VadeReto ESPECIAL (Diciembre 2019)

Buenos días/tardes/noches sean…

Hace, aproximadamente, un año que me aventuré en el mundo de la creación de historias sin demasiada convicción y con más ganas de jugar y divertirme que de tomármelo en serio y dedicar la mayoría de mis ratos libres a escribir.

Como comenté en el primer #VadeReto, un día me atreví a entrar en el blog de Jessica Galera con el sencillo objetivo de conseguir alguno de sus libros gratis. ¿Qué tenía que hacer a cambio? Escribir una pequeña y simple historia. Tal vez fue un acto impulsivo. Tal vez una jugarreta de destino. Lo cierto es que la ilusión que me contagió aquello y la ayuda e impulso que siempre me dan mis hermanas literarias, han hecho que en la actualidad tenga escritos, entre relatos y micros, más de 50 historias. Además de estar metido en varios prometedores proyectos, que me van a permitir aprender y compartir experiencias únicas con grandes autores/as de reconocida experiencia y sobrada creatividad. Por todo esto, son tan importantes para mí los retos en los que participo y los recomiendo como un maravillosos ejercicio de escritura y trabajo creativo.

Creé esta propuesta literaria como homenaje a todos esos retos y a las personas que los crean, porque me han permitido ir aprendiendo y creciendo como escritor. Sin embargo, con motivo del aniversario y dadas las fechas navideñas, que siempre son emotivas, deseaba hacer algo más. Algo muy especial. Por eso la creación de este Especial VadeReto.

Será especial por dos razones: por la forma de seleccionar los elementos que usaréis en la creación de vuestras historias y por el regalo al que podréis optar solo por participar.

— Empiezo por lo segundo:

La propuesta de este VadeReto Especial se prolongará desde la fecha de su publicación hasta el 19 de Marzo (fecha especial del que esto suscribe). Ese día celebraré un sorteo independiente al de los VadeRetos mensuales. ¿Cuáles serán los regalos? Aquí van:

En primer lugar, tendréis una agenda, o un cuaderno, personalizado, creado por Inés Poveda (@InesPoveda). Aquí tenéis algunos ejemplos de sus obras de arte en su cuenta de Instagram: Cuadernos Encantados.

En segundo lugar, podréis elegir un libro de entre todos los publicados por las cuatro autoras cuyos retos forman base para este VadeReto Especial.

Aquí podéis consultar sus publicaciones:

Como en el anterior sorteo, yo os pondré en contacto con la autora y los gastos irán por mi cuenta. Suerte a todos y espero que os guste.

— Vamos ahora con los ingredientes que dispondréis para confeccionar vuestra receta literaria.

Tendréis que acceder a los mismos retos literarios en los que yo participo y extraer de ellos la información necesaria para elaborar vuestro relato.

● Blog Fantépika, de Jessica Galera.
Desafío Literario Diciembre
Tenéis que elegir uno de los cuatro arbolitos navideños que aparece, para saber cuál será el GÉNERO literario en el que crearéis vuestra historia.

● Blog de Adella Brac.
Reto de Escritura 5 Líneas (Diciembre)
Elegid una PALABRA, de las tres que propone Adella.

● El Blog de Lídia Castro.
Reto Escribir Jugando (Diciembre)
Debéis elegir una IMAGEN entre las propuestas por la carta y el dado.

Divagaciones en Rosa. Blog de Sadire Llaire.
Reto: Emociones en 50 palabra (Diciembre)
Escoged uno de los dos AUDIOS propuestos.

Bien, tenéis un Género Literario, una Palabra, una Imagen y un Audio. Con todos ellos debéis confeccionar vuestra historia. Extensión: la de siempre. Mínimo de 100 palabras y el máximo que os de vuestra imaginación.

¿Os parece complicado? Bueno, es un #VadeReto y es Especial y los regalos que podréis conseguir también. Dejaros de poner peguitas. Poned contactos en marcha, calentad motores y empezad a carburar vuestra imaginación. Pero no os olvidéis de lo más importante: Divertíos escribiendo.

