La Razón Estéril de Khaitan Southern

El misterio y lo sobrenatural son habitantes habituales del desierto del Shahagobi. Perderse en él puede ser una terrible aventura y la más tenebrosa maldición. Cuentan las leyendas que muchos se adentraron en ese páramo y nunca más volvieron, pero otros, muy pocos, regresaron para contar historias increíbles, aterradoras y fantásticas. Todos fueron tomados por locos.

La familia Dumma, haciendo caso omiso a las advertencias, intentó adentrarse en el desierto en una estúpida excursión. Apenas consiguieron penetrar en él cuando este los expulsó. Sin embargo, se quedó como rehén con la pequeña Frida. Ahora, sus padres se torturan por su necedad y quieren recuperarla. Solo hay un hombre capaz de adentrarse en esa yerma e inhóspita tierra y traerla de vuelta.

Rufus «Fénec» es un explorador experimentado, valeroso y veterano. Ha vivido decenas de aventuras por todo el mundo, a cuál más peligrosa, y ha regresado para contarlas. Dicen, los que lo han convertido en un personaje legendario, que le ganó una apuesta a la parca y es capaz de ir y volver del mismísimo inframundo. El color de su pelo y su apodo lo hacen hermano del desierto. Ahora tendrá que demostrarlo y traer sana y salva a Frida.

El desierto del Shahagobi es inexpugnable, cruel y sádico. Nunca devuelve a nadie sin transformarlo. ¿Será capaz Rufus de afrontar todas sus pruebas sin perecer en el intento? ¿Logrará rescatar a Frida de sus horribles fauces? ¿Podrá regresar con vida o, simplemente, regresar?

Aquí más pistas:
Frida: Aquella que trae la Paz.
Rufus: Rojizo, Pelirrojo.
Fénec: (Vulpes zerda), Feneco o Zorro del Desierto
Dumma: Estúpido en Sueco.

En realidad, este libro no existe, al menos todavía, es uno de los retos de Jessica Galera (@Jess_YK82) en su blog Fantepika. En este caso el correspondiente al segundo desafío de julio: «Syn Opsis«
A partir de la imagen dada como portada de un libro.

Cread un título y una sinopsis.
Si la inspiración se mantiene escribid también la novela. 😜

4 comentarios en “La Razón Estéril de Khaitan Southern

  1. ¡Cómo te curras los retos al elaborar las portadas, de verdad! Es un detalle que me encanta, como me encanta también la sinopsis. Me parece muy diferente a las propuestas de los demás compañeros (compañeras, en este caso) y súper creativa. No puedes dejarnos con la intriga. ¿cómo acaba? ¿encuentra a Frida? ¿Vuelven? ¡¡¡DI ARGO!!!!!
    En serio, muchas gracias por participar, como siempre y por currarte tanto las cosas. Un lujazo, kahitano! Que no nos falte nunca un reto tuyo! MUACK!

    Le gusta a 2 personas

    • Muchas gracias, JessiKhaleshi.
      La verdad es que a mí también me intriga el destino de Frida y ver si Rufus es tan legendario como dicen.
      Ahora tengo dos novelas pendientes en mi cabeza. «El Nexo» y «La Razón Estéril». Me tengo que vestir como Khaitan Southern y descubrirlo.
      Todo llegará.
      😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

  2. La familia Estúpi… digo Dumma lo tiene mal. Ya vamos necesitando un capítulo del libro a ver en qué nos vamos metiendo si en la misma selva o en manos del hijo del desierto.
    Ninguna opción es muy aconsejable.

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s