VadeReto (Marzo 2021)

Descripción del logo.-
De fondo, una mesa de escritorio, con avíos de escritura: Cuaderno abierto con borrones, una cartera, un cubilete con lápices, un despertador y, destacando, una pluma roja de ave dentro de un tintero. Todo esto queda enmarcado por una corona de laurel dorada. La parte exterior, queda oscurecida. En la parte inferior, aparece en horizontal, una cinta, también dorada, donde aparece escrito el texto "VadeReto" y debajo de éste el mes abreviado y el año, dentro de un rectángulo plateado.

Buenos días/tardes/noches sean…

Nos quitamos los disfraces y vamos en busca de la primavera.

Este año, más que nunca, se nos va a alterar la sangre, porque andamos ansiosos por poder salir a tomar el sol (y alguna que otra cervecita) y dejar de una vez por todas olvidada esta etapa tan rara de nuestra vida. Ojalá, a base de pinchazos y anticuerpos vayamos recuperando la “antigua” normalidad.

En el VadeReto de este mes voy a recuperar un reto que ya hicimos el año pasado.

Yo escribo el principio del relato y vosotros le dais continuidad a la historia con lo que vuestra imaginación os inspire.

Podéis darle los giritos que queráis para transformarlo en vuestro género preferido. Las apariencias engañan y la realidad no tiene por qué parecerse a lo que captan nuestros sentidos.

Imagen de un rincón de un bosque en dónde se ven dos árboles. Uno delante, grande e imponente, con las ramas, también grandes como en un inmenso abanico. El otro árbol tiene las mismas características, pero aparece más pequeño en la perspectiva. Ambos crean una especie de burbuja de aire que engloba la escena y sus troncos, de forma que el verde de las hojas se transforma en marco de la escena y la fotografía.
Imagen de Jplenio en pixabay.

Este es el comienzo:

«Al fin llegué a los pies de aquella impresionante y antiquísima deidad. Su anchura me limitaba todo el horizonte y se elevaba de forma tan indefinida que parecía perderse más allá del firmamento.
El silencio era tan intenso que dañaba a los sentidos. Solo mi corazón se empeñaba en querer quebrantarlo. La quietud era tan profunda que ni la más tenue brisa se atrevía a perturbarla.
Con un hondo suspiro hinqué mi rodilla ante ella. Agaché la cabeza y le dediqué la plegaria que desde pequeño me habían inculcado. Deposité mi carga en el suelo y le agradecí su protección y vitalidad para la consecución de mi misión.
Me fui dejando tras de mí el pesadísimo lastre que me había encadenado durante tanto tiempo y sentí ganas de salir volando.
Allí quedaron solos, como en un encantamiento, los espíritus ancestrales y su cadáver.
...»

En realidad, diréis, con razón, que más parece un final que un comienzo. pero hay historias que merecen comenzar dónde terminan. ¿O no? Como siempre, tenéis libertad para usarlo como más os divierta e inspire. Podéis invertir el reto y utilizarlo como remate de vuestra historia, o transformar un poco lo escrito para darle salsa. Lo que os plazca. Lo importante es escribir.

¿Qué historia nos vais a contar?

Sacadle chispas a vuestro teclado y que la inspiración os acompañe.

Besos y achuchones. Cuidaros mucho que aún tenemos que ser prudentes y aunar esfuerzos para salir de esta.
😊😉😘😘😘

21 pensamientos en “VadeReto (Marzo 2021)

  1. ¡No puedo salir de mi asombroooooo! ¡te salió aquí el malo malote de la historia de carnaval! así a bote pronto me parece dificilísimo, mis musas han leído tu propuesta y con las mismas han decidido echar una cabezadita mañanera y me ha parecido oírles murmurar un “ahí te quedas, bonita! Espero que se les pase el susto inicial, no prometo nada.

    Le gusta a 2 personas

    • ¿Malo malote? 😂😂😂😂😂
      Que nooo mujé, ¡no seas exagerá!
      Podéis tomaros los escrito en forma metafórica y escribid lo que os salga de la inspiración.
      Ten en cuenta que “cadáver” tiene muchas acepciones. Para mí, por ejemplo, un cadáver es lo que tengo que bajar cada dos noches y me da una pereza que me entran ganas de tirarlo por la ventana, cuando llega el camión, claro. 😅
      Cadáver también es lo que veo en el espejo cada lunes muy temprano. Bueno, este no, que es fiesta en Andalucía. 😜
      Enga, no protestes que te pareces a JM.
      Deja que fluyan las ideas y verás como con los días no te parece tan difícil.
      😊😉👍🏻

      Le gusta a 1 persona

  2. Como el pasado mes me quedé a medias, quizás más adelante termine el relato, este ya lo tengo y un pelín largo. jajaja.

    …“La tarde anterior no había podido dormir; la bruma del lago traía hasta mí olores acre, como si todos los fósforos de la tierra se hubieran juntado para prender la llama de un gran volcán o, aún peor, como si toda la inmundicia de un gran vertedero se hubiera derramado a escasos metros de mí. Me revolví en la manta que había usado para dormir y miré alrededor, solo vislumbré sombras y siluetas de árboles. Yo estaba solo en el fin del mundo, lejos de cualquier signo de vida y aún así sentía que tras cada árbol se escondía un ser ancestral.

    Para seguir la trama aquí:
    https://vitolosa.wixsite.com/website/post/la-ofrenda

    Le gusta a 2 personas

    • Impresionante, Virtu.
      Con un simple parrafito de introducción y te has creado la quinta parte de Indiana jones.
      Ya no me sorprende tu talento y la capacidad para imaginar y crear estas historias, pero es un tremendo regalo que las dediques al VadeReto.
      Muchísimas gracias y Felicidades por el relato.
      Besote.

      Le gusta a 2 personas

  3. Pingback: Un Cadáver a la Mesa | Acervo de Letras

  4. Pues este mes he hecho los deberes y aquí tenéis mi aportación para el VadeReto.

    Espero que os guste.

    Un Cadáver a la Mesa

    «…»
    Emprendí el camino de regreso hacia mi cabaña. El día se había ido escabullendo sin que me diera cuenta y solo al ver luces iluminando sus ventanas me apercibí que la oscuridad se había adueñado del bosque. Abrí la puerta e intenté entrar dejando fuera mi desaliento y pesadumbre…

    Y aquí podéis leer el relato completo:
    https://jascnet.wordpress.com/2021/03/07/un-cadaver-a-la-mesa/

    Me gusta

  5. Este mes me has pillado tú. He ido dejando hasta el final los retos por fuerza mayor, ni la Musa ni la Imaginación han dado señales de vida y los días han ido pasando hasta llegar al abismo del último finde.
    Aquí dejaré descansar a los cuatro del CDN para no meterlos con calzador en un relato que no les viene para nada y buscaré un giro a tu historia para salvar el mes.
    Saludos 🖐

    Le gusta a 1 persona

    • Sin problemas, JM.
      Lo que puedas escribir bienvenido será, y si este mes no puedes, te esperamos impacientes para el siguiente.
      (Aunque el VadeReto no tiene fecha de caducidad.)
      Tu sitio está reservado junto a la mesa de los bocatas. 😊
      Un abrazo

      Me gusta

      • No te haré esperar que ahora mismo la acabo de terminar aunque sin mucho corregir, pero creo que así más fresca estará. En cuanto a los bocatas te lo agradezco y cuenta que yo llevaré las cervezas bien frescas 🍻👍

        Te adelanto por aquí los primeros párrafos de La promesa:

        Con los ojos enrojecidos por la rabia y el dolor de haber quitado esa vida me alejé guiado por el sol en su ocaso. Seguí andando así, como en procesión hasta que la noche me envolvió por completo. No pensaba en la tardía hora que era ya, ni que a pesar de ser verano ya me estarían buscando; yo solamente quería aliviar de mi conciencia esa pesada carga que yo mismo busqué.

        El hambre es una necesidad que le importa un carajo como estés de la cabeza y yo en mi meditabunda penitencia hacía el oeste había ido justamente en la dirección opuesta. Ahora casi a media noche tendría que volver sobre mis pasos y otro tanto más para llegar a mi casa sediento y hambriento como un perro; la bronca acompañada seguramente de algún bofetón, justo con mi culpa por el asesinato llenaron mi subconsciente de resignación.

        La luna menguante no me ayudaba mucho con su pobre luz y corría hacía casa más por tacto que por la visión del camino. Cuanto antes llegará mejor para mí y algo de cena me quedaría, esos eran ahora mis pensamientos trotando como un loco desconsolado hasta su hogar. Tanta falta de cerebro y sentido común en el mismo día, a punto ya de finalizar, no se irían si cobrarme su tributo…

        VadeReto (Marzo 2021) “La promesa”

        Le gusta a 1 persona

        • Pues, qué puedo añadir a lo que ya he comentado en tu blog.
          La sensación que me ha dejado tu relato es la de la buena literatura que no solo te entretiene y divierte, también te hace pensar y sentir.
          Hablas de corregir… ¡NI lo toques! ¡Está perfecto! 😊
          Hace poco escuchaba a alguien, más inteligente que yo, decir que: el arte, sea literatura, música, pintura…, no trata tanto de su entendimiento como de la sensación y el sentimiento que transmite.
          Pues eso, mi aplauso, Artista. 😉👏🏼👏🏼👏🏼

          Le gusta a 1 persona

          • Esta vez no ha habido trampa ni cartón, solo un poco de engaño allí donde la realidad y la ficción confluyen. La coletilla final de Tres creo que era un cameo justificado y merecido para ti su fan one 😁
            Me alegro de que te haya gustado y hayas captado el espíritu del mismo. Si mezclamos vagos recuerdos, sensaciones de la infancia, y sentimientos, la Musa puede seguir de vacaciones porque la pócima esta a veces es Muso más 😉
            Saludos JA, y gracias a ti por conseguir que yo escriba así tus VadeRetos, hasta la próxima que ya falta poco 🖐

            Le gusta a 1 persona

  6. Pingback: VadeReto (Marzo 2021) “La promesa” – jm vanjav hasta en 500 palabras+

  7. Pingback: Cazador de thentraes – Viviendo Entre Dos Mundos

    • Menudo historión te has montado con solo un parrafito, Lehna.
      Genialoso, imaginativo, fantástico, emocionante…
      Dan ganas de saber más del antes y el después de este bravío muchachote.
      Enhorabuena. Nunca es tarde si podemos saborear tus historias.
      Gracias por el aporte.
      Besote gordo.

      Le gusta a 1 persona

  8. Tardía historia que se ha hecho esperar, hoy nace de una forma muy especial, en un día en que no esperaba a mis musas y su aparición ha sido un bálsamo.

    Os dejo mi…

    MAGIA
    El haz de luz tiembla, es así como me percato de los estremecimientos que recorren mi cuerpo, es imposible que la linterna permanezca quieta en mi mano sudorosa. Cada una de mis pisadas despiertan de su letargo a unas maderas que con lastimeros crujidos me hacen saber que no me fíe de su firmeza.

    Estoy tan pendiente de dónde pongo los pies que no había notado que tengo miedo. Mis sentidos se agudizan, la casa huele a humedad, a polvo y a viejo. El sonido del viento se cuela por las destartaladas ventanas, y en un susurro me pregunta:
    — ¿Por qué has venido?

    Si quieres seguir leyendo, entra en mi Mar de Rizos:
    https://marderizosyletras.wordpress.com/2021/04/09/magia/

    Le gusta a 1 persona

    • Qué importa la espera cuando traes estos regalos. 😍😍😍😍😍
      Intriga, emoción, mención especial, final impresionante…
      La verdad es que me faltan palabras que decir, bueno… espera… Sí.
      Utsukushii y Otsukaresama. 😜

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s