P.D. Os recuerdo que para participar tenéis que poner en los comentarios de esta entrada vuestro relato, o el inicio y el enlace a la entrada de vuestro blog (si lo tenéis). 😉

Imagen de fondo original de Gellinger (pixabay)

33 comentarios en “VadeReto ESPECIAL (Diciembre 2019)

        • No, no, que va. Puedes participar en cualquier VadeReto. Incluso aunque haya pasado el mes de publicación.
          Si preguntas por los sorteos: para el que voy a hacer el día 5 de enero (libro en papel dedicado), tienes que haber participado en, al menos, dos VadeReto Mensuales; el correspondiente a este Especial es independiente y tendrá su sorteo allá por febrero.
          Gracias por interesarte y no dejes de preguntarme cualquier duda.
          😉 👍🏼

          Me gusta

  1. Pingback: Pecados capitales (Va de Reto especial diciembre)

    • Hola Sadire, no solo cumple con todos los requisitos, sino que has creado con todos esos ingredientes una receta mágica y maravillosa. 👍🏼😉
      Es un relato sugestivo y con un final muy impactante. Puedo imaginar la escena del protagonista en el coche y es muy Tarantino. 😨😂😂
      Me ha gustado mucho. 😍😍😍
      Muchísimas gracias por participar. Es un placer tenerte en este rincón.
      Feliz Año Nuevo, que este 2020 nos traiga muchas sorpresas literarias y proyectos suculentos cumplidos.
      😘😘😘

      Me gusta

  2. Llego aquí a través del blog de sadire y tras leer las bases del reto, creo que lo voy a intentar. He estado trasteando por los enlaces y he hecho mi eleccion: fantasía, lago (en la imagen se ve un lago, y me lo quedo), descanso, tradición (es lo que inspira el primero de los audios).
    Ahora toca idear, después escribir y al final elegir entre participar o papelera.
    Enhorabuena por la iniciativa, tienes un nuevo seguidor y ahora te dejo que he quedado con unos malvados unicornios…
    Abrazos!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola a todos.
    Estreno este 2020 con mi participación por aquí. Espero os guste.
    LA BAILARINA Y EL MAGO OSCURO

    Sabía que no tardaría en volver a encontrarle. Se sentó con calma a observar el espectáculo y sonrió para sí.
    Ella, ajena a cualquier otra cosa que no fuese finalizar de manera magistral su interpretación, no tenía idea de lo que estaba a punto de enfrentar.
    Podéis leer como continúa en este enlace:
    https://viviendoentredosmundos.wordpress.com/2020/01/03/la-bailarina-y-el-mago-oscuro/

    Le gusta a 2 personas

    • Qué te puedo decir que no te haya dicho ya, Lehna.
      Por un lado, tus historias son un regalazo para este humilde rincón. Siempre contagian emociones y te dan muchas ganas de releerlos varias veces porque con una sola no es suficiente. Son preciosos. Además, ¡dicen tanto en tan pocas palabras!
      Este es un poco triste, pero, a pesar de ello, es muy hermoso.
      Muchísimas gracias por participar en el VadeReto.
      😍😍😍😘😘😘

      Me gusta

  4. Pingback: Va de Reto – Dic 2019 – El Destrio

    • Hola Isra, se me ha pasado comentarte aquí.
      Como te he dicho en tu blog, me ha gustado mucho tu relato, se vive ese tremendo esfuerzo de Hardm’n por cruzar el lago y esa batalla, casi perdida de antemano, por llegar al otro lado. El final también es muy intrigante y te deja con ganas de saber mucho más sobre la historia. Esa es una de las grandes metas al contar historias. No sé si tienes intención de continuarla o dejarla en la imaginación del lector. En ambos casos, Felicidades.
      Muchísimas gracias por tu participación.
      😉☺👌🏼

      Le gusta a 1 persona

  5. De inicio debo decir que me encanta la iniciativa y, como parte implicada con su blog, me siento muy orgullosa y agradecida. Una vez dicho esto, admito que como no hago los deberes cuando toca, se me acumulan y seguramente no sea el mejor relato que he escrito. Pero ahí va mi aportación: Rey del Mundo.
    Os dejo aquí un cachico y la dirección de mi blog por si os apetece leerlo completo.
    ¡Gracias, kahitano!

    La nieve cubría cada rincón de aquel reino, salvo la plaza, donde los soldados habían llevado a cabo la limpieza exigida para el espectáculo. El cielo era un amasijo de nubes blancas que ya había empezado a descargar de nuevo sus suaves copos. Caían con elegancia, con la gracilidad de una bailarina y se quedaban posados sobre la cúpula de cristal que cubría el recinto.

    Cuando llegué, todos se hicieron a un lado, creándome un pasillo de personas hasta mi trono, donde tomé asiento. Ella ya esperaba allí, con su vestido rojo, una fuego sereno calentando el hogar con su mera presencia y listo para restallar con furia y sin DESCANSO.

    https://jessi-ga.wixsite.com/fantepika/post/el-rey-del-mundo

    Le gusta a 2 personas

    • Precioso, JessiKhaleshi.
      Una bonita fábula fantástica que se convierte en una alegoría del amor.
      😍😍😍😍😍😍😍😍😍
      Muchas gracias por participar también en este Especial.
      😉😘😘😘

      Me gusta

  6. Pingback: VadeReto ESPECIAL (Diciembre 2019) – jm vanjav hasta en 500 palabras+

  7. Aquí va mi intento de mega reto: https://jmvanjav.wordpress.com/2020/01/15/vadereto-especial-diciembre-2019/

    Me ha quedado un poco largo así que quien quiera saber como acaba tendrá que picar el enlace.

