Tras la Máscara

Montaje a partir de la Imagen de Willgard Krause en pixabay.

Siempre iba con una máscara cubriendo su aparente fealdad. Nadie había conseguido atisbar sus facciones. Se sentía encarcelado más allá del instrumento que le ocultaba su identidad. Nunca se miró en un espejo, ni siquiera en la superficie de las cristalinas aguas del lago. Era su maldición desde que tenía razón de existencia y lo llevaba con amargura, pero con determinación. Cada cual debía aceptar su destino.

Un día al pasar por la plaza mayor, no se percató y se vio entrometido en una pelea. No participó en ella, pero un mal golpe dirigido a la persona equivocada le rompió la máscara y quedó expuesto a todos. Al verle, salieron corriendo horrorizados. Se sintió la persona más miserable y repugnante del mundo.

Intentó regresar al refugio de su casa. Escondiéndose entre callejones y esquinas. Evitando encararse con nadie. Huyendo de los reflejos como del fuego. Sin embargo, al intentar esquivar a un grupo de viandantes, terminó enfrentado a un escaparate.

Lo que vio no le asustó. No le causó vergüenza. No le pareció siguiera desagradable. Sus facciones eran bellas y proporcionadas. Dulces y hermosas. Sus ojos reflejaban vida y su boca una sonrisa que iluminaba todo su entorno.

En ese momento descubrió que no lo habían enmascarado porque fuera horrible, sino para que no avergonzara con su belleza la fealdad de los demás.

Este minirelato es mi aportación para el reto de Jessica Galera (@Jess_YK82) en su blog Fantepika.
El correspondiente al Desafío Literario de Enero 2021: Syn Opsis“.

15 pensamientos en “Tras la Máscara

    • JessiKhalesshi!!! 😍😍😍
      Qué alegría verte por mi chabola. ¿Quieres un colacaíto? 😁
      Es que a veces la musa solo aparece en la ensaladilla, este mes a lo justo. 😅
      Gracias a ti por hacerme rular el coco. 😘😘😘

      Me gusta

  1. ¡Qué bonito relato! Aunque sea breve, da para reflexionar muchísimo. Es una gran metáfora del descubrimiento de conocerse uno/a mismo/a, pero la cosa no queda ahí… El final es sorprendente y también encierra un mensaje, pues por desgracia, en ocasiones o ciertos ambientes sociales (ya sea laborales, familiares…) se puede dar el caso de desmerecer a personas o el mérito de las mismas por razones injustísimas para favorecer a otras. Lo bueno es que, como en tu relato, el tiempo pone las cosas en su lugar y todo sale a relucir tarde o temprano. En fin, un texto breve pero con gran contenido emocional y humano. Y precisamente, la brevedad de la extensión ayuda al impacto del mensaje. Así lo he percibido yo.
    Muy buen trabajo. ¡Un abrazo! 🙂

    Le gusta a 2 personas

    • Guau, Auxi, menudo análisis.
      La verdad es que has acertado en el mensaje que quería dar.
      A veces, no se descalifica u oculta lo malo, sino al contrario. Es la sociedad en la que vivimos. Envidias, celos y otros deportes malsanos.
      Muchísimas gracias por tus palabras y me alegro que te haya gustado.
      Los piropos de una maestra del relato, como tú, son un regalo maravilloso.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

        • Vale, lo añadiré a mi lista de pendientes. El problema es que es más larga que la cola de vacunación.
          No sé si a ti te pasa, pero a mí, cuando termino un relato, quedo tan exhausto que lo tengo que dejar al menos un tiempo reposar, hasta para releerlo.
          Es lo que tiene forzar el coco a nuestra edad. 🤷🏻‍♂️😅

          Le gusta a 1 persona

          • Pues yo soy de los que si los dejo abiertos me piden uno o varios finales y los acabo plasmando. Y si los cierro, a veces (bastantes), los tengo que dar otra vuelta. De ahí que muchas de mis entradas sean «Re.» incluso de relatos de otros compañeros.
            Me cansa más la puntuación y la corrección, mis dos puntos flacos, y eso sí que me deja exhausto; tanto que a veces lanzo sin acabar de pulir del todo el relato 😨

            Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s