto me ha costado postear:

    VadeReto (Mayo 2021)

    Le gusta a 1 persona

    • Ay, JM. Hasta con la tristeza de un mal sueño eres capaz de tocar la patata.
      Esos amigos que se quedaron en el camino, o más bien, que tomaron otro camino, siempre estarán en nuestro recuerdo y los maravillosos momentos que pasamos con ellos y que nos llevan a esos años donde todavía no habíamos vivido suficiente.
      Espero que ese sueño no sea profético y esos cuatro monstruos de la aventura puedan seguir regalándonos alguna historia más. Aunque si necesitan un descanso, bien merecido se le tienen.
      Gracias por aportar siempre y ser parte de nuestra familia acervolense.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • Hola, JA. Nada de tristeza, un standby como dicen los anglosajones. Prefiero que si surge una historia decente volver a reclutarlos en vez de estar cada mes viendo la forma de invitarlos a tu VadeReto.
        En cuanto a mal sueño o no, mira el epílogo que reza debajo del video. A veces soñamos cosas que sabemos y el sueño solo es un ensayo previo al estreno.
        Ya sabes que mientras no me eches me vas a tener que aguantar por aquí, aunque sea tarde y a deshora que es como mejor se me da aparecer 😂🤣🖐🏼

        Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s