Reunión de Almas Pernosas

James Morgan III andaba a trompicones entre charcos y barro. Sus pasos le guiaban hacia un impresionante circo que acampaba en los terrenos colindantes al muelle.

—Aguanta un poco, Legina, que llegamos tarde —suplicó sin acortar las zancadas.

— No pugglg… estgglg… cansgglg… —le respondió esta mientras se tragaba sus palabras.

Con una casaca roja, una camisa blanca con encajes y pantalones negros, Morgan se había vestido de gala para su reunión. El día lo merecía. Un tricornio negro con encajes dorados y una inmensa pluma de pavo real coronaba su extensa y voluminosa melena. Y una barba, también blanca, que le llegaba hasta el pecho, le daba el toque final a una impostura nobiliaria. Sin embargo, solo llevaba puesta su larga bota negra de cuero en su pierna derecha. El otro pie calzaba un simple mocasín.

Aunque intentaba moverse lo más rápido que podía, iba dando cojetadas, con más hechuras de mono de feria que de capitán de barco. Parecía que su pierna izquierda quisiera ir en sentido contrario a su avance. Un par de veces, se impulsó tanto con ella que dio un giro de 360 grados creyéndose una bailarina del Bolshói, pero, como no lo era, estuvo a punto de caer cuan largo era en el pastoso barro.

Fotografía de Claudio Kirner en Pixabay.

Cuando consiguió dominar sus andares se adentró en una de las carpas del circo y se dirigió hacia una de las jaulas que se exponían en ella. Dentro, en el centro de esa cárcel y sentada sobre una silla, se adormilaba una mujer. Vestía una larga falda con volantes de espectaculares colores que se ceñía a su cintura y una camisa blanca que resaltaba sus curvas.

—Ya estoy aquí mi amor —la espabiló el hombre desde los barrotes. Ella levantó la cabeza, lo miró y le sonrío—. Cada vez son más difíciles nuestros encuentros.

—Pero tú siempre haces lo imposible para reunirnos —le respondió la mujer ampliando más su sonrisa.

—Ya sabes que mientras haya puerto cerca y mi barco no sea tragado por el Kraken, vendré a nuestro encuentro sin demora.

La mujer se levantó, se acercó al pirata y se elevó lo suficiente la falda para dejar ver su pierna izquierda. Esta era mucho más robusta que la otra y estaba totalmente llena de un espeso, largo y blanco vello. El hombre, a su vez, aguantándose como pudo a los barrotes, se descalzó y se subió la pernera izquierda del pantalón. Su pierna, al contrario que la de la mujer, era sedosa, delgada y totalmente depilada. Encararon sus piernas y estas, al verse frente a frente, comenzaron a emitir grititos de alegría. Mientras sus dedos se entrelazaban, ellos acercaron sus labios ardientes y se dieron un profundo beso.

—No desesperes, cariño, encontraré a esa maldita bruja y te juro, por las barbas de Morgan I, el colérico, que la obligaré a recomponernos.

Y, mientras se fundían en otro intenso beso, la pierna del pirata le decía a la de la mujer:

Con lo bien que estaba yo en ese cuerpo y ahora huelo como un Camembert de doscientos años.

Ambas rieron escandalosamente la chanza y siguieron parloteando y contándose sus curiosas vivencias desde el último encuentro.

Relato escrito para el reto Va de Reto de este mismo blog.

Esta es la propuesta de este mes:

– Personaje: Un Pirata cojo con una pierna que tiene vida propia.
– Escenario: Un circo itinerante en donde se exhiben monstruos venidos de los más increíbles lugares.
– Incluye la frase: «Con lo bien que estaba yo…»

11 comentarios en “Reunión de Almas Pernosas

  1. Pingback: Va de Reto (Octubre 2019) | Acervo de Letras

  2. Jajajajajajajaja OMG!!!!!! Que son las piernas las que se han reencontrado!!!! Buenísimo, kahitano, no esperaa menos de ti. Un estreno a lo grande. ¡¡Enhorabuena por el reto y por el relato!!

    Le gusta a 3 personas

    • Muchas gracias por tu comentario, amig@.
      Sé bienvenido siempre que quieras a este rincón.
      Sólo un inciso: No es un concurso porque no hay premios.
      Aquí todos se llevan el PRIMERO. 😉😊
      Saludos 👍😍

      Me gusta

  3. Pues mira qué bien. El premio ya es poder leer este magnífico relato.
    Me ha encantado. He ido pasando de la lectura más o menos profunda a un total bienestar con este final tan simpático.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Estoy un poco saturada, pero no puedo resistirme. Ya hoy he terminado una tarea que me ha traído unos días de cabeza, pero ha salido bien y estoy contenta. Ahora comenzaré con algunas cosillas que tengo pendiente y, cómo no, dedicaré alguna de mis letras a tu reto. Dalo por hecho.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola! Qué curioso me parece que eligiendo los mismos elementos, nos hayan quedado historias tan diferentes. Me han gustado mucho las descripciones plasmadas en el relato y la jerga «piratesca» je, je, je. Tiene este relato su punto de humor y leerlo me ha sacado una sonrisa. Y la verdad es que me quedo con las ganas de saber más y si este pirata logra deshacer el hechizo de la bruja (lo cual promete, teniendo que enfrentarse a tal hazaña acompañado por una pierna parlanchina 😆 ). Genial relato y estoy impaciente ya por conocer la sorpresa que nos tienes preparada para el reto de este mes.
    ¡Un fuerte abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Auxi.
      La verdad es que no me puedo reprimir a meter algo cómico en mis relatos. Algún día escribiré algo terroríficamente horroroso y, supongo, que hasta ahí aparecerá ese punto chaplinesco que tanto me gusta.😁
      ¿Continuación? Uff, tengo tantas cosas empezadas que necesitaré más vidas que un gato. Aunque quién sabe. Dicen que las historias salen y vuelven a tu cabeza. 😉
      Ya tienes publicada la nueva propuesta del VadeReto. Ahí verás cuál es la sorpresa. 🤭
      Espero leerte de nuevo en él. 👍🏼
      Gracias por tus comentarios. 😉😘

      Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s