VadeReto (Febrero 2021)

Descripción del logo.-
De fondo, una mesa de escritorio, con avíos de escritura: Cuaderno abierto con borrones, una cartera, un cubilete con lápices, un despertador y, destacando, una pluma roja de ave dentro de un tintero. Todo esto queda enmarcado por una corona de laurel dorada. La parte exterior, queda oscurecida. En la parte inferior, aparece en horizontal, una cinta, también dorada, donde aparece escrito el texto "VadeReto" y debajo de éste el mes abreviado y el año, dentro de un rectángulo plateado.
Añadido para esta entrada motivos carnavalescos: Serpentinas y papelillos por encima; una mascara brasileña con plumas, en la parte superior izquierda; un pito de caña del carnaval gaditano, sobre la R de "reto"; y las típicas máscaras de teatro (risa/llanto) en la esquina inferior derecha de la imagen.

Buenos días/tardes/noches sean…

Llegó el mes del carnaval, el más deseado en mi Cádiz. Aunque este año, como casi todo, estará descafeinado. Paciencia, llegarán tiempos mejores, aunque este 2021 lleva un camino que pa qué

¿Os gusta disfrazaros? Hay quien se gasta un pastón en un disfraz de marca y totalmente fiel al personaje y otros, en cambio, con cuatro tiestos que se encuentran en su casa se hacen unos modelitos la mar de simpáticos.

¿Cuál es vuestro personaje ideal? ¿Un superhéroe de capa y máscara?, aunque ahora la tendría que llevar tapándose la boca. ¿O tal vez de princesa?, pero guerrera, con espada, escudo y cara de mala leche. ¿O quizás de enfermero sexy?, de esos que dan ganas de salir corriendo, pero en dirección contraria.

Pues id pensando. Para el VadeReto de este mes os vais a disfrazar, pero de Villano. Del malo del cuento. Del que termina fatá en las fábulas infantiles, pero es el dueño y señor del cotarro si la peli la dirige Tim Burton o Quentin Tarantino.

Podéis convertiros en un malo de los clásicos. Como el icónico Darth Vader que hablaba como si se tomara un lingotazo de ginebra todas las mañanas.

Imagen de Darth Vader sobre un fondo estrellado.
El malo de la guerra de las galaxias de toda vida. El que parece que va a una fiesta de "emos". Con su casco modelo alemán, capa y esos botones en el pecho que parece un videocassette.
Imagen de p2722754 en pixabay.

O en un villano malote, pero divertido. Golfo, bromista y más jartible que un cuñao en cena navideña. Sí, como el Joker, el imperecedero enemigo de Batman.

Primer plano del Joker (el villano de batman) interpretado por Heath Ledger o de alguien que se le parece mucho.
Ya sabéis, toda la cara blanca, los ojos bordeados de negro y la boca de rojo, pero como si lo hubiera maquillado un esteticista con parkinson.
El pelo también va a su aire, rubio casi blanco y peinado metiendo los dedos en un enchufe.
Eso sí, lo que más miedo da son sus ojitos de niño malo.
Imagen de Danuta Niemiec en pixabay.

Aunque a lo mejor os va más la bruja piruja que arruina todos los cuentos cuando ya nos hacemos adultos. Esa que da más miedo por fea que por malvada.

Montaje de una bruja sobre un fondo de bosque de cuento desenfocado.
La bruja es más fea que comer sopa sin cuchara. Pelo entre blanco y azul, todo desgreñado; piel verdosa y con más arrugas que un kilo de garbanzos remojados; y unas garras ideales para rascarse la espalda.
Lleva también un escote que sería de infarto si no se le vieran todos los huesos. Con un collar con una especie de cilindro de esas que venden en las tiendas esotéricas.
Vamos, todo un bellezón.
Montaje a partir del fondo de DarkmoonArt_de (Pixabay) y la bruja de PendleBuryannette (Pixabay)

En la vida real también hay muchos villanos. Muchos vestidos de traje y corbata, la auténtica piel de cordero de los lobos modernos. Mezquinos personajes que dan mucho más miedo que cualquier malvado de cuento. (No pongo foto de ninguno para no herir sensibilidades)

Sed imaginativos y cread vuestro malo-malote.

El final también está en vuestras manos. ¿Ganan los buenos o los malos? Tal vez, en el fondo, no lo hagan ni unos ni otros. ¿Darán miedo, empatía o compasión?

Afilad vuestra garras y despeinaros locamente.

¡Que fluya la inspiración!

¡Contadnos vuestra historia!

Besos y achuchones, cuidaros mucho que este año ha empezado mu loco.
😊😉😘😘😘

19 pensamientos en “VadeReto (Febrero 2021)

    • ¿A los cuatro? ¡Yo solo te pido uno! 😅
      Si quieres meter a los cuatro, pon uno malo, dos reguleros y uno bueno. 😂
      Ná, mete los que quieras. Verás como se te ocurre algo.
      Y seguro que después me gustará, ¿o no?
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Espero, en esta ocasión que no, el Joker adivina quien va a ser, alguna vez lo conseguiré 😂😂
    Me enrollaré como una cinta de cassette de 90min en el rodillo del autorradio, metros y metros.
    Ya solo me falta una trama carnavalesca apropiada 😁🖐🏻

    Le gusta a 1 persona

  2. Me sorprendo ansiosa esperando el reto que nos traes con el nuevo mes. Te leo sonriendo (la verdad es que desde que te “conozco” has provocado muchas sonrisas) y pienso lo difícil que me lo has puesto, otra vez.
    Pero algo tiene tu VadeReto que no deja dormir a mis musas y cuando estoy a otras tareas de repente me asalta la idea, hoy apunté una frase en la agenda del trabajo, quizá la primera del relato.
    Me gusta este acicate, me gusta Acervo de letras, me gusta VadeReto y me gusta la buena gente que se asoma por aquí. Mi personaje malo malote se está “cociendo”.

    Le gusta a 1 persona

    • Eres una chica liked, ¡te gusta tó! 😅😂🤣
      Puedo decirte que gracias a los retos, de Jess, de Lidia, de Adella y de Sadire, hoy en día escribo. Los empujones de la primera, junto al estímulo creativo que provocan todas, me iniciaron en este curioso camino. Que mi VadeReto produzca el mismo incentivo es un grandísimo regalo para mí. 🥰🥰🥰
      Lo de provocarte sonrisas ya es un premio demasiado grande. 😁😊
      También te digo, que este reto lo es para mí. Porque soy tan torpe, o tan honrao, que primero pienso en el VadeReto y luego intento pensar en el relato. Por eso, a veces, me coge el toro y se toma una cerveza conmigo el último día. 😂🤣
      Esperemos con ansias tu historia. 😜

      Me gusta

  3. Pingback: Perfecta iniciación – Viviendo Entre Dos Mundos

  4. Hola, queridos acervolenses. Me asomo para dejaros mi participación de este mes. No sé si os guste, espero que sí. Axuxones para todos.
    Perfecta iniciación
    Arthur Hunter es tan atractivo. De los mejores que he podido habitar hasta ahora. Tan frío y calculador… tan inteligente. No resulta lo bastante cruel para mi gusto; da igual, incitarlo no será tarea difícil. Avivar su sed de sangre, tampoco. En realidad, aunque lo niega por ese afán de pertenecer, en el fondo de su alma subyace el deseo curioso de probar. Esta noche será su gran debut; yo me encargaré de guiarlo.
    —Venga, no te hagas de rogar… —Filtro el pensamiento en él con sutileza.
    Obediente, desvía la mirada. El sofisticado sobre rojo destaca de entre toda la correspondencia apilada en su bandeja. Titubea; eso me fastidia. Qué manía tiene de planificar cada paso. Su necesidad de control me aburre.

    El resto podéis leerlo en mi blog:
    https://viviendoentredosmundos.wordpress.com/2021/02/06/perfecta-iniciacion/

    Le gusta a 3 personas

  5. Algo tiene mis musas que deciden cocinar los relatos para VadeReto como los buenos guisos caseros, a fuego lento. Hoy os lo dejo para que lo saboreéis con el desayuno del domingo.

    Mi historia tiene “trampa”, y es que, al igual que en la vida, se mezcla lo malo y lo bueno, Quién es quién en este relato queda a gusto del lector. La humilde inventora de historias calla su opinión.

    TELA DE ARAÑA

    El sonido de sus pisadas queda silenciado por la gruesa moqueta que cubre el pasillo.
    En la esquina superior derecha una cámara vigila. La mira de frente, sin titubear, con la inmensa calma que le da saber que las imágenes que recoge son las de un espacio completamente vacío.

    Baja por la escalera de servicio, sale por la puerta de los empleados apretando en su mano enguantada la pequeña cuña que ha impedido que la puerta se cerrase, se aleja del hotel despacio, por las calles de una ciudad dormida.

    Si quieres seguir leyendo…
    https://marderizosyletras.wordpress.com/

    Le gusta a 2 personas

    • Vaya, vaya, con ricitos de fuego.
      Transformada en arácnida justiciera y en adalid de la sensualidad vestida de encajes.
      No sé si esas Viudas Negras dan miedo o atracción. 😅
      Un ingenioso y fascinante relato, lleno de delicadas pinceladas de intriga y erotismo. 👏🏼👏🏼👏🏼
      Enhorabuena y gracias por aportar estas maravillas a nuestro VadeReto.
      😘😘😘

      Me gusta

  6. Pingback: VadeReto (Febrero 2021) – jm vanjav hasta en 500 palabras+

  7. Bueno, JA. No esperarias por las fechas y la brevedad de este mes librarte del más gamberro que visita este blog. Pues sí tarde y seguramente mal puntuado llega mi historia para que del empacho dudes en mantener la puerta de este blog abierra para mis soporíferas historias.
    Pues nada, me ha llevado toda la tarde porque si bien empezando el mes la tenía fresca en la cabeza ahora la he tenido que parchear, pero lo de esperar hasta última hora es marca de la casa.
    Ahí van los dos primeros párrafos y si alguien se atreve en el enlace está todo este folletín de. esta vez no digo el número de palabras para no desanimar sin ni siquiera empezar 😂
    Joer ni el título me ha quedado decente 😂😂

    Los cuatro del CDN contra los abusones en Carnaval

    Este año por lo que todos sabemos no habría festejos de Carnaval durante los tres días no lectivos. En nuestro instituto, el consejo de alumnos solicito que el viernes previo a las vacaciones se pudiera ir disfrazado a clase y guardando las distancias, lógicamente, hacer una fiesta por pasillos y aulas, similar se podría decir a lo que hacen los de primaria. Uno y Dos están en el consejo de estudiantes y supieron sembrar bien esa semilla de festejo de máscaras. El claustro de profesores junto con la APA convinieron en aumentar las medidas de seguridad evitando aglomeraciones y habilitando tanto el patio como el pabellón de deportes para mantener la cuota volumétrica. Realmente no hacía falta porque desde navidades alumnos asistenciales éramos la mitad.

    El primer paso de nuestro plan ya estaba conseguido. Precisamente, por esa baja presencia los abusones se sentían reyezuelos del instituto acosando e intimidando principalmente a los de primero y segundo que se atrevían a asistir a las clases con las condiciones actuales. De hecho Uno y Cuatro, nuestro Hércules y la Ninja ya dieron sutilmente cuenta de alguno de estos cobardes mientras fanfarroneaban de sus fechorías con los pequeños. En cierto modo sería nuestra puesta de largo en un centro del que conocíamos cada recoveco y esquina donde, literalmente enmascarados, podríamos tender emboscadas a estos maleantes de instituto pagándoles en la misma moneda.

    El resto solo para osados, insomnes o ambos:
    https://jmvanjav.wordpress.com/2021/02/27/vadereto-febrero-2021/

    Le gusta a 1 persona

    • Pues leído y comentado.
      Has llegado a tiempo, todavía no había ni conectado la campana.
      El que creo que no va a llegar ni con la prórroga es el menda. Cacao maravillao mental que se llama.
      La aventura no tiene desperdicio, tanto en imaginación y diversión, como en muestra ejemplarizante para los matones que se convierten en perdedores.
      Este equipo sería bueno para convertirse en justicieros más allá de los institutos, contra aquellos que por su puesto o poder se sienten impunes para menospreciar y humillar a los de abajo. Aunque entonces tendrían que ampliar el club, porque cuatro serían pocos para tantos maleantes.
      Enhorabuena por el relato y por supuesto que no me conformo con tu ausencia, aunque sea a fecha pasada. Gracias por enriquecer nuestro VadeReto.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • A la hora de escribir somos nosotros mismos nuestro mayor enemigo, que si no tengo ideas, que si es malo, que voy a hacer el ridículo si público esto…
        Na, por aquí al menos, las críticas son humorísticas en el peor de los casos y constructivas en el resto. Así que a publicar, yo esta historia la tenía bastante fresca a principio del mes usando los comodines de estos cuatro, pero dejé pasar los días y ayer me costó más esfuerzo plasmarlo; es marca de la casa dejarlo todo, hasta lo que me gusta, para el último día 😂😂
        Me alegro de que te haya gustado y salvo fuerza mayor por aquí nos tendrás para los VadeRetos que hagan falta. En cuanto a lo de escribir no te voy a dar un consejo porque haciéndolo a la fuerza no se disfruta y eso es lo que cuenta más que el publicar.
        Saludos 🖐

        Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s