    Este año no salí fuera de vacaciones en verano. Estaba cansado y literalmente deseaba, a pesar del agobiante calor de agosto, disfrutar de mi ciudad vacía sin agobios, ni prisas ni coches. Por las mañanas podía pasear y tomar un par de frescas cañas sin tener que esperar ni andar apretado, además ahora ya todos los locales tienen aíre acondicionado. Así fue como conocí a Leo, en un bar tomando una caña. El caso es que de vista ya me era familiar, debíamos ser medio vecinos pero con todo el aluvión habitual de gente no pasó de ahí la cosa. Ahora, igual eramos los únicos de esta zona que andábamos este abrasador mes…

    Le gusta a 1 persona

    • Comento con un poco de retraso.
      Muy buen relato de terror, JM.
      Has sabido integrar perfectamente todos los elementos del VadeReto y has creado una historia terrorífica, mucho más por la posibilidad de su existencia. Eso sí, espero que no ocurra demasiado. 😅
      Como he dicho en tu Blog, la historia me ha recordado bastante a algunas de las escritas por don Stephen King, afortunadamente, tiene mejor final que los que él suele usar. Al menos, te deja mejor cuerpo. 😂
      Felicidades y muchas gracias por tu participación al VadeReto Especial.
      Un Abrazo. 😉👌🏼

      Le gusta a 1 persona

      • Me alegro de que te haya gustado JA, yo soy más crítico y no lo veo suficientemente pulido aunque incorpore todas las claves del desafío. Como ejercicio ha estado bien y participar ha sido muy estimulante.
        Gracias a ti por saber tensar los desafíos sin llegar a hacerlos imposibles 🥂👍

        Le gusta a 1 persona

  8. Este relato lo dedico a Jessica y Lídia; ya que no he tenido todo el tiempo que me gustaría para todo lo que quería hacer, entre otras cosas, participar en sus Blogs.

    Como siempre, algo se me olvida…: castillo, árboles… por lo que respecta a la parte de Jessica.

    Saludos!

    ‘Princesa, Dragón’

    Caminamos sin descanso junto el resto de ‘turistas’.
    En algunos de sus reproductores sonaban versiones modernas de los antiguos villancicos, en otros, las alarmas sonaban con melodías de las que te cantaba tu madre, de pequeño, y a veces…, en tu corazón, de adulto. Algunas parejas trajeron niños y debían darles de mamar, o el jarabe para la tos: era casi Navidad, y el frío, por esos lares desconocidos para casi todo el mundo, era interminable.
    Observé la ilusión en los ojos de mi amado y por un momento tuve miedo de que ese brillo estelar se convirtiera en átomos hechos copos de nieve…
    Hacía un año que nos casamos y le dije que este día iba a ser especial:
    –El primer aniversario lo celebraremos en Las Tierras del Dragón y la Princesa Bailarina.
    Su sonrisa superó a la de ‘’Cheshire’’.
    Pocos conocían la historia: sólo los descendientes de ‘Imaginadores y Soñadores’: una raza de personas que nacían con dotes para ver lo que otros sólo podían leer.
    …La gente caminaba, sus silencios dando paso a nuestras dudas:
    Unos decían que el ’Dragón sin edad’ no podía dejar de sobrevolar el castillo que se formó de entre las nubes antes de que se formaran los nueve planetas; porque sino, como los tiburones, moriría.
    Otros aseguraban que la ‘Princesa de la caja de la Inmortal Pandora’ no podía dejar de bailar sobre el hielo, mientras sus gotas de llanto de amor se transformaban en puñales de hielo que la herían y formaban su vestido color sangre.
    Todos teníamos nuestras ideas sobre la historia que se contaba desde…

    Continúa en mi Blog:

    https://noaptoparacuentista.blogspot.com/2020/02/princesa-dragon.html

    Le gusta a 1 persona

    • Pues sí, cómo dijo McEnroe: «entrhó». 😂😂😂
      Un precioso relato con todos los requisitos engarzados.
      Cómo te he dicho en tu blog. Este sería un buen momento para que Katia nos aclarara los sueños y la mente. Está la cosa un poco colapsada.
      Mañana haré el sorteo. Con el joío virus y el encierro no será la fiesta que esperaba y el envío del libro se prolongará hasta que esto termine.
      Ya veremos.
      Muchas gracias por participar en el VadeReto especial, Mario.
      Un abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario