VadeReto (Diciembre 2020)

Descripción del logo.-
De fondo, una mesa de escritorio, con avíos de escritura: Cuaderno abierto con borrones, una cartera, un cubilete con lápices, un despertador y, destacando, una pluma roja de ave dentro de un tintero. Todo esto queda enmarcado por una corona de laurel dorada. La parte exterior, queda oscurecida. En la parte inferior, aparece en horizontal, una cinta, también dorada, donde aparece escrito el texto "VadeReto" y debajo de éste el mes abreviado y el año, dentro de un rectángulo plateado.

Buenos días/tardes/noches sean…

Se nos acaba el año. “Menos mal” dirán algunos; “Ojú maremía, ¿Cómo vendrá el siguiente?”, dirán otros; “¡Eah! Yastá tol pescao vendío”, que dirá mi compare.

Este es el mes de la Navidad, aunque en esta ocasión serán fiestas especiales. No vamos a poder celebrarlas de la manera habitual. Banquetazos, reuniones masivas, cenas de compromiso y paseos bullangueros por las calles, (para algunos será un alivio, por ejemplo para mi estómago). No vamos a poder darnos abrazos, besos y ashushones (me voy a salvar de las babas en los cachetes de la tita Beshuconia).

Habrá quién pase de todo y quién extreme las precauciones. Me imagino a mi tita Tremendina con un revoltijo de mascarillas y guantes en el zaguán, lista para endosárselo a todo el que quiera entrar en su casa. Va a parecer que le vamos a hacer una autopsia a una momia en lugar de una cena familiar.

El tema de comer con mascarilla es shungo, pero si somos capaces de encasquetarle una con cloroformo a mi cuñao Liendre (de tó sabe, pero de ná entiende) no te digo yo que no lo celebremos. Y no verle la cara a la prima Frankonstina también será un alivio.

En fin, que serán unas fiestas diferentes. ¡Apocalípticas! (Que diría cierto personajillo).

Pues ya que estamos, ¿por qué no le damos cuerda a esto último?

En el VadeReto de este mes os propongo…

Un Cuento de Navidad

¡Oh, que original! ¡Bravo, se ha partío el coco! ¡Sensacional, qué portento cerebral! ¡Maravilloso, que le den con una sartén bocabajo!

¡Tranquilidad en las masas! Me refiero a un cuento que se salga de todos los cánones establecidos. Nada de ñoñeces de buenos pensamientos, dulces felicitaciones, lágrimas melosas o falsas sonrisas que declaren amor y paz en el mundo. Os propongo crear un cuento navideño de auténtico terror.

Imagen de Gerd Altmann en pixabay.

La fotografía es meramente ornamental. Para darle vidilla a la entrada. Elegid el escenario que más os guste y los protas más idóneos para la historia. Solo tenéis una condición: ASUSTAD.

¡Descongestionad las teclas y haced bailar vuestras neuronas!

Aunque sea difícil dar abrazos y ashushones, intentad transmitir el mismo amor y cariño que si los dierais físicamente. Es posible y debemos hacerlo.

Saludos, abrazos, codito-codazo y mano en el pecho. 😊😉😘

Esta es mi participación, un relato nada Navideño:

EL CUADRO
Las calles vestidas de blanco recibían como cada año la Navidad. La gente se mostraba sonriente y se deseaba felicidad. «Todo hipocresía» pensó Marcus mientras llegaba al portal de su casa. Subió en el viciado aire del ascensor y caminó por el angosto y triste pasillo hasta su piso. Cuando fue a abrir la puerta se dio cuenta que en el suelo, apoyado en ella, había un paquete. Era liviano, cuadrado y parecía haber sido envuelto con premura y sin demasiado cuidado. No tenía remite ni dirección. Sin embargo, era el único residente en esa planta, tenía que ser para él. Lo recogió y entró en su apartamento…

Aquí la entrada completa:
El Cuadro | Acervo de Letras (wordpress.com)

30 pensamientos en “VadeReto (Diciembre 2020)

  1. Reblogueó esto en Título del sitio weby comentado:

    Buenas, no se si me adelanto… pero le voy a dar aqui un rato.Si me equivoco, lo quito eh?

    12 Diciembre
    Pip pip..o tic o tic tic…. O la madre que lo parió. Ya suena otra vez el maldito agitador, maldito despertador…
    Me lavo los dientes, y voy para el trabajo. Mierda, que trafico que hay. Ya llego. Mis compañeros empiezan a cantar villancicos, yo también, pero con una meza de mala leche y mala ostia, bastante sorna. Al final, hasta me rio y me lo paso bien. Seré imbécil. Venga, que estas ocho horas no han sido tan fatídicas, las malas vienen ahora, que la universidad es muy puta. Joder, estoy hasta los cojones de estudiar, ya no se ni que hago. Por fin… ya es fin de semana. Voy a quedar con esa chica que tanto me cautiva. Es que es, simplemente genial, es preciosa, divertida, lista, y encima me pasa el tiempo volando con ella. Lo malo… que el tiempo ese se agota. Vaya, ¿que me dice…? Está pillada de un tío… ostia… se me va a declarar… está claro..se me ha adelantado. Victor se llama. Mierda, pero si yo soy Javi. Entonces no soy yo. Pues vaya semanita llevo, y encima el próximo finde es nochebuena. Me caguen di… ostia puta. Quiero meterme en una manta y no despertar. Pero no… he de ir a comprar ostias benditas para la cena, o la comida, que somos menos de 8 y con mascarilla nos lo pasaremos súper chupi ¿eh? Que hay pandemia, ya solo falta que nos convirtamos en zombis. Ah no, si ya lo somos, de lunes a viernes. Y los fines de semana también, ahora se me ha quitado un pulmón y medio corazón.

    nota del autor:

    hasta aquí… no estáis llorando de pavor?? Sin fantasmas…la realidad supera la ficción eh??

    14 Diciembre
    Pip pip..o tic o tic tic…. O la madre que lo parió. Ya suena otra vez el maldito agitador, maldito despertador…
    Me lavo los dientes, y voy para el trabajo…..

    15 Diciembre
    Pip pip..o tic o tic tic…. O la madre que lo parió. Ya suena otra vez el maldito agitador, maldito despertador…
    Me lavo los dientes, y voy para el trabajo.

    19 Diciembre
    Por fin… ya es fin de semana. Voy a quedar con esa chica que tanto me cautiva. Es que es, simplemente genial, es preciosa, divertida, lista, y encima me pasa…
    espera esto ya ha pasado… se que todos los días son monótonos lúgubres y aburridos… pero es que esto ya ha pasado… y sigo envejeciendo… tengo la sensación que estoy en el mismo día de 5 años después… ayer no es ayer… fue mucho mas que ayer… Estoy soberanamente cansado.
    Necesito aire. Iré a descansar. Paso de quedar con nadie, iré a la montaña a respirar aire puro.
    Que no llegue mañana… se que coño va a pasar… al menos este día que no se acabe, que no termine..no pido mucho…¿no?
    Pues parece que si, ya es domingo…y anochece…

    21 de Diciembre

    Pip pip..o tic o tic tic…. O la madre que lo parió. Ya suena otra vez el maldito agitador, maldito despertador…
    Me lavo los dientes, y voy para el trabajo…..
    Mi er da. Mierda. Mierda mierda mierda. ¿Cómo coño paro esto? Si, ha cambiado una cosa… voy camino al trabajo a toda ostia. A toda ostia la música. No oigo ni el rozar de los neumáticos contra el asfalto, ni la lucha del aire contra mi nave espacial, que funciona a base de incertidumbre. Y lo malo… es que voy a llegar. Joder, si voy a llegar y va a ser un día cualquiera.
    Espera… ¿estoy atrapado en un bucle? ¿En un día de la marmota ? Parece un sinfín esto, debería terminar. Que horror.

    Día desconocido

    He tenido un sueño. Estaba desorientado, y no sabia donde ir. Sentía alivio viendo una luz, pero una mano peluda, unas uñas dolientes me atrapan y me dicen :”te jodes, eres mi divertimento”. Vuelve.
    Parece que voy recobrando del sueño…

    Febrero día 3
    Pip pip..o tic o tic tic…. O la madre que lo parió. Ya suena otra vez el maldito agitador, maldito despertador…
    Me lavo los dientes, y voy para el trabajo. Mierda, que trafico que hay. Ya llego.

    Le gusta a 1 persona

    • Eeeeeeyy, finamiwebm.
      Que nadie me ha avisado de tu relato!!!! 🤦🏻‍♂️
      Ay, esas notificaciones perdidas.

      Bueno, leído, disfrutado y comentado en tu blog.

      La verdad es que has conseguido transmitir el mismo desasosiego que sufre el protagonista de tu historia. Muchos, yo, sin lugar a dudas, vivimos a veces el día, la semana y el mes de la marmota. ¿Lo peor? Sin darnos cuenta.
      Necesitamos frenar en nuestras ansias y mirar a nuestro alrededor. Cambiar algo, aunque sea pequeño, para que nuestra vida también cambie. El ritmo sea más adecuado para permitirnos disfrutar más de cada día y no vivir el desenfreno de solo pensar en el mañana.

      Enhorabuena por tu relato y gracias por participar en el VadeReto.
      Espero que estas fiestas tan peculiares nos permitan disfrutar, al menos, de tranquilidad y salud. Y que el 2021 sea más amable y generoso con nosotros. No hace falta mucho para que mejore con respecto al maremágnum en el que estamos, pero vamos a darle un empujoncito para que nos regale mucha más felicidad.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    • Hola, Auxi.
      Un micro al que, conociéndote, le esperaba un final terrorífico.
      O el niño era spíderman o le faltó poco para enseñarte los dientes. 😅😂
      Muchísimas gracias por seguir participando en el VadeReto.
      Felices Fiestas y mejor Año Nuevo.
      Que nos respete la salud y se deje caer con alguna alegría de vez en cuando.
      Bezazo Gordo.

      Me gusta

  2. Pingback: ¡Felices fiestas… Satan! – Viviendo Entre Dos Mundos

  3. Hola, acervolenses. Me asomo en estas fechas para dejar mi participación y también para desearos cosas buenas a todos. No ha sido un año sencillo; aun así, quedémonos con los buenos momentos y el deseo que el próximo 2021 sea mil veces mejor.
    Se os quiere mucho.
    Besos, abrazos y axuxones virtuales en la distancia.
    Felices fiestas, Satan
    Dejo caer mis párpados un breve instante. El que necesito para inspirar hondo e impregnarme del delicioso aroma que destila el más puro terror. Me regodeo una fracción de segundos más; sólo un poco, hasta que mis glándulas salivales se inquietan y sé que ha llegado el momento.

    el resto en mi blog:
    https://viviendoentredosmundos.wordpress.com/2020/12/24/felices-fiestas-satan/

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Acervolenses! ¡Me encanta! ❤ ❤ ❤

      Te pedí miedito y me has dado sustazo.
      ¡No veas el Papá Noel que te has buscado!

      Muchísimas gracias, Lehna. Ya sabes que tus historias son parte indispensables en el VadeReto.

      Muchas Felicidades en estas fiestas, también para ti y los tuyos. Y que le Año Nuevo te traiga mucha salud y también ilusiones y alegrías.

      Besos, ashushones y mis mejores deseos.

      Le gusta a 1 persona

        • Si me vas conociendo, sabes que soy más de demonios y diablos que de dioses o santos. Así que tu Santa es perfecto para nuestras historias.
          Tengo que hacer algo para reivindicar ese gentilicio.
          ¡¡¡Acervolense!!! Meeeeeencaaaaaataaaaaaa.
          Que sepas que empezaré a usarlo.
          😘😘😘😘

          Me gusta

  4. Pingback: El Cuadro | Acervo de Letras

  5. Pingback: VadeReto (Diciembre 2020) – jm vanjav hasta en 500 palabras+

  6. Lo ofrecido para mí es deuda y como en Nueva Zelanda ya es lunes 28, no voy a esperar como un panoli yo aquí hasta media noche, he publicado mi réplica a tu navideño desafío. Te guste o no JA sé de qué te lo vas a leer. Por eso mismo estoy seguro, muy a tu pesar olvidarme no podrás, que estás más de mil trescientas palabras serán mi mejor inocentada literaria jamás en un desafío publicado.
    Como es habitual te paso el título, los primeros párrafos y el enlace, para ir abriendo boca. Seguramente te acabará desencajada, y tengas que comer los polvorones a cucharadas lo que de fiestas resta, del truño que obligado te has sentido a leer.
    Sin más fanfarria vamos al asunto y feliz Santo:
    Los cuatro del CDN atacan en Navidad (Su primera misión)

    Grey el vendedor de árboles de Navidad hacía honor a su apellido, un tipo huraño casi siniestro, avaricioso y por supuesto de aspecto gris. De su nombre solo conocíamos la inicial que ponía el letrero de su furgoneta: H. Grey jardinería.

    Cuando llegaba diciembre, era el único del mercadillo que ofrecía verdaderos árboles navideños. Con el control actual, ir al bosque a cortar pinos para adornar, conllevaba una cuantiosa sanción. Aunque los ofrecidos por Grey estaban metidos en una maceta y con una etiqueta de invernadero, todos sabíamos que habían sido cortados de la Naturaleza. Un producto tan selecto no era para cualquier bolsillo y solamente los del barrio alto, así llamábamos a los pijos, se lo podían permitir.

    A estos compradores poco les importaba el origen y el daño causado, máxime cuando después de las fiestas irían todos al contenedor de la basura para acabar su buena acción navideña. Por eso, este año el secreto Club de los Defensores de la Naturaleza decidimos pasar a la fase activa. En el instituto, los cuatro más raritos de clase vimos nuestra afinidad entre otras cosas por la ecología y decidimos a escondidas del resto organizarnos…

    Picando en el enlace está el resto y su fatal desenlace 😂😂

    https://jmvanjav.wordpress.com/2020/12/27/vadereto-diciembre-2020/

    🥂🎅🖐

    Le gusta a 1 persona

    • Pues acabo de adelantar mi reloj para poder leerte y aquí también es 28 de diciembre. 😜
      ¿Ves, JM, como siempre es placentera la espera de tus relatos?
      Me he jartao de reír y he disfrutao como un niño con tus cuatro justicieros.
      Ya te lo he comentado en tu blog, ¿para cuando la segunda misión?
      Ahora me explota la intriga pensando en qué serás capaz de inventar para el reto de enero. Ya está programado y espero que le des la vuelta a todo el ñoñeo que he propuesto. 😂😂😂
      Muchísimas gracias por la diversión, por seguir colaborando en el VadeReto y por formar parte de esta modesta, pero maravillosa familia.
      Como dice Lehna, ¡¡¡me encantáis Acervolenses!!!
      Un abrazo gordo.

      Le gusta a 1 persona

      • Al final le hemos ganado unas horas a las bromas y si te has reído objetivo cumplido 😂😂
        En enero ya veremos por donde nos sales, si es VadeReto normal de JA o una misión de Cero.
        Bueno pues en unos días nos enteraremos de lo que nos has preparado y yo como siempre protestaré para calentar y poner a punto el teclado. Saludos 🖐

        Le gusta a 2 personas

  7. Aunque me haya hecho esperar estaba deseando volver al calor de la chimenea del Acervo. Será que está tarde desapacible de finales de diciembre es la adecuada para sentir…el cobijo del calor de unas llamas y el relato navideño tintado de miedo…aquí lo dejo.

    Está temblando, el frío de las baldosas penetra en sus pies descalzos, hasta hace un momento la cobijaba el calor de la cama, ahora el pijama apenas protege y siente escalofríos.
    Sigilosa camina hacia el salón, y en el último recodo, detrás del cortinón de terciopelo rojo que separa el pasillo del vestíbulo, se detiene a escuchar. Desde la cocina llegan voces, risas. Los mayores están ajetreados preparando la comida de Navidad.
    Ha tenido suerte, la puerta del salón está abierta, no tendrá que abrir con cuidado de que no suene el crujido de las bisagras que nunca se acuerdan de engrasar. A pesar del frío le sudan las manos, está nerviosa. Nota en el pecho como retumba el latido de su corazón galopando desbocado, cree que se oye en toda la casa.
    Entra en el salón, está helado, la ventana abierta de par en par deja entrar unos tímidos y engañosos rayos de sol que la deslumbran un instante, la cortina se mece con el viento ¡qué manía de ventilar, nunca lo entenderá!
    Se apresura y sin darse ni cuenta de lo que coge, llena sus maninas con los dulces que sobraron de la cena de Nochebuena. Turrón pegajoso, peladillas, polvorones, solo queda una rosquilla de las de la abuela, sonrié traviesa y la muerde, así asegura que será para ella. ¡Espera! alguien dijo que quería turrón de coco ¡pufff no queda!
    Se oye una carcajada en la cocina y de repente recuerda que debe darse prisa. Corre por el pasillo, olvidando el sigilo con el que hizo el camino contrario.
    Han cerrado la puerta de la habitación, no debería extrañarse, pasa cada año. Dentro su hermana y sus primos y primas se ríen. Golpea la puerta con su pie descalzo, se hace daño, no debería extrañarse, también pasa cada año. Sabe que será lo siguiente, ahora le dirán: “santo y seña” y las risas se harán más escandalosas, demorando unos segundos abrir la puerta y rodearla curiosos, intentando ver el amasijo que sus manos espachurran contra el pijama.
    Y llegan las quejas, ¡qué poco has traído! ¿dónde está mi turrón de coco? ¿polvorones de limón? ¿pero para qué los traes? ¡si no hay quién se los coma, tenías que traerlos de chocolate! Y tajante, con la autoridad que da ser la mayor, su prima sentencia: ¡Tienes que volver a por más!
    Ni si quiera siente desilusión. Ser la encargada de adentrarse en el inhóspito mundo del salón, sorteando el peligro de ser descubierta y traer los restos de los dulces de la cena es una aventura que se repite cada mañana de Navidad y le encanta. Los demás no lo saben, creen que abusan de la pequeña, y ella…¡se siente tan grande venciendo miedos! Y es que nadie sabe los que tiene, casi ni ella, porque los disfraza tanto que los está olvidando.
    Cada día que sucede se dice que no ha ocurrido, lo oculta enterrado en su mente, deseando con fuerza que haya sido la última vez, elige olvidar y llora hecha un ovillo, que las lágrimas limpian, dice la abuela.

    Está temblando, el frío del agua penetra en su cuerpo desnudo, se despierta confusa. Se ha dormido en la bañera y el agua está helada. Más escalofríos, ha vuelto a tener esa horrible pesadilla, esa en la que tan pequeñina llora hecha un ovillo. Esa en la escucha su voz de niña repitiendo “olvida, olvida, olvida…no pasó”. Sabe que el mantra hace años que dejó de funcionar, quizá sin darse cuenta lo sustituyó por “recuerda, recuerda, recuerda… lo sabes, pasó y quieres respuestas”. Y el tiempo se acaba para tenerlas.
    Sabe que el momento crucial fue en aquella playa, cuando la marea baja le trajo certezas y se llevó dudas, cuando se derrumbó entre los brazos de su amiga y lloró amargamente sus miedos de niña. Cuando del sostén de aquel abrazo salió más segura de que el horror intuido había existido. Y también más fuerte y más segura de querer la verdad. Esa que entre pesadillas y recuerdos acecha, cada día un poquito más cerca, trayendo a su mente imágenes fugaces: aquel dibujo de dos caras, la que lloraba y la sonriente, que tanto extrañó a su maestra; aquel paseo de su mano hasta detrás de las rocas; esos susurros en su oreja a los que aún no es capaz de poner palabras; la enorme muñeca pelirroja con la que ella repetía el ritual…sabe que hay más, y que irán llegando. Sus recuerdos olvidados, los llama.

    En la bandeja los restos de su solitaria cena de Nochebuena. Quienes saben de su costumbre opinan que es un placer y una extraña tradición cenar esa noche en la bañera. Ella, experta en subterfugios para ocultar la realidad, sabe que es su manera de burlar la enorme tristeza de una mesa vacía, ese dolor intenso que se niega a sentir, el que trae la soledad.
    Apura el vino que queda en la copa, ha acabado la botella. Abre el grifo y se estremece por el contraste del agua caliente contra su fría piel. Alarga el placer de la ducha caliente hasta que el baño está envuelto en una nube de vapor que desdibuja a sus fantasmas. Se envuelve en su albornoz fucsia y se va a la cama.
    Sus labios dibujan una sonrisa nostálgica mientras posa en la mesita un plato con turrón pegajoso, peladillas, polvorones y una rosquilla mordida como las que hacía la abuela.
    Llora hecha un ovillo, mientras se repite…recuerda…y se duerme pensando que quizá para la próxima Navidad ya haya sido capaz de mirarle y decirle….me acuerdo…

    Le gusta a 2 personas

  8. Ufff, ¡Que maravilla!
    Has empezado con una dulzura e inocencia tremenda y luego has lanzado un bombazo que ha estallado en lo más hondo.
    Te confieso que lo he leído hasta tres veces. Dices tanto en tan pocas palabras que me ha costado digerirlo. Es brutal.
    Como bien insinúas, la soledad y los recuerdos son los miedos más grandes de estas fiestas. Estos miedos se enmascaran con falsas sonrisas y, en demasiados casos, somos incapaces de ver el dolor en el corazón de los demás. Ojalá cuando todo esto termine, podamos seguir mirándonos a los ojos, ya sin mascarillas, y leer en ellos tantísimos sentimientos escondidos.

    ¡Me encanta como escribes, Eva! ¿Sabrás que también quiero un libro tuyo dedicado, verdad? 😉😊

    Muchísimas gracias por tu relato y por convertirte ya en miembro de esta familia Acervolense. 👍 Felices Fiestas y que el 2021 me permita leer muchas de tus historias. No puedes privarme de ese disfrute.
    Que el Año Nuevo te traiga un reventón de alegrías y que se cumplan muchos de tus sueños. 🤗🎀🥂✨
    Abrazo grande y gordo.

    Le gusta a 1 persona

    • Sonrisa inmensa, imagíname así, de esas que hasta en tiempos de mascarillas son obvias, porque también se ven en los ojos.
      Un libro mío dedicado, te leo y mi sangre andaluza bulle contenta y me dice “¿por qué no? soñar es gratis, mi niña”. La norteña, más de pies en el suelo, lo que me dice es “pedazo piropo que te regala el gaditano, según escribe él y le gustan tus letras”.
      Infinitas gracias, por desear leerme, por acogerme en la familia Acervolense…infinitos abrazos…

      Le gusta a 1 persona

      • Sangre andaluza y norteña, lo mejor de ambos sitios reunidos en un mar de rizos
        (lo digo por la foto 😝)
        No te preocupes por el libro, ve reuniendo relatos, como yo, y no le pongas trabas al futuro. ¡Quién sabe! Cualquier ayuda que necesites aquí me tienes. 👍
        PD. ¿Tienes blog o estás en alguna red social? Quiero mencionarte para que lean tus relatos.

        Le gusta a 1 persona

        • No tengo blog, hasta ahora no había hecho públicas mis letras, al menos no en forma de relato. Simplemente muy de tarde en tarde, algún pequeño texto perdido entre fotos en mi Facebook. Pero nunca nada, ni parecido, a lo que he compartido en tu Vadereto.

          Recuerdo escribir desde siempre, de niña y adolescente hasta me atreví con “poesías”, que pena, no sé donde quedaron.
          Me gusta emborronar hojas cuajadas de sentimientos, así podría definir lo que escribo… en libretas que ni sé dónde guardo, en folios que se me pierden o los más privilegiados archivados en un lápiz de memoria.

          Hasta ahora lo había compartido con muy poquitas personas, que como tú, han sido muy generosas y que siempre pensé que era porque su amistad les hacía “críticos literarios” muy poco objetivos.
          Me estás haciendo valorar la loca idea de hacer un blog…si me decido el nombre me lo has dado hecho…mar de rizos y de letras…dos cosas que me definen y me acompañan desde siempre. Muy yo…puede que casi tanto como algunas, o como parte, de las historias que escribo…ya sabes, a veces, solo a veces, la realidad supera a la ficción. Donde empieza la una y acaba la otra será parte del misterio, privilegios de ser la autora…😉
          P.D. Me encantó el inicio de tu comentario, estoy orgullosa de mis raíces y adoro el sur, y también me siento norteña y me enamora el bravío Cantábrico…lo mejor de ambos sitios reunidos en un mar de rizos, que bonito lo las dicho. Gracias por regalarme el nombre de mi blog…por regalarme sueños…
          Buenas noches Jose Antonio

          Le gusta a 1 persona

          • Con tu facilidad para expresarte solo precisaras de ganas para ocupar un blog y formar parte de este variopinto vecindario. Tu visita, con la inquietante carta de presentación de tu relato, le ha dejado al anfitrión entre sorprendido y encantado con la boca abierta 😂😂
            Ya se la cerraré yo de un sopapo, a modo de felicitación, porque hoy es nuestro Santo;: el es el Inocente y yo la Inocentada 🖐🏻🧑‍🎄👍🏼

            Le gusta a 2 personas

          • Si el sopapo me lo das con una loncha de jamón te lo acepto encantao. 😂

            Cierto es lo que dices mi buen relatador,
            muy inocente soy en este mundanal ruido
            mi mente sigue siendo la de un niño
            aunque ya salte y corra menos que un pingüino emperador.
            😉😂😂😂

            Le gusta a 2 personas

          • La mentalidad infantil es la que nos salva de sentirnos viejos aunque alguien piense que lo parezcamos. En lo de correr yo ya desisto, en mis últimos 20m lisos para coger el bus casi se me pasa de vueltas el corazón.

            En cuanto a lo del jamón, me parece que ciegos los dos a sopapos nos vamos a poner 😂😂

            Le gusta a 2 personas

          • Pues ya estás tardando. 😍
            Me pido ser el suscriptor nambarguan!!! 👆🏻
            A ver, si de verdad le pones ese nombre, primero, es precioso, segundo me sentiría enormemente regalado por haberte dado la idea y por empujarte a crearlo.
            Podría ser poco objetivo a la hora de decirte lo bonito que es lo que escribes. No creo que cueste trabajo valorar lo que los demás hacen con buenas y bellas palabras. Sin embargo, sí soy totalmente sincero cuando un relato me emociona. Habrá quién diga que escribes mejor o peor, pero creo que nadie podrá negar lo que transmites.
            Alguien me preguntó una vez, como podía catalogar un libro como bueno o malo. Precisamente esta fue mi respuesta. Un libro bueno es el que transmite sentimientos. Risa, llanto, amor, pena, tristeza, alegría… El que te deja palabras flotando en tu cabeza. Si la letras no transmiten nada, da igual que sean más bellas que las de Cervantes, Lorca o Neruda.
            Una cosa te puedo asegurar que tu modo de escribir no me deja indiferente.
            Así que, crea tu blog, escribe y piensa solo en gustarte a ti misma. Bueno, pero no dejes de reservarme un sitito junto a tu chimenea.
            Ansioso espero el enlace a ese MAR DE RIZOS Y LETRAS.
            Cualquier ayuda que necesites con la creación del blog ya sabes por dónde ando, por aquí tengo mi email.
            Gracias por el regalazo. 😊😉👌🏻
            P.D.: aunque sea el día de los inocentes todo lo dicho es absolutamente cierto. ✋🏻 Palabra de cuentacuentos.

            Le gusta a 1 persona

        • Pues sí que voy a necesitar ayuda con MAR DE RIZOS Y LETRAS, porque para empezar no sé cómo responder al hilo de vuestros comentarios. ¡Casi nada crear el blog!

          Así que mezclo aquí la respuestas para JM Vanjav y para el gaditano que me ha devuelto sueños…
          Ya veo que entre inocentes anda el juego…la dulce niña de mi relato también lo era…y no quería dejar de serlo…
          JM mi carta de presentación empezó en octubre, tímidamente, atraída por el resplandor de esas llamas que como gata agostiza (por aquí dicen que los gatos nacidos en agosto son los primeros en acomodarse al calor de la chimenea, yo nací a finales de agosto) anhelo todo el invierno, y en Asturias el invierno es muy largo. A ver, que me disperso, allá a finales de octubre conocí VadeReto de la mano de un amigo lejano, nada pasa por casualidad, y una breve historia con un final muy singular ya atrajo los generosos halagos de nuestro buen anfitrión…y claro, llegó otro relato, muy a mi modo, en noviembre. El de diciembre rondaba mi cabeza desde que leí el tema propuesto, costó crearlo, creía que yo no era de relatos “de miedo”…y así como quien no quiere la cosa, pasé de unas letras que compartí indecisa a aceptar un sitito al lado de la chimenea del Acervo, y ahora a plantearme un blog propio, donde seguir compartiendo esa forma tan mía de expresar…de sentir…de ser…
          Y sí, Jose Antonio, el nombre me lo has regalado, y me hacéis un regalo mucho más grande, incluirme en este mundillo de palabras y de gentes que saben unirlas con arte. Hacerme parte del vecindario.

          Mi Mar de rizos y letras, también tendrá chimenea, me permito el plagio en honor a tu Acervo, y también tendrá una galería asturiana, acristalada para resguardarnos de la brisa del norte y poder contemplar las puestas de sol cantábricas sin respigarnos, que aquí a la tarde aunque sea verano, no sobra una rebequita, como decís por mi sur.

          Por cierto, compartimos más…. ¡a mi también me encanta el jamón¡
          😉😉

          Hasta el próximo VadeReto….

          Le gusta a 2 personas

          • Pues, creo que no es un problema tuyo, Eva. Me he dado cuenta que en algunos comentarios no aparece debajo el botón “Responder”. A uno de JM lo he tenido que hacer desde la edición. Así que si no lo ves, dímelo y veo qué pasa. De todas formas, puedes responder como quieras y yo luego lo acomodo. 😉
            Me encanta este pequeño hilo que hemos hecho y me está dando ideacas para un futuro VadeReto. 😁
            Ya estoy deseando acomodarme en esa galería asturiana para ver las puestas de Sol desde el otro lao del mapa. Las que se pueden ver desde mi playa de La Caleta son espectaculares. Puedes saborear un ejemplo en la cabecera principal del blog. Foto hecha con mis propias manazas. 😍
            Y lo dicho, contáctame cuando quieras y doy una idea de los primeros pasos en este jaleo que son los más difíciles.
            Voy a darle un toquecito al próximo VadeReto que os lo estáis ganando. 😂
            Entre las pocas cosas buenas que se pueden destacar de este año está el haber dado continuidad al reto y conocer y ampliar esta maravillosa familia de Acervolenses.
            Saludes premortundelañum.

            Le gusta a 1 persona

          • Buenos días lluviosos y fríos, desde el calor de mi cama respondo a tus letras desde las mías, porque se escabulle el botoncito de “responder”.

            Expectante ante el primer reto del nuevo año me dejé pendiente enviarte otra sonrisa, esta vez fue al saber que compartimos otra afición, también me gusta capturar belleza en una imagen, aunque confieso que no tengo ni idea de fotografía, tengo la suerte de que esta Asturias mía regala maravillas hasta para los ignorantes en la materia.
            Algunas de mis fotos también irán a Mar de Rizos y Letras, en mi mente ya toma forma…

            Le gusta a 1 persona

          • Pues sigue siendo un misterio la desaparición del botón RESPONDER. Este WordPress nos está trolleando. 🤷🏻‍♂️
            Sí, la fotografía es otra de mis pasiones. Aunque la tengo bastante abandonada. Entre el poco tiempo y que se me averió la réflex. Conseguí arreglarla, pero con la pandemia se me quitaron las ganas de salir a hacer fotos. Espero que pronto pueda retomar esta afición, aunque ya no me acuerdo ni cómo se usaba la cámara.
            Lo de no tener ni idea de fotografía es muy relativo. Se pueden hacer estupendas y maravillosas fotos sin necesidad de saber de técnicas. Es más importante la visión y el sentimiento que quieres capturar. Hoy en día se usa demasiado el fotoshó, pero lo más importante, como con la escritura, es lo que se quiere transmitir con la imagen. Algo me dice que tú sabes hacerlo muy bien. 😉👌🏻
            Si tu MAR DE RIZOS Y LETRAS va a tener sección fotográfica ya me vas a tener más encandilao que la tele. 😊
            Yo las fotos las estaba subiendo en otro blog, que también está abandonao. Quién sabe lo que dará el 2021.
            Lo mismo hacemos retos fotográficos. 😁

            Